Precios de coches nuevos

Ya puedes convertir tu ‘viejo’ coche en un ‘coche conectado’ por 3 euros al mes… con Movistar Car

Subscribirse
Dispositivo Movistar Car.
Dispositivo Movistar Car.

Movistar acaba de anunciar que entra en el negocio de los coches conectados. El lanzamiento de este nuevo servicio, bautizado como Movistar Car, ya está disponible a través de la web de la operadora.

En concreto, Movistar ya admite reservas de este dispositivo, si bien las primeras entregas del no estarán disponibles hasta febrero. A continuación detallamos las novedades que incorpora Movistar Car.

¿En qué consiste?

Movistar Car es un dispositivo que se conecta al puerto OBD de los vehículos. Este conector (similar al antiguo conector de 21 pin de las televisiones) suele estar en un sitio de difícil acceso dentro del coche, cerca de la columna de la dirección.

Este dispositivo, al incorporar una tarjeta SIM (una tarjeta con datos) lo que hace es que convierte los coches convencionales en coches conectados o coches con conexión a internet. Esto, a su vez, permite acceder a numerosos servicios.

¿Tengo que instalar una app en el teléfono móvil?

Sí. Para poder acceder a los servicios, además del dispositivo de Movistar Car, también hay que instalar una aplicación (app) en el teléfono. Así podremos acceder a estos servicios a través del teléfono.

¿Es gratis Movistar Car?

No. El precio de alta es de 20 euros al mes. Una vez dado de alta y pagada esa cantidad, Movistar cobrará por este servicio 3 euros al mes (IVA incluido).

¿Vale para todos los coches?

No. Sólo está disponible para aquellos coches con el mencionado puerto OBD. Es decir para aquellos coches de gasolina fabricados a partir del año 2004 y del 2005 para los coches con combustible diésel.

¿Puede crear una red wifi dentro del coche?

Sí es una de sus principales funciones. Movistar Car permite crear una red wifi dentro del vehículo. Esta red wifi la otorga la conexión de datos de la tarjeta SIM de este dispositivo. Así, en esta red wifi se pueden conectar hasta cinco dispositivos de forma simultánea. Eso sí, desde aquí tenemos que adelantarte que la cantidad de datos que se puede usar es bastante limitada. En concreto, estamos hablando de 3 GB al mes, unos datos eso sí, que son independientes de los datos contratados por el cliente.

¿Puedo localizar el coche con Movistar Car?

Sí, también. Por un lado Movistar Car permite localizar el vehículo para saber dónde lo tenemos estacionado. Pero también servirá para enviar alertas de movimiento. Esto es útil para conocer, por ejemplo, si se ha llevado el coche la grúa. A su vez, también puede ser utilizado para avisar al usuario en el caso de que el vehículo supere un área programada o incluso para conocer los trayectos realizados.

¿Y tiene llamada de emergencia?

También. En caso de que el vehículo por medio de la centralita detecte un impacto, automáticamente activa un protocolo que inicia el proceso de emergencia, incluyendo las llamadas al 112 en caso de que sea necesario.

¿Qué otros servicios ofrece?

Entre los más interesantes sobresale la diagnosis, ya que el dispositivo al tener acceso al puerto OBD puede acceder a la centralita y así conocer el estado del vehículo. De esta manera, si salta alguna alerta la aplicación del teléfono móvil nos ayudará a reconocer el fallo. También se pueden programar recordatorios como la fecha de ITV o bien las revisiones del vehículo. Por último, también ofrece por medio de móvil la recepción de ofertas de los colaboradores de Movistar.

¿Por qué lanza Movistar este servicio?

Según la compañía, Movistar ya conecta cerca de un millón de vehículos en todo el mundo. Sin embargo, con este nuevo lanzamiento la operadora de telefonía pretende sumar esta posibilidad a aquellos modelos que son más antiguos y que, por tanto, no tienen las nuevas tecnologías.

¿Movistar es el primer operador que lo ofrece?

No. Previamente Vodafone lanzó hace ya algunos años V-Auto, que cuenta con unos servicios similares. Eso sí, V-Auto de Vodafone es más caro. Tiene un precio de 79,90 euros de coste inicial y 5 euros de suscripción mensual. Por su parte, Orange también ha lanzado Car Wi-fi 4G, aunque este dispositivo sólo permite crear una red wifi a bordo. Por su parte otros fabricantes como Volkswagen ya llevan varios años incorporando un servicio similar con Volkswagen Connect.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.