Volvo XC60 2009

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
27º de 34 en SUV grandes
Desde
35.330€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
495 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 305 CV
CO2
desde 117 g/km
Seguridad

A favor

Amplitud interior, confort de marcha, ergonomía de los asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano

Entre finales de 2008 y 2013 Volvo ha comercializado este XC60. Desde 2013, la firma sueca vende un XC60 convenientemente actualizado. Este modelo se enmarca dentro de la categoría de los SUV de tamaño grande.

Por tanto, si tenemos en cuenta que Volvo es una marca que se puede considerar como Premium, podemos afirmar que este XC60 es un rival directo de modelos como el Audi Q5, el BMW X3, Jaguar F-Pace, Lexus NX y Mercedes GLK y GLC. No obstante, también podría competir de otros modelos de marcas generalistas.

Frente a todos ellos el Volvo XC60 se caracteriza por un diseño logrado –su estética atrapa tanto a clientes conservadores como a otros más jóvenes-, por un gran equipamiento en materia de seguridad y por su confort a bordo. Además, a ello hay que sumar que el XC60 es un SUV con un buen nivel de ventas.

Basado en la plataforma del Ford S-Max, el Ford Galaxy y el Ford Mondeo, entre otros, el Volvo XC60 tiene una longitud de 4,62 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,71 metros. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros.

Con estas dimensiones podemos decir que el Volvo XC60 es un modelo con un tamaño similar al de sus rivales: BMW X3 (4,65 metros), Mercedes-Benz GLC (4,65 metros), Lexus NX (4,63 metros) y Audi Q5 (4,62 metros), entre otros.

Con estas dimensiones, el XC60 presenta una buena habitabilidad. No logra las cotas tan amplias del Audi Q5 y del BMW X3, que son los más espaciosos del segmento, pero cuatro adultos viajarán con total confort dentro de este SUV. Eso sí, se echa de menos algunas soluciones como una segunda fila que se pueda desplazar longitudinalmente.

A ello se suma un maletero de 495 litros, una cifra que tampoco es excesivamente destacable si lo comparamos con todos sus rivales. El resto de rivales presentan un maletero de menor capacidad: Mercedes GLC (550 litros), BMW X3 (550 litros), Audi Q5 (540 litros), Porsche Macan (500 litros) y BMW X4 (500 litros).

Respecto a la gama de motores, este nuevo XC60 ofrece tres variantes diésel y dos de gasolina. Los diésel son el D3, un cuatro cilindros con 1.984 centímetros cúbicos y 136 CV de potencia, el D4, que se trata del mismo motor de cuatro cilindros con 1.984 centímetros cúbicos y 163 CV. A ellos hay que sumar el D5, con un motor de cinco cilindros en línea, 2.401 centímetros cúbicos y una potencia de 215 CV.

El D3 puede incorporar un cambio manual o bien uno automático, aunque sólo incorpora la tracción delantera. En cambio, tanto el D4 como el D5, pueden llevar un cambio manual o automático y la tracción total. Además, el D4 también puede llevar un cambio manual.

Respecto a los gasolina tenemos el T5 con 241 CV, un cambio automático de seis marchas y la tracción delantera y el T6 con 305 CV, un cambio automático de seis marchas y la tracción total.

En cuanto al equipamiento, como decíamos anteriormente el XC60 se caracteriza por la gran cantidad de elementos que incorpora en materia de seguridad. Por ejemplo, incorpora dispositivos como el City Safety, un sistema que evita las colisiones por alcance en ciudad. Funciona de tal manera que el coche está continuamente estudiando todo lo que le precede por medio de un radar y siempre y cuando se circule por debajo de los 35 km/h. En el caso de que el coche detecte que puede haber un impacto, actúa preparando los frenos. Y si dictamina que la colisión es inminente, entonces lo que hará será frenar el vehículo pudiendo incluso frenar por completa y deteniendo así la colisión.

A ello se suma otro dispositivo que evita también los impactos por alcance a mayor velocidad. Este radar funciona mediante unos testigos luminosos que proyectan la luz sobre el parabrisas. Cuando estás conduciendo muy cerca de un vehículo, entonces estos testigos se iluminan. En el caso de que el sistema detecte que puede haber un impacto, los testigos parpadearán y se emitirá una alerta sonora.

También puede equipar un sistema que controla el grado de atención del conductor. Para eso se mostrará una gráfica en el salpicadero con cinco niveles. El quinto nivel será el grado máximo de atención, mientras que si no hay ninguno de los niveles significa que el conductor debe parar. De hecho, desde que hay dos niveles el coche ya advierte de que tiene que hacer un descanso.

Cierran la lista de elementos disponibles en materia de seguridad, la alerta por cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, etcétera.

A favor

Amplitud interior, confort de marcha, ergonomía de los asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volvo XC60 es un modelo muy recomendable para todo aquel que buscan un todocamino o SUV de tamaño grande y buena calidad en los acabados. Destaca por su habitabilidad, su buena terminación premium y el confort de marcha. Viajar en él es todo un ejercicio de confort. A ello hay que sumar un buen equipamiento en seguridad y asistencias a la conducción. Tienes que saber que este modelo sólo se puede adquirir como segunda mano. Entre otras cosas porque ya no está a la venta. Desde 2013, Volvo tiene a la venta un XC60 renovado y actualizado.