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Volvo se suma a la moda de la hibridación ligera y lanza los XC60 y XC90 ‘Mild Hybrid’

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Volvo incorpora ahora versiones microhíbridas, con etiqueta ECO.
Volvo incorpora ahora versiones microhíbridas, con etiqueta ECO.

Volvo también se apunta a la moda de los motores ‘Mild Hybrid‘ o de hibridación ligera. En concreto, el fabricante sueco acaba de estrenar en el mercado español estas versiones con una electrificación ligera de los modelos XC60 y XC90.

El motor térmico de estos modelos se complementa con un eléctrico con un avanzado sistema de recuperación de la energía en fases de frenado para cargar la batería y utilizarla posteriormente para reducir el consumo y las emisiones contaminantes hasta en un 15%.

Su función es descargar de trabajo al motor térmico para que no pierda ni gaste energía en satisfacer las demandas de elementos como la dirección o climatización, obteniendo así la etiqueta ‘Eco’ de la DGT con las ventajas de circulación y fiscales que ello conlleva.

El Volvo XC60 es uno de los mejores SUV premium que están disponibles en la actualidad en el mercado.

El Volvo XC60 es uno de los mejores SUV premium que están disponibles en la actualidad en el mercado.

En concreto, estas versiones microhíbridas son:

XC60

Diésel B4 con 2.0 litros de cilindrada de 197 CV, motor eléctrico de 10 kW, cambio de ocho velocidades en el XC60 y tracción total.

Diésel B5 con 2.0 litros de cilindrada de 235 CV, motor eléctrico de 10 kW, cambio de ocho velocidades en el XC60 y tracción total.

Así es el Volvo XC90.

Así es el Volvo XC90.

XC90

Gasolina B5, con 2.0 litros de cilindrada y 250 CV, más un eléctrico de 10 kW, cambio de ocho velocidades en el XC60 y tracción total.

Diésel B5 con 2.0 litros de cilindrada de 235 CV, motor eléctrico de 10 kW, cambio de ocho velocidades en el XC60 y tracción total.

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