Volvo S60 Cross Country 2015

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Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.6 10 1
Puntúa
este coche
35º de 45 en Berlinas grandes
Desde
30.900€
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Desde
30.900€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,5 metros
Maletero
380 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 367 CV
CO2
desde 99 g/km

A favor

Buena calidad de los acabados, elevado confort de marcha

En contra

No todas las versiones son 4x4, sólo disponible como segunda mano

En 2015 Volvo comenzó la comercialización de una variante del S60 denominada Cross Country y que se caracteriza porque tiene más aptitudes para circular por terrenos no asfaltados o con pavimento resbaladizo. A diferencia del S60 tiene unos paragolpes donde en su parte inferior cuenta con protectores de plástico en cromado y negro que le dan una mayor apariencia de todocamino. Además, Volvo ha incrementado su distancia libre al suelo hasta los 20 centímetros (6,5 centímetros más). En la actualidad, este modelo ya sólo está disponible como segunda mano.

Este S60 Cross Country está basado en el S60 de segunda generación, también lanzado en 2010. En cuanto a las dimensiones el S60 Cross Country mide 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros y su capacidad de carga es de 430 litros.

Por todo ello, desde aquí podemos afirmar que el Volvo S60 Cross Country es bastante espacioso. Es decir tiene un habitáculo amplio, sobre todo en lo que a anchura se refiere. La altura, en cambio, no es tan buena ya que la posición de conducción es alta, lo que resta habitabilidad a los ocupantes.

Dentro, la configuración de la segunda fila es del tipo 40/20/40. Es decir se pueden abatir cada uno de los asientos traseros. Además, Volvo ofrece un sistema muy curioso que permite, con tan solo pulsar un botón, reclinar los reposacabezas traseros. Sin embargo, donde el Volvo, en cambio, no presenta tan buenas cotas es en el apartado de maletero. A ello hay que añadir, además, que no cuenta con rueda de repuesto sino con un kit reparapinchazos.

Con estas dimensiones, el V60 Cross Country podría ser un rival directo de modelos como el Audi A4 Allroad o el Volkswagen Passat Alltrack. Eso sí, ambos son más grandes. En cuanto al apartado de motores hay cuatro variantes diésel y tres de gasolina. Asimismo, la mayoría de ellas puede equipar un cambio manual de seis marchas o bien automáticos de seis u ocho marchas, dependiendo del motor.

Comenzando por la gama diésel, el D3, que incorpora el mismo motor que el D2 pero que en esta ocasión ofrece una potencia de 150 CV a 3.750 revoluciones y un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 1.750 revoluciones. Este motor también puede estar disponible con una caja manual de seis marchas o bien uno automático también de seis relaciones.

Tras el D3, le toca el turno al D4. También es el mismo motor que los anteriores, aunque en esta ocasión rinde 190 CV y logra 400 Nm. de par. Este motor, en cambio, puede estar asociado a una caja manual o bien a una nuev caja automática de ocho marchas firmada por ZF y que se caracteriza por su buen rendimiento.

En cuanto a los gasolina, está el T5 con un dos litros -1.969 centímetros cúbicos- y 245 CV.

Respecto al interior, nos quedamos con el cuadro de instrumentos, que ahora incorpora toda la información en una pantalla TFT que además presenta diferentes configuraciones, el sistema Sensus, que permite conectarse a internet para acceder a los servicios de Volvo en la nube, como encontrar una plaza de aparcamiento, escuchar música online, etc.

También es novedad la incorporación (eso sí, como opción) del sistema Volvo On Call, que permite ordenar una serie de comandos al coche así como registrar información desde el Smartphone. Por ejemplo, con el Volvo On Call se puede comprobar el nivel de combustible, encender la calefacción o el aire acondicionado del vehículo a distancia, comprobar el kilometraje, enviar una dirección al navegador…

En este apartado es quizás, donde el Volvo saca su mejor nota. Hablamos del apartado de confort. Y es que probablemente Volvo siempre es el mejor fabricante de asientos. No importa el tamaño de las personas que vayan en ellos que siempre se sentirán confortables. Sobre todo a la hora de viajar y hacer trayectos largos.

Dentro del apartado de seguridad, cabe señalar que todos los V60 Cross Country vienen equipados de serie con el sistema City Safety. Se trata de un dispositivo que continuamente está analizando el entorno del vehículo. De esta manera, si detecta que puede haber un impacto el vehículo frena automáticamente siempre y cuando se circule por debajo de 50 km/h.

También puede llevar otros elementos como la alerta de cruce (utiliza los sensores de radar de la parte trasera para alertar al conductor de algún vehículo cercano cuando damos marcha atrás), del sistema de reconocimiento de señales, del BLIS que evita los ángulos muertos y del sistema que ayuda a cambios involuntarios de carril.

A favor

Buena calidad de los acabados, elevado confort de marcha

En contra

No todas las versiones son 4x4, sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando

por Cocheando -

El Volvo S60 Cross Country es un modelo que puede ser recomendable para quien busque una berlina de segunda mano con cierto carácter premium. Destaca por su mayor altura libre al suelo y por contar con algunas versiones con tracción total. Sin embargo, no toda la gama del Cross Country es 4x4, algo que puede ser criticable en un vehículo de estas características. A ello hay que añadir que desde 2016 Volvo ya no lo comercializa porque el modelo del que deriva, el S60, es ya bastante veterano. De ahí que sólo esté disponible como modelo de ocasión.


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