Volvo V60 2018

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
8.1 10 9
Puntúa
este coche
23º de 45 en Familiares grandes
3º de 45  en Ventas en su categoría
Desde
42.283€
8,1/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
23º de 45 en Familiares grandes
3º de 45  en Ventas en su categoría
Desde
42.283€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Maletero
529 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
190 - 310 CV
CO2
desde 117 g/km

A favor

Confort de marcha, calidad de los acabados

En contra

Mecánicas algo rumorosas, se echa de menos algo más de dinamismo

Desde mediados de 2018 Volvo tiene a la venta el nuevo Volvo V60 Station Wagon 2018. Es un nuevo modelo que llega para sustituir al V60 que comenzó a venderse en 2010 y fue actualizado en 2015. A diferencia de aquel modelo, este nuevo V60 Station Wagon está basado en la plataforma del XC60, la estructura conocida como SPA, y de otros cuatro modelos de la Serie 90. De ahí que sea un modelo completamente nuevo.

Inicialmente este nuevo modelo estará a la venta con los motores de gasolina T5 de 245 CV o T6 de 320 CV. Asimismo, aquellos que busquen diésel podrán optar por motores D3 de 190 CV o D4 de 235 CV.

Asimismo, tal y como anunció Volvo que electrificará todos los modelos nuevos a partir de 2019, este nuevo V60 Station Wagon está disponible con dos opciones de motor enchufable: el nuevo T6 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla una potencia combinada de 340CV, o el T8 Twin Engine AWD híbrido enchufable de gasolina, que desarrolla 390 CV.

Además, los clientes de este nuevo V60 podrán acceder al nuevo servicio de suscripción premium Care by Volvo, que permite poder hacerse con el vehículo a cambio de una tarifa plana mensual. Es un sistema alternativo a la propiedad.

Entre los sistemas de seguridad que puede incorporar destacan la tecnología City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes. Como novedad, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

También está disponible el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Además, este sistema ahora se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado. El V60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

Por último, el sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento. El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

A favor

Confort de marcha, calidad de los acabados

En contra

Mecánicas algo rumorosas, se echa de menos algo más de dinamismo

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autofácil
Top Gear
Autobild
Coche Actual
Cocheando
Autopista

Alta Gama

Práctico, amplio, confortable, eficiente, seguro y cada vez más premium. Esta versión diésel del V60 es una viajera empedernida que ofrece un tacto general muy agradable. Destaca especialmente por su confort de marcha, por su amplitud y maletero y por el consumo y la seguridad. Es mejorable la dirección y el precio respecto al nivel Momentum. (Versión probada: V60 D4 190 CV automático Inscripton)

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Autofácil

por Álvaro Ruiz -

Destaca por ser un coche cómodo, por su gran habitabilidad, amplio maletero y equipamiento muy completo. Es tan bueno como un V90 pero más barato. Entre los aspectos a mejorar sobresale por sus motores diésel algo ruidosos y por ser más lento que sus rivales. (Versión probada: D3 150 CV)

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Top Gear

El D4 de 190 CV es rumoroso al arrancar, pero una vez en marcha y a medida que va tomando temperatura el motor, sorprende muy gratamente el gran trabajo realizado por los ingenieros suecos en cuanto a insonorización se refiere. En Comfort la dirección se nota algo blandurria. En Dynamic la cosa cambia a mucho mejor. El T6 de 310 CV destaca por el poderío del motor, y su tremendo agarre en curva gracias a su tracción integral.

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Autobild

Destaca por su elegante diseño, por el gran aporte de tecnologías al servicio de la seguridad y por el motor diésel bien insonorizado. A mejorar el espacio de las plazas traseras es algo justo si viaja delante un pasajero de más de 1,80 metros de altura. Es una alternativa real a los fabricantes premium alemanes. (Versión probada: D4 Automático 190 CV)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Diseño atractivo bajo el ADN de la nueva Volvo, con equipamiento en materia de seguridad de primer nivel y un comportamiento excelente. Un familiar muy apetecible. (Versión probada: V60 D4 190 CV)

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Cocheando

Es de los mejores familiares premium que existen en la actualidad. Su principal virtud es el confort de marcha y la seguridad. Viajar con él es lo más parecido a hacerlo entre algodones. ¿Aspectos a mejorar? El motor es algo rumoroso en aceleraciones, el cambio podría ser algo más rápido y se echan de menos unas levas. Un rival muy duro de los tradicionales alemanes: Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate. (Versión probada: V60 D4 190 CV Inscription)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Tiene un diseño que resulta muy atractivo, el interior tiene un ambiente lujoso y de confort, sin dejar de ser muy práctico. El cambio automático podría ser más rápido al reducir de marcha.  (Versión probada: 2.0 D4 Inscription Auto)

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Autopista

Me gusta su diseño, me gusta su comportamiento, me gusta su confort… Un familiar con personalidad a todos los niveles. En un mundo de tanto SUV, se agradecen coches polivalentes, sin necesidad de ir elevados. (Versión probada: V60 D4 Inscription)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Tiene todos los ingredientes para gustar. El diseño es muy atractivo. Y hasta en el interior se respira un ambiente lujoso, donde se cuida cada detalle y se mima a los pasajeros. Y todo ello sin dejar de ser muy práctico, como buen familiar. Supone una alternativa más dinámica y razonable a los SUV, incluso a los de la propia marca. A mejorar el cambio automático, que no es del todo lo rápido que nos gustaría. (Versión probada: 2.0 D4 190 CV Automático Inscription)

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