Ya es oficial, por fin tendremos un Ford Ranger Raptor en Europa en 2019

Subscribirse
Así es el nuevo Ford Ranger Raptor.
Así es el nuevo Ford Ranger Raptor.

Los amantes de los pick-up están de enhorabuena, Ford ha confirmado que el Ranger Raptor llegará a Europa a mediados de 2019. El anuncio se ha hecho en la feria de videojuegos Gamescom, que se celebra estos días en Colonia, Alemania.

El Ford Ranger Predator es la versión más radical del pick-up americano, incorporará un motor diésel 2.0 EcoBlue de 213 CV y 500 Nm, asociado a una caja automática de 10 velocidades. Además la suspensión también se refuerza con unos amortiguadores de alto rendimiento firmados por FOX.

Al estar diseñado para su uso off-road el Ranger Raptor se montará sobre un chasis reforzado, que soporte los impactos de una conducción a ritmos altos en terrenos irregulares. Los bajos también estarán protegidos por planchas de acero de alta resistencia, de 2.3 mm de grosor.

Con 213 CV este Ranger Raptor se queda algo corto, en comparación con su hermano de EE.UU.

Con 213 CV este Ranger Raptor se queda algo corto, en comparación con su hermano de EE.UU.

Para hacer más fácil la conducción por terrenos complicados el Ranger Raptor incorporará un ‘Sistema de Gestión del Terreno’ que actúes sobre elementos como la sensibilidad del acelerador, la dirección y los frenos. Contará con 6 programas distintos: Normal, Deportivo, Hierba/Grava/Nieve, Barro/Arena, Roca y Baja. En este último modo el vehículo se ajusta para ofrecer el mejor rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que se necesita en las famosas pruebas disputadas en entornos desérticos.

A todo esto debemos sumar el nombre de Ford Performance, ya que ha sido el departamento más deportivo de la marca el encargado de poner a punto este vehículo, la diversión está asegurada.

Que la presentación de este coche se haya dado en un lugar tan poco común como una feria de videojuegos, se debe a que el Ford Ranger Raptor aparecerá en la cuarta entrega de la ya conocida saga Forza Horizon. Este título, que llegará en octubre, imagina un festival de coches que tiene lugar en la Gran Bretaña histórica, 450 vehículos disponibles en 4K para disfrutar de un escenario totalmente abierto.

No confundir con la F-150 Raptor

El apellido Raptor comenzó en Estados Unidos allá por el año 2008. Fue entonces cuando se presentó la primera versión Raptor para un modelo bien conocido en el mercado norteamericano, la Ford F-150.

Este pick-up de casi 6 metros de largo no se comercializa en Europa, principalmente debido a sus considerables dimensiones y su elevado consumo. En su versión Raptor monta un motor gasolina V8 de 450 CV que le convierte, al menos por cifras, en un deportivo.

El Ford Ranger Raptor es una versión en cierta manera descafeinada de esta F-150 Raptor, que si bien cumplirá con las expectativas de muchos conductores, dejará con ganas de más a muchos fanáticos de los coches americanos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.