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Volvo XC40 Recharge 2021

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  • 2021
Próximo modelo
8,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.0 10 2
Puntúa
este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,9/1,7 metros
Maletero
413 l.
Seguridad

A favor

Apenas tiene competidores, etiqueta CERO

En contra

La autonomía puede ser algo justa

Desde principios del año 2021 se pone a la venta en España el nuevo Volvo XC40 Recharge, la variante 100% eléctrica (aquí puedes ver todos los coches eléctricos y los coches con etiqueta cero) de este SUV de tamaño medio y acabados premium, que deriva del modelo de combustión presentado en 2017, el Volvo XC40.

Con esta nueva versión eléctrica, el Volvo XC40 podrá estar disponible con motores de combustión (gasolina y diésel), híbrida enchufable y 100% eléctrico. Además, también habrá versiones microhíbridas.

Respecto a la competencia, apenas existen rivales. Tan solo existen dos SUV eléctricos en esta categoría, uno de ellos de una marca generalista y otro en una firma premium. El SUV eléctrico generalista es el Kia e-Niro. Y el de una firma premium es el Lexus UX, que en 2020 contará con una versión eléctrica.

Aunque en algunos mercados, Volvo ha abierto oficialmente los pedidos en el año 2020, a España no llegará hasta un poco más tarde. Este nuevo Volvo XC40 Recharge P8 es el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía sueca.

No obstante y a pesar de ello, desde Volvo señalan que la acogida de este SUV eléctrico ha sido muy bueno puesto que han recibido “varios miles de pedidos”.

«Una prueba más» de la «fuerte demanda» de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Volvo Cars.

Esto, además, es un paso más para Volvo para que en 2025, el 50% de sus ventas en todo el mundo de Volvo corresponda a automóviles eléctricos y el resto a híbridos.

No obstante, para que esto ocurra, todavía queda en un largo camino. Por ejemplo, en 2019, Volvo Cars vendió un total de 46.000 vehículos híbridos enchufables. Es cierto que es un número interesante, puesto que supuso un incremento del 23% respecto al pasado año y más que el doble que el 2017.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que Volvo vendió un total de 705.000 unidades en total en 2019, esto significa que los híbridos enchufables supusieron una cuota en la marca del 6,5%, es decir una cifra todavía muy alejada del 50% que tiene como objetivo la firma sueca.

«Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge (eléctricos e híbridos enchufables)», ha afirmado el responsable de Operaciones Comerciales de Volvo, Björn Annwall.

El XC40 Recharge P8 es el primero de una gama de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para la marca, representa un verdadero hito: es su primer vehículo eléctrico y también el primero que irá equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Este hecho de contar con el sistema operativo de Google abre la puerta a introducir nuevos servicios en el coche como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, también podrá recibir las actualizaciones de software de forma inalámbrica.

Con una tracción a las cuatro ruedas, el vehículo ofrece una autonomía de más de 400km con una sola carga y una potencia de 408 caballos. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

Según señala Volvo, además, este nuevo Volvo XC40 100% eléctrico sigue estando basado en la plataforma CMA del grupo desarrollada junto a Geely, la compañía china a la que pertenece la firma sueca. Esta marca sueca afirma, además, que esta plataforma contiene una parte central en la que se ha incluido una jaula de seguridad para proteger la batería que, además, al estar situada cerca del suelo, proporciona un mejor comportamiento al vehículo.

También es destacable que al no tener motor de combustión y sí el eléctrico, queda un espacio para un maletero también la parte delantera. A ello se suma un mayor espacio también las puertas, bajo los asientos y en el maletero.

A favor

Apenas tiene competidores, etiqueta CERO

En contra

La autonomía puede ser algo justa

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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