Precios de coches nuevos

Volvo S60 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.0 10 5
Puntúa
este coche
Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
43.450€
8,0/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 27º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara sonriente 21º en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara sonriente 24º en Tamaño
Cara triste roja 32º en Maletero
Desde
43.450€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
442 l.
Seguridad

A favor

Incorpora versiones híbridas enchufables

En contra

Quizás sea demasiado pronto para abandonar el diésel, está muy orientado hacia el confort

Desde marzo de 2019 Volvo tiene a la venta el nuevo Volvo S60 2019. Se trata de la tercera generación de esta berlina de notable tamaño, un nuevo modelo que llega para sustituir al S60 que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2018. El precio de este modelo parte de los 43.450 euros.

Aquí puedes ver una primera prueba que hemos realizado a este modelo con el motor T5 de 250 CV y el acabado R-Design.

Sin motores diésel

La principal novedad de este modelo es que con el S60 Volvo abandona de forma definitiva los motores diésel. Esto significa que este nuevo Volvo S60 ya no se comercializa con motores de gasóleo.

Esto es particularmente significativo puesto que el Volvo V60, la versión familiar de este modelo, sí se vende con motores diésel como el D3 (190 CV) y el D4 (235 CV).

Por tanto, la gama del nuevo Volvo S60 está formada, inicialmente, por versiones de gasolina y por la llegada de híbridos enchufdables.

Comenzando por los gasolina encontramos el T4 con 190 CV y con el T5 con 250 CV. Al menos en esta fase inicial no se comercializa el T6 con 310 CV.

En cuanto a los híbridos enchufables encontramos el T8 Twin Engine (con 303 CV en el propulsor de gasolina y 87 CV en el generador eléctrico).

Aunque esto inicialmente pueda parecer sorprendente, en realidad no lo es tanto. Entre otras cosas porque Volvo ya señaló que poco a poco la firma sueca irá eliminando de su gama los motores basados en combustibles fósiles.

Conviene recordar en este sentido que desde 2019, todos los Volvo que se lancen como modelo nuevo tendrán algún tipo de electrificación.

Ya sea mediante un sistema de hibridación suave, mediante un sistema híbrido de gasolina enchufable o bien mediante un sistema eléctrico puro.

Esto es un compromiso de Volvo que ya fue anunciado en el verano de 2017 y que, por tanto, ahora continúa dando los pasos necesarios en este sentido.

En este sentido, además, Volvo señala que espera que en 2025 la mitad de todas sus ventas globales pertenezcan a automóviles completamente eléctricos.

Rival del A4, Serie 3 y Clase C

En cuanto a sus dimensiones, este nuevo Volvo S60 mide 4,76 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su batalla es de 2,87 metros.

Si lo comparamos con el anterior Volvo S60 comprobamos que este nuevo modelo es 13 centímetros más largo, prácticamente igual de ancho y 5 centímetros más bajo. Su distancia entre ejes es también 10 centímetros mayor.

Por tanto, aquí tenemos una de las primeras conclusiones. Y no es otra que este nuevo Volvo S60 es bastante más largo y algo más bajo. Este crecimiento en longitud se debe principalmente a la incorporación de la nueva plataforma SPA.

Se trata de una estructura que también sustenta al XC60 y otros cuatro modelos de la Serie 90 (XC90, S90, V90 y V90 Cross Country), además del V60 y del Polestar 1. De ahí que sea un modelo completamente nuevo.

