Volvo V60 Cross Country 2019

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Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
529 l.

A favor

En contra

Volvo ofrecerá próximamente el nuevo V60 Cross Country 2019. Se trata de una versión con capacidades camperas que deriva directamente del Volvo V60. El V60 a la vez es una variación del Volvo S60, una berlina del segmento D. Al igual que el resto de modelos de las series 60 y 90 se basa en la plataforma SPA.

Volvo tiene bastante experiencia a la hora de modificar sus vehículos familiares para dotarles de cierta agilidad fuera del asfalto. Aunque hubo una primera generación de V60 Cross Country comercializada entre 2015 y 2018, la historia del apellido XC viene de más atrás, concretamente de 1990 con el V70 Cross Country.

Para ubicar el V60 Cross Country debemos hablar primero de sus medidas. Es un coche que mide de largo 4,7 metros, pertenece así al segmento D, podemos decir que es un familiar grande. Debido a su tracción integral y capacidades off-road cuenta con pocos rivales directos, estos serían principalmente el Audi A4 allroad y el Volskwagen Passat Alltrack.

Como es lógico se diferencia mecánica y estéticamente en varios puntos del V60 Cross Country, modelo del que deriva. Lo más destacado es que este V60 Cross Country cuenta con una altura libre al suelo 7,5 cm mayor, esto se consigue gracias a variaciones en la suspensión y chásis. De esta manera queda claro que el V60 Cross Country se aleja de ser una versión ‘para aparentar’, sus capacidades fuera de la carretera son palpables.

Otro elemento diferenciador es la tracción integral, de serie en todas las versiones, igual que el control de descenso de pendientes y el modo de conducción off-road. Gracias a estas características el V60 Cross Country incrementa su capacidad de tracción y aporta un plus de seguridad al afrontar terrenos escarpados o poco adherentes.

La gama de motorización de este V60 Cross Country está compuesta por dos propulsores, uno diésel y otro gasolina. El propulsor de gasóleo es el ya conocido D4 y en gasolina se puede optar por el T5. Aunque Volvo no anuncia cifras de potencia de momento podemos intuir, por otros modelos de la marca como el XC 60, que el D4 contará con 190 CV y el T5 con 250 CV. Ambos contarán previsiblemente con una caja automática de 8 velocidades.

El V60 Cross Country tendrá una versión híbrida enchufable, pero llegará más adelante. También se espera una versión con hibridación ligera, sistema parecido al que equipa el nuevo Audi Q8.

En términos de tecnología el V60 Cross Country también recibirá una carga considerable. Contará de serie con el ya conocido asistente de frenada en ciudad City Safety, de manera opcional podrá montar también control de crucero adaptativo con centrado de carril, sistema de salida de carril o alerta de tráfico cruzado.
Para el infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil central de 9”. Su sistema operativo se denomina Sensus y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esta gran pantalla recoge prácticamente la totalidad de funcionalidades del coche, incluso la climatización, lo que deja muy pocos botones físicos a la vista.

Volvo no ha anunciado de momento ninguna fecha de comercialización para este nuevo V60 Cross Country, tampoco conocemos los precios oficiales.

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