Volvo V60 Cross Country 2015

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Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.4 10 3
Puntúa
este coche
36º de 43 en Familiares grandes
1º de 43  en Ventas en su categoría
Desde
32.550€
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Desde
32.550€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,5 metros
Maletero
420 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 367 CV
CO2
desde 48 g/km
Seguridad

Desde 2015 Volvo está comercializando una variante del V60 denominada Cross Country y que se caracteriza porque tiene más aptitudes para circular por terrenos no asfaltados o con pavimento resbaladizo.

A diferencia del V60 tiene unos paragolpes donde en su parte inferior cuenta con protectores de plástico en cromado y negro que le dan una mayor apariencia de todocamino. Además, Volvo ha incrementado su distancia libre al suelo hasta los 20 centímetros (6,5 centímetros más).

Este V60 Cross Country está basado en el S60 de segunda generación, también lanzado en 2010.

En cuanto a las dimensiones el V60 Cross Country mide 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros y su capacidad de carga es de 430 litros.

Por todo ello, desde aquí podemos afirmar que el Volvo V60 es bastante espacioso. Es decir tiene un habitáculo amplio, sobre todo en lo que a anchura se refiere. La altura, en cambio, no es tan buena ya que la posición de conducción es alta, lo que resta habitabilidad a los ocupantes.

Dentro, la configuración de la segunda fila es del tipo 40/20/40. Es decir se pueden abatir cada uno de los asientos traseros. Además, Volvo ofrece un sistema muy curioso que permite, con tan solo pulsar un botón, reclinar los reposacabezas traseros.

Sin embargo, donde el Volvo, en cambio, no presenta tan buenas cotas es en el apartado de maletero. A ello hay que añadir, además, que no cuenta con rueda de repuesto sino con un kit reparapinchazos.

Con estas dimensiones, el V60 Cross Country podría ser un rival directo de modelos como el Audi A4 Allroad o el Volkswagen Passat Alltrack. Eso sí, ambos son más grandes.

En cuanto al apartado de motores hay cuatro variantes diésel y tres de gasolina. Asimismo, la mayoría de ellas puede equipar un cambio manual de seis marchas o bien automáticos de seis u ocho marchas, dependiendo del motor.

Comenzando por la gama diésel, el D3, que incorpora el mismo motor que el D2 pero que en esta ocasión ofrece una potencia de 150 CV a 3.750 revoluciones y un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Este motor también puede estar disponible con una caja manual de seis marchas o bien uno automático también de seis relaciones.

Tras el D3, le toca el turno al D4. También es el mismo motor que los anteriores, aunque en esta ocasión rinde 190 CV y logra 400 Nm. de par. Este motor, en cambio, puede estar asociado a una caja manual o bien a una nuev caja automática de ocho marchas firmada por ZF y que se caracteriza por su buen rendimiento.

En cuanto a los gasolina, está el T5 con un dos litros -1.969 centímetros cúbicos- y 245 CV.
Respecto al interior, nos quedamos con el cuadro de instrumentos, que ahora incorpora toda la información en una pantalla TFT que además presenta diferentes configuraciones, el sistema Sensus, que permite conectarse a internet para acceder a los servicios de Volvo en la nube, como encontrar una plaza de aparcamiento, escuchar música online, etc.

También es novedad la incorporación (eso sí, como opción) del sistema Volvo On Call, que permite ordenar una serie de comandos al coche así como registrar información desde el Smartphone. Por ejemplo, con el Volvo On Call se puede comprobar el nivel de combustible, encender la calefacción o el aire acondicionado del vehículo a distancia, comprobar el kilometraje, enviar una dirección al navegador…

En este apartado es quizás, donde el Volvo saca su mejor nota. Hablamos del apartado de confort. Y es que probablemente Volvo siempre es el mejor fabricante de asientos. No importa el tamaño de las personas que vayan en ellos que siempre se sentirán confortables. Sobre todo a la hora de viajar y hacer trayectos largos.

Dentro del apartado de seguridad, cabe señalar que todos los V60 Cross Country vienen equipados de serie con el sistema City Safety. Se trata de un dispositivo que continuamente está analizando el entorno del vehículo. De esta manera, si detecta que puede haber un impacto el vehículo frena automáticamente siempre y cuando se circule por debajo de 50 km/h.
También puede llevar otros elementos como la alerta de cruce (utiliza los sensores de radar de la parte trasera para alertar al conductor de algún vehículo cercano cuando damos marcha atrás), del sistema de reconocimiento de señales, del BLIS que evita los ángulos muertos y del sistema que ayuda a cambios involuntarios de carril.

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, estética diferenciada, mayor altura libre

En contra

Precio elevado, maletero con poca capacidad

Opinión de medios expertos

7.4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando
Coche Actual

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Si buscas polivalencia y calidad este V60 puede ser una gran compra. Le sacarás mucho más partido si transitas por caminos de tierra de forma más o menos habitual, porque es ahí donde se sentirá realmente cómodo. Si a esto le añadimos un motor diésel de buen rendimiento, un cambio automático de funcionamiento agradable y suave y un habitáculo confortable, tienes un coche del que no tendrás queja en años. (Versión probada: D4 AWD 190 CV Automático)

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Coche Actual

Convertir un V60 en un Cross Country es una forma inteligente de ir más allá con un familiar. Este motor D4 es agradable y sus cinco cilindros representan a una especie en peligro de extinción. Es un coche interesante al que sólo pediríamos un poco más de maletero. (Versión probada: V60 Cross Country D4 190 CV AWD Summun automático).

Coche Actual 15/01/2016

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