Volvo V40 Cross Country 2013

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
52º de 52 en Compactos
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
335 l.
Seguridad

A favor

Estética diferenciada, confort de marcha, calidad de los acabados

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano

Entre 2012 y 2016 Volvo ha comercializado el nuevo V40 Cross Country. Se trata de un modelo nuevo que se enmarca dentro del segmento de los compactos Premium. Hablamos, por tanto, de un rival del Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, entre otros. Sin embargo a y diferencia de estos el V40 Cross Country es que tiene más aptitudes para circular por terrenos no asfaltados o con pavimento resbaladizo.

Entre otras cosas porque cuenta con unos paragolpes donde en su parte inferior aparecen unos protectores de plástico en cromado y negro que le dan una mayor apariencia de todocamino. Además, Volvo ha incrementado su distancia libre al suelo.
Siguiendo con este Volvo V40 Cross Coyntry de 2012,conviene saber que está desarrollado sobre la plataforma C global, perteneciente al grupo Ford. Se trata de una estructura que incorporan entre otros modelos el nuevo Ford Focus. ¿Y cómo es posible que el Volvo V40 esté basado en la estructura del Ford Focus?, te preguntarás.

Pues bien, la respuesta es sencilla. Antes, Volvo pertenecía al grupo Ford. De ahí que en su día tuvieran muchas sinergias. Ahora, en cambio, Volvo pertenece a su matriz Geely, una empresa china que adquirió la marca sueca por cerca de 1.400 millones de euros en 2010. De ahí, que todavía existan algunos modelos de Volvo con componentes de Ford. Y este V40 es uno de ellos.

Pero volviendo al coche en sí, como decíamos anteriormente enmarcamos el V40 dentro del segmento de los compactos Premium en primer lugar porque está desarrollado sobre la plataforma del Focus. Pero también porque presenta unas dimensiones que, aunque son grandes para la categoría, siguen siendo similares a las de sus rivales.

Así, por ejemplo, tiene una longitud de 4,36 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros. Con estas medidas podemos decir que es el compacto Premium más largo.

En relación al maletero, el V40 ofrece una capacidad de 335 litros. Esta medida es una cifra razonable si lo comparamos con sus competidores. Así, por ejemplo, el BMW Serie 1 dispone de 360 litros, el Audi A3 cuenta con 380 litros y el Mercedes Clase A tiene 341 litros.

Respecto a los motores, este V40 Cross Country estuvo disponible con los siguientes motores.

La oferta de gasolina se compone del:
T4 – 4 cilindros – 1.969 centímetros cúbicos – 180 CV a 5.000 rpm – 5,5 litros
T5 – 4 cilindros – 1.969 centímetros cúbicos – 245 CV a 5.500 rpm (8,3 litros)

Los diésel son:
D2 – 4 cilindros – 1.969 centímetros cúbicos – 114 CV a 3.750 rpm – 3,8 litros
D3 – 4 cilindros – 1.969 centímetros cúbicos – 150 CV a 3.750 rpm – 5,2 litros
D4 – 4 cilindros – 1.969 centímetros cúbicos – 177 CV a 4.250 rpm – 4 litros

Y por último el equipamiento. Este V40 Cross Country incorpora de serie un gran equipamiento en seguridad. Así, por ejemplo, incluye airbags frontales, laterales, de cabeza, de rodilla para el conductor y de peatones. A ello hay que sumar ABS, ESP, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, ordenador de viaje, control de presión de los neumáticos, climatizador, pantalla en color de cinco pulgadas y llantas de 16 pulgadas… El resto de elementos como el bluetooth, la toma USB o la pantalla de 7 pulgadas son opcionales o se incluyen en un acabado más alto.

A favor

Estética diferenciada, confort de marcha, calidad de los acabados

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Volvo V40 Cross Country puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un compacto premium de ocasión o segunda mano con una estética alternativa. Al tener una mayor altura libre al suelo y algunos retoques de estilo, el V40 Cross Country tiene un diseño más parecido al de un todocamino que al de un compacto. Sin embargo, sus verdaderas cualidades es el confort de marcha y una buena calidad de los acabados, así como una excelente ergonomía de los asientos. A ello hay que sumar porque ofrece un diseño muy diferente al de sus rivales Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes-Benz Clase A, entre otros.


Rivales