Con estas dimensiones, el Volvo S60 pasa a competir directamente con las berlinas premium de tamaño notable. Hablamos de modelos como:

Audi A4
BMW Serie 3
Mercedes-Benz Clase C
Infiniti Q50
Lexus IS
Jaguar XE

Respecto a todos ellos, el Volvo S60 es de los modelos más grandes de la categoría como puedes ver a continuación:

• Volvo S60 | 4,76 metros
• Audi A4 | 4,72 metros
• BMW Serie 3 | 4,70 metros
• Mercedes-Benz Clase C | 4,70 metros
• Lexus IS | 4,68 metros
• Jaguar XE | 4,67 metros

Sin embargo, en relación al tamaño del maletero ocurre justo lo contrario. El S60 presenta un tamaño más pequeño si lo comparamos con el de sus competidores:

• Audi A4 | 480 litros
• BMW Serie 3 | 480 litros
• Mercedes-Benz Clase C | 455 litros
• Jaguar XE | 455 litros
• Lexus IS | 450 litros
• Volvo S60 | 442 litros

Por último y en relación a la habitabilidad, como puedes ver en la prueba realizada al S60, el espacio interior es muy similar a sus rivales.

Alto nivel de seguridad

Entre los sistemas de seguridad que puede incorporar destacan la tecnología City Safety con freno automático utiliza sistemas de detección y frenado automático para ayudar al conductor a evitar posibles colisiones, y reconoce a peatones, ciclistas y animales grandes.

Como novedad, ahora City Safety también activa el frenado automático para mitigar el efecto de las colisiones que se producen frontalmente.

También está disponible el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor haciéndose cargo de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130 km/h. Además, este sistema ahora se ha optimizado con un rendimiento en curvas mejorado.

El V60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección. La alerta de cruce opcional con freno automático aumenta aún más la seguridad para las peronas que se encuentran dentro y fuera del vehículo.

Por último, el sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores conectados en todo momento.

El sistema se controla mediante una pantalla táctil intuitiva similar a una tablet que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

La producción del nuevo Volvo S60 comenzó en otoño en la fábrica de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). Es, por tanto, el primer Volvo que se fabrica en Estados Unidos.

A favor

Incorpora versiones híbridas enchufables

En contra

Quizás sea demasiado pronto para abandonar el diésel, está muy orientado hacia el confort

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Coche Actual
Autobild
Cocheando
Autopista

Alta Gama

Rápido, está bien equipado y su diseño es una gran baza para diferenciarse de las berlinas de su clase. Además, el precio no es disparatado, razón de más para incluir le entre los candidatos a la compra.destaca especialmente por su comportamiento, por las prestaciones, por la calidad interior y por su equipamiento. A mejorar el maletero, que está por debajo de la media, la progresividad del freno y los accesos algunas funciones. (Versión probada: S60 R design T5 Automático)

Ver más

Coche Actual

por Rafa Guitart -

Destaca en ajustes y calidades. Muy buen comportamiento, especialmente en la versión Polestar, que ofrece más potencia, suspensiones y frenos de elevadas prestaciones. (Versión probada: T6 AWD 310 CV)

Ver más

Autobild

Tiene un tamaño ideal y estándares de seguridad de primer nivel. Eso sí, precio y consumos son altos. Destaca especialmente por su diseño exterior e interior y su completo apartado en seguridad, marca de la casa. A mejorar, el espacio para las piernas de las plazas traseras, algo justo sin mides más de 1,80 metros de altura. (Versión probada: T5 250 CV R Design)

Ver más

Cocheando

El Volvo S60 es un coche que destaca por su comodidad y su confort de marcha. En estos dos aspectos es, probablemente, de los mejores coches que existen en la actualidad, superando a grandes rivales como el Serie 3 o el Clase C. Sin embargo, si tenemos que elegir dinamismo, calidades y comportamiento, el Volvo S60 está un escalón por debajo que sus principales rivales. Además, la capacidad de su maletero también es de las más bajas de la categoría. (Versión probada: T5 de 250 CV R-Design)

Ver más

Autopista

Aunque no es tan dinámico como un BMW Serie 3, ofrece un equilibrio muy interesante entre dinamismo y agrado de conducción. Destaca también por exclusividad, calidad y seguridad. (Versión probada: T5 R-Desgidn)

Ver más

Rivales