Volvo retrasa sin fecha su salida a la Bolsa de Estocolmo (Suecia)

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Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars.

Volvo Cars y su matriz, la china Geely, acaban de señalar que finalmente no sacarán a la Bolsa de Estocolmo a Volvo debido la fluctuación negativa que están teniendo algunas compañías automovilísticas y a los últimos conflictos comerciales.

De esta manera, Volvo Cars ha aplazado de “forma indefinida” esta salida a Bolsa, según señala ‘Financial Times’. Inicialmente Geely estaba preparando la salida a Bolsa de Volvo para finales de 2018.

Según los sondeos realizados previamente Geely habría otorgado una capitalización a Volvo que le habría valorado en unos 26.000 millones de euros, al cambio. De haberse confirmado esta salida a Bolsa, esta cifra habría supuesto la mayor oferta de valores (OPV) en la Bolsa de Estocolmo desde que saliera a Bolsa la operadora Telia en el 2000. Asimismo, la cifra que inicialmente se iba a colocar en esta OPV sería de alrededor de un 15% de Volvo Cars.

“Hemos concluido que no es el momento ideal para una OPV”, ha señalado a ‘Reuters’ el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, directivo que, por otra parte, ha renovado hoy su contrato hasta 2022.

Este paso llega después que Geely adquiriese Volvo a Ford en el año 2010 por cerca de 1.550 millones de euros. Además, conviene recordar que Geely también tienen participación en Daimler (la matriz de Mercedes-Benz), AB Volvo , que es el fabricante de camiones y la firma de vehículos deportivos Lotus.

Así, ahora la siguiente necesidad de la compañía, según los directivos de Geely, es lograr una mayor cuota de mercado en China. En los ocho primeros meses de 2018 Volvo ha comercializado un total de 412.000 unidades, lo que supone un 14,5% de crecimiento respecto a los primeros ocho meses del año anterior.

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