Tipo de coche |
Berlinas grandes |
Tamaño |
Grande |
Largo/ancho/alto |
4,9/1,9/1,5 metros |
Maletero |
480 l. |
Seguridad |
A favor
Calidad de los acabados, confort de marcha, amplitud interior
En contra
Modelo sólo disponible como segunda mano
Entre los años 2013 y 2016 Volvo ha comercializado un nuevo S80. Se trata de una actualización del modelo que comenzó a venderse en 2006 y que luego posteriormente fue actualizado en 2010. A partir de 2016 Volvo dejará de vender este modelo para sustituirlo por el S90.
Entre los cambios que incorpora destacan el nuevo frontal, paragolpes, intermitentes. También, dentro el habitáculo ha cambiado bastante puesto que ahora hay nuevos equipamientos y unos mejores acabados. En este sentido, cabe destacar que recibe un nuevo cuadro de instrumentos, además de elementos como el sistema multimedia que permite conexión a internet.
Asimismo, el S80 también incorpora de serie el sistema City Safety, que es un sistema de frenado automático a baja velocidad para evitar atropellos o impactos por alcance. Asimismo, también puede incluir un dispositivo que detecta peatones.
Siguiendo con los elementos que puede incluir, comprobamos cómo el Volvo S80 puede incorpora el sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS), el control y regulador de velocidad de forma activa que, mediante un radar, acelera y frena manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, faros de xenón, sistema de iluminación en curva, detector de vehículos en el ángulo muerto conocido en Volvo como BLIS y alerta por cambio involuntario de carril.
Lo que no cambia es el enfoque del modelo. Y en este sentido se mantiene que el Volvo S80 es un rival directo de modelos como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, entre otros. Siguiendo con sus medidas comprobamos que el Volvo S80 presenta una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,49 metros. Su distancia entre ejes es de 2,83 metros.
En cuanto a los motores, existen muchas opciones disponibles. Comenzando por la opción de gasolina encontramos el T4 (179 CV), T5 (245 CV) y T6 (con 305 CV). Después, en la oferta diésel están el D3 (163 CV), D4 (181 CV) y D5 (205 CV), entre otros.
A favor
Calidad de los acabados, confort de marcha, amplitud interior
En contra
Modelo sólo disponible como segunda mano