Volvo V60 2015

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.4 10 2
Puntúa
este coche
38º de 45 en Familiares grandes
Desde
32.550€
7,4/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
38º de 45 en Familiares grandes
Desde
32.550€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,5 metros
Maletero
420 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 367 CV
CO2
desde 48 g/km

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, estética diferenciada

En contra

Precio elevado, maletero con poca capacidad

Desde la primavera de 2015, Volvo comercializa un nuevo V60. Se trata de una actualización de este modelo que comenzó a venderse en 2010 y que está basado en el S60 de segunda generación, también lanzado en 2010.

Este nuevo V60 es un familiar de gran tamaño. Por sus acabados, Volvo puede considerarse una marca de lujo, el V60 compite con modelos como el Audi A4 Allroad, entre otros. También existen otros modelos similares aunque de marcas generalistas y, por tanto, más accesibles. Hablamos, por ejemplo, del Peugeot 508 RXH, del Skoda Scout o del Volkswagen Passat Alltrack, entre otros modelos.

La actualización llevada a cabo en 2015 incorpora nuevos detalles de exterior y de interior. Comenzando por el diseño exterior, este nuevo Volvo V60 incorpora unos grupos ópticos de nuevo diseño y algunos detalles que hay que fijarse mucho para darse cuenta. Hablamos de las llantas de nuevo diseño, nuevos colores de la carrocería, los inyectores de agua para limpiar el parabrisas ahora están ocultos… etc.

Respecto al interior, nos quedamos con el cuadro de instrumentos, que ahora incorpora toda la información en una pantalla TFT que además presenta diferentes configuraciones, el sistema Sensus, que permite conectarse a internet para acceder a los servicios de Volvo en la nube, como encontrar una plaza de aparcamiento, escuchar música online, etc.

También es novedad la incorporación (eso sí, como opción) del sistema Volvo On Call, que permite ordenar una serie de comandos al coche así como registrar información desde el Smartphone. Por ejemplo, con el Volvo On Call se puede comprobar el nivel de combustible, encender la calefacción o el aire acondicionado del vehículo a distancia, comprobar el kilometraje, enviar una dirección al navegador…

En cuanto al apartado de medidas el V60 mide 4,63 de largo, 1,86 de ancho y 1,48 de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,77 metros. Una vez dentro comprobamos que el Volvo V60 mide 144 centímetros de anchura y 96 centímetros de altura en las plazas delanteras. La anchura y la altura de las plazas traseras es de 142 centímetros y 95 centímetros.

Si lo comparamos con su principal competidor, entonces podemos ver que el Audi A4 Allroad mide 4,72 metros de largo (9 centímetros más), 1,84 metros de ancho (2 centímetros menos) y 1,49 metros de alto (1 centímetro más). Su batalla es de 2,80 metros (3 centímetros más). Una vez dentro, el Audi A4 Allroad tiene 141 centímetros de anchura delante y 100 centímetros de distancia libre al techo. Detrás la anchura es de 137 centímetros, mientras que la altura es de 95 centímetros.

Por todo ello, desde aquí podemos afirmar que el Volvo V60 es bastante espacioso. Es decir tiene un habitáculo amplio, sobre todo en lo que a anchura se refiere. La altura, en cambio, no es tan buena ya que la posición de conducción es alta, lo que resta habitabilidad a los ocupantes.

Sin embargo, donde el Volvo, en cambio, no presenta tan buenas cotas es en el apartado de maletero. El V60 tiene una capacidad de maletero de 430 litros. A ello hay que añadir, además, que no cuenta con rueda de repuesto sino con un kit reparapinchazos. En este sentido, por ejemplo, Audi supera al Volvo V60 con un maletero que tiene una capacidad de 490 litros.

Dentro, la configuración de la segunda fila es del tipo 40/20/40. Es decir se pueden abatir cada uno de los asientos traseros. Además, Volvo ofrece un sistema muy curioso que permite, con tan solo pulsar un botón, reclinar los reposacabezas traseros.

