Volvo quiere que la mitad de sus ventas sean coches eléctricos en 2025

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Volvo quiere que la mitad de sus ventas sean coches eléctricos en 2025
Imagen del nuevo Volvo XC40 híbrido enchufable.

Volvo, fabricante de coches premium, acaba de anunciar que estima que en el año 2025 la mitad de sus ventas de coches, el 50%, sean modelos eléctricos.

Este anuncio viene apenas un año después de que Volvo ya comunicara que, a partir de 2019, todos los modelos nuevos estarían disponibles con algún tipo de electrificación, es decir que incorporarán una hibridación ligera, serán híbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros.

Con esta estrategia de apostar fuertemente por los eléctricos y por sistemas de propulsión más eficientes Volvo quiere ampliar su cuota de mercado en China, uno de los principales mercados de coches eléctricos en todo el mundo.

En concreto, en China, según los planes de su propio Gobierno, esperan que el 20% de sus ventas anuales sean coches eléctricos en 2025. Y teniendo en cuenta que en China se venden cerca de 30 millones de coches a día de hoy y se fabrican otros tantos 30 millones de coches, es normal que Volvo apueste por estos sistemas de propulsión más eficientes.

En concreto, este 20% de coches eléctricos que prevé China vender en 2020 se corresponderían con cerca de 7 millones de unidades.
“El año pasado nos comprometimos con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna”, señala Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Hoy anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars».

Volvo Cars fabrica actualmente en China el S90 y el S90L T8 Twin Engine, y esta misma semana comenzará la del XC60 T8 Twin Engine. Esto significa que muy pronto las tres fábricas de Volvo Cars China —Luqiao, Chengdú y Daqing— fabricarán vehículos híbridos enchufables o eléctricos puros. Asimismo, en el Salón de Pekín, Volvo sólo ha expuesto vehículos exclusivamente enchufables.

Otra novedad es la presentación de los tres SUV de Volvo ya disponibles a escala global: el XC90, el XC60 y el nuevo XC40. Además, Pekín será el escenario de la primera aparición del motor T5 híbrido enchufable del nuevo XC40.

Precisamente este modelo ha sido elegido recientemente como Coche del año en Europa 2018. Desde su presentación a finales de 2017 se han recibido más de 60.000 pedidos, a pesar de que aún no podían realizarse en China.

China es el principal mercado de Volvo Cars; durante el primer trimestre de este año las ventas han aumentado un 23,3%, lo que ha contribuido a una subida de las ventas globales del 14 %. El pasado año, las ventas de vehículos Volvo en China superaron por primera vez las 100.000 unidades.

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