Volvo V60 2010

2ª mano
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.8 10 1
Puntúa
este coche
6,8/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
66º de 45 en Familiares grandes
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,5 metros
Maletero
430 l.
Seguridad

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, estética diferenciada

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, precio elevado

Entre los años 2010 y 2015 Volvo ha estado comercializando el V60. Se trata de un modelo basado en la segunda generación del S60 también lanzado en 2010. A partir de 2015 Volvo introdujo una serie de mejoras.

Este nuevo V60 es un familiar de gran tamaño. Por sus acabados, Volvo puede considerarse una marca de lujo, el V60 compite con modelos como el Audi A4 Allroad, entre otros. También existen otros modelos similares aunque de marcas generalistas y, por tanto, más accesibles. Hablamos, por ejemplo, del Peugeot 508 RXH, del Skoda Scout o del Volkswagen Passat Alltrack, entre otros modelos.

En cuanto al apartado de medidas el V60 mide 4,63 de largo, 1,86 de ancho y 1,48 de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,77 metros. Una vez dentro comprobamos que el Volvo V60 mide 144 centímetros de anchura y 96 centímetros de altura en las plazas delanteras. La anchura y la altura de las plazas traseras es de 142 centímetros y 95 centímetros.

Si lo comparamos con su principal competidor, entonces podemos ver que el Audi A4 Allroad mide 4,72 metros de largo (9 centímetros más), 1,84 metros de ancho (2 centímetros menos) y 1,49 metros de alto (1 centímetro más). Su batalla es de 2,80 metros (3 centímetros más). Una vez dentro, el Audi A4 Allroad tiene 141 centímetros de anchura delante y 100 centímetros de distancia libre al techo. Detrás la anchura es de 137 centímetros, mientras que la altura es de 95 centímetros.

Por todo ello, desde aquí podemos afirmar que el Volvo V60 es bastante espacioso. Es decir tiene un habitáculo amplio, sobre todo en lo que a anchura se refiere. La altura, en cambio, no es tan buena ya que la posición de conducción es alta, lo que resta habitabilidad a los ocupantes.

Sin embargo, donde el Volvo, en cambio, no presenta tan buenas cotas es en el apartado de maletero. El V60 tiene una capacidad de maletero de 430 litros. A ello hay que añadir, además, que no cuenta con rueda de repuesto sino con un kit reparapinchazos. En este sentido, por ejemplo, Audi supera al Volvo V60 con un maletero que tiene una capacidad de 490 litros.

Dentro, la configuración de la segunda fila es del tipo 40/20/40. Es decir se pueden abatir cada uno de los asientos traseros. Además, Volvo ofrece un sistema muy curioso que permite, con tan solo pulsar un botón, reclinar los reposacabezas traseros.

En este apartado es quizás, donde el Volvo saca su mejor nota. Hablamos del apartado de confort. Y es que probablemente Volvo siempre es el mejor fabricante de asientos. No importa el tamaño de las personas que vayan en ellos que siempre se sentirán confortables. Sobre todo a la hora de viajar y hacer trayectos largos.

En cuanto a los motores hay dos mecánicas de gasolina (2.0T con 203 CV y el T6 con 304 CV) y dos diésel (D3 con 163 CV y D5 con 205 CV). Asimismo, tanto el 2.0T de gasolina como el T6 y el D3 y D5 están disponibles con cambio manual y automático. A ello hay que sumar que las versiones más potentes (el T6 y el D5) también están disponibles con tracción total AWD.

En cuanto a los acabados, el V60 están disponibles con tres acabados: Kinetic, Momentum y Summun. Desde el primer acabado se incluye el sistema city safety que impide colisiones en ciudad, freno de mano eléctrico, control de velocidad, llantas de 16 pulgadas, etc. El siguiente acabado, Momentu, añade llantas de 17 pulgadas, toma USB, sensor de lluvia. Y por último, el Summun suma los faros de xenón y la tapicería de cuero.

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, estética diferenciada

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, precio elevado

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volvo V60 es un modelo que puede resultar interesante si lo que se busca es un familiar de tamaño grande de segunda mano. Como desde 2015 la firma sueca tiene a la venta un V60 actualizado, este modelo sólo está disponible como ocasión o segunda mano. Destaca por su confort de marcha, por la ergonomía de sus asientos y por una amplitud interior. Como contrapartida, está basado en un modelo con cierta veteranía -el S60 de 2010- y su maletero es algo justo.


Rivales