En este apartado es quizás, donde el Volvo saca su mejor nota. Hablamos del apartado de confort. Y es que probablemente Volvo siempre es el mejor fabricante de asientos. No importa el tamaño de las personas que vayan en ellos que siempre se sentirán confortables. Sobre todo a la hora de viajar y hacer trayectos largos.

En cuanto al apartado de motores hay cuatro variantes diésel y tres de gasolina. Asimismo, la mayoría de ellas puede equipar un cambio manual de seis marchas o bien automáticos de seis u ocho marchas, dependiendo del motor.

Comenzando por la gama diésel, el primer motor que encontramos es el D2. Se trata de un motor de gasóleo, de cuatro cilindros, con 1.969 centímetros cúbicos y una potencia de 120 CV a 3.750 revoluciones y un par de 280 Nm. disponible desde las 1.500 vueltas. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas o bien a otra automática de seis velocidades.

La siguiente variante es el D3, que incorpora el mismo motor que el D2 pero que en esta ocasión ofrece una potencia de 150 CV a 3.750 revoluciones y un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Este motor también puede estar disponible con una caja manual de seis marchas o bien uno automático también de seis relaciones.

Tras el D2 y el D3, le toca el turno al D4. También es el mismo motor que los anteriores, aunque en esta ocasión rinde 190 CV y logra 400 Nm. de par. Este motor, en cambio, puede estar asociado a una caja manual o bien a una nuev caja automática de ocho marchas firmada por ZF y que se caracteriza por su buen rendimiento.

Por último, este motor también ofrece una versión D5. Se trata de la misma mecánica que el D2, D3 y D4 aunque en esta ocasión ofrece una potencia máxima de 225 CV a 4.250 revoluciones y un par máximo de 470 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Este V60 D5 está disponible con la mencionada caja automática de ocho marchas.

Respecto a los gasolina existen tres variantes, dos de las cuales son la misma. Hablamos del T4 y del T5. Ambos tienen el mismo bloque, un dos litros -1.969 centímetros cúbicos-, aunque con dos niveles de potencia: 190 y 245. Por último, también existe un T6 con 305 CV.

Dentro del apartado de seguridad, cabe señalar que todos los V60 vienen equipados de serie con el sistema City Safety. Se trata de un dispositivo que continuamente está analizando el entorno del vehículo. De esta manera, si detecta que puede haber un impacto el vehículo frena automáticamente siempre y cuando se circule por debajo de 50 km/h.

También puede llevar otros elementos como la alerta de cruce (utiliza los sensores de radar de la parte trasera para alertar al conductor de algún vehículo cercano cuando damos marcha atrás), del sistema de reconocimiento de señales, del BLIS que evita los ángulos muertos y del sistema que ayuda a cambios involuntarios de carril.

Además, desde el otoño de 2015, Volvo ha iniciado también la comercialización del V60 Cross Country. Se trata de una variante del V60 que se caracteriza por incorporar una mayor altura libre al suelo (6,5 centímetros) y algunos detalles de exterior que le asemejan a los todocaminos.

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, estética diferenciada

En contra

Precio elevado, maletero con poca capacidad

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Volvo V60 es un modelo que puede resultar interesante si lo que se busca es un familiar de tamaño grande con una estética diferenciadora. Destaca por su confort de marcha, por la ergonomía de sus asientos y por una amplitud interior. Como contrapartida, está basado en un modelo con cierta veteranía -el S60 de 2010- y su maletero es algo justo.

Diariomotor

Es la carrocería familiar derivada del modelo Volvo S60, la berlina de tamaño medio de Volvo. Este familiar se caracteriza por un volumen de carga de 430 litros. Entre sus cualidades encontramos una buena calidad de terminación, un diseño sobrio y elegante y la posibilidad de optar por una versión híbrida diésel enchufable y una carrocería enfocada en el uso todocamino denominada Volvo V60 Cross Country.

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