Precios de coches nuevos

Volvo dejará de ser una marca contaminante en 2040

Subscribirse
Volvo incorpora medidas en su plan medioambiental para dejar de contaminar en 2040
Volvo incorpora medidas en su plan medioambiental para dejar de contaminar en 2040

El plan medioambiental de la marca automovilística sueca, Volvo Cars, pretende reducir un 40% los gases contaminantes en todo el ciclo de vida del vehículo entre 2018 y 2025.

Según informó la compañía en un comunicado, este supone el primer paso de la marca para ser completamente neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2040.

De este modo, Volvo tomará medidas para atajar sus emisiones de CO2 en los procesos de fabricación y cadena de suministro, y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

«Estamos transformando nuestra empresa a través de acciones concretas, no promesas simbólicas», destacó el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

Para conseguir dicho objetivo, la firma sueca prevé que el 50% de sus ventas corresponda a modelos 100% eléctricos para 2025. El primer modelo totalmente eléctrico de la compañía será el XC40 Recharge. Además, a partir de 2019, solo lanzará al mercado vehículos eléctricos o híbridos y dirá adiós a los motores de combustión.

La compañía lanzará cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021, tres de los cuales serán modelos Volvo y dos serán automóviles eléctricos de alto rendimiento de Polestar, el brazo de Volvo dedicado al desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.