Tipo de coche |
SUV muy grandes |
Tamaño |
Superior |
Largo/ancho/alto |
4,8/1,9/1,8 metros |
Maletero |
530 l. |
Seguridad |
A favor
Fue de los primeros todocaminos o SUV de gran tamaño, estética original
En contra
Modelo muy veterano y sólo disponible como segunda mano u ocasión
Entre los años 2006 y 2015 Volvo estuvo comercializando este XC90. Se trata de una puesta al día del modelo que comenzó a venderse en 2002 y que supuso un gran éxito ya que fue de los primeros todocaminos de gran tamaño. No obstante, este XC90 de 2006 no suponía un modelo completamente nuevo. Sólo era una actualización o restyling. Para optar al XC90 nuevo hay que esperar hasta 2015, año en el que llega la segunda generación.
Comenzando por los cambios estéticos que recibe este nuevo modelo vemos que la zona delantera cuenta ahora con nuevos faros, los intermitentes están encastrados en los retrovisores y los faros antiniebla han sido rediseñados. En la zaga también comprobamos que han sido rediseñados los grupos ópticos traseros.
Una vez dentro vemos que el interior también ha mejorado. Se mantienen las siete plazas pero los asientos ahora presentan mejores calidades y tapicerías. Además, la consola central también cuenta con alguna que otra mejora.
En cuanto al equipamiento Volvo ha introducido novedades como es el caso de la cámara de visión trasera, del sistema Blis en los retrovisores que nos anuncian que tenemos algún vehículo en nuestro ángulo muerto.
Lo que no varía es el enfoque de este modelo. El XC90 sigue siendo un todocamino de gran tamaño rival del Audi Q7, Mercedes Clase M, BMW X5 y Volkswagen Touareg.
Mide 4,79 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros. Y en cuanto al maletero tiene una capacidad de 613 litros.
En cuanto al apartado de mecánicas, los motores de este XC90 han evolucionado mucho en los últimos años. Por ejemplo, en gasolina han existido un 2.5T de 210 CV, un 3.2 de 238 CV y un V8 de 316 CV. En cuanto a los diésel, este Volvo XC90 también ha tenido el D5 con 185 CV, posteriormente otro D5 con 200 CV y un D3 con 163 CV.
A favor
Fue de los primeros todocaminos o SUV de gran tamaño, estética original
En contra
Modelo muy veterano y sólo disponible como segunda mano u ocasión