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Volvo XC40 Recharge: así es el primer eléctrico sueco con 400 kilómetros de autonomía

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Así es el nuevo Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la firma sueca.
Así es el nuevo Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la firma sueca.

Volvo ya tiene su primer coche 100% eléctrico. Se trata de una versión de su todocamino de éxito XC40 y que acaba de ser presentada.

Según la firma sueca, este nuevo modelo se llamará Volvo XC40 Recharge y se caracteriza por su elevada autonomía con 400 kilómetros en ciclo WLTP. Además, también cuenta con un motor eléctrico potencia con 408 caballos.

Según señala Volvo, la batería del XC40 Recharge se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos con un sistema de carga rápida. También es el primer Volvo con un sistema de infoentretenimiento totalmente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Un eléctrico cada año hasta 2025

La firma destacó que, durante los próximos cinco años, presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año con el fin de que en 2025 estos representen el 50% de las ventas mundiales de la compañía, junto con el resto de modelos híbridos.

Volvo XC40 Recharge

Nueva gama llamada ‘Recharge’

‘Recharge’ será el nombre general de todos los Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. Además, incluirán electricidad gratuita durante un año, que se reembolsará según el coste medio de la electricidad durante ese periodo.

Volvo Cars triplicará su capacidad de producción de vehículos eléctricos y preparará, a partir de 2020, una selección propia de los modelos ‘Recharge’ «más populares’ con el objetivo de satisfacer las previsiones de crecimiento de la demanda de vehículos electrificados y acortar «drásticamente» los plazos de entrega».

Reducir la huella de carbono

La firma automovilística sueca también ha lanzado un plan medioambiental a través del que pretende reducir un 40% la huella de carbono de todo el ciclo de vida del vehículo entre 2018 y 2025. Esto supone el primer paso de la marca para ser completamente neutral en emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2040.

Volvo XC40 Recharge

Asociada a Geely

Conviene recordar en este sentido que Volvo ya anunció a principios de octubre que prevé fusionar sus operaciones junto a Geely, su matriz de origen chino, en lo que se refiere a motores de combustión.
La idea es generar un nuevo negocio a través del que se desarrollará la próxima generación de propulsores de combustión e híbridos de ambas compañías.

Volvo explicó que esta decisión permitirá «despejar el camino» de la compañía sueca a la hora de centrarse en el desarrollo de una gama eléctrica de vehículos. La firma estima que para mediados de la próxima década la mitad de sus ventas tendrá un motor eléctrico y el otro 50% uno híbrido suministrado por la nueva unidad de negocio.

Volvo XC40 Recharge

Por su parte, la firma china incorporará en sus modelos los nuevos motores de combustión e híbridos desarrollados por esta nueva división. De esta forma, estas mecánicas se montarán vehículos de Geely, Proton, Lotus, LEVC y Lynk & Co.

No obstante, el área de negocio de desarrollo de motores de combustión e híbridos también contempla ofrecer sus productos a otras marcas, como parte de su objetivo de detectar nuevas oportunidades de crecimiento.
Este proyecto contará con cerca de 3.000 trabajadores de Volvo Cars y con 5.000 empleados de Geely que se dedicarán tanto a actividades de investigación y desarrollo como de compras, de producción, tecnologías de la información y finanzas.

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, destacó que los vehículos híbridos necesitan los mejores motores de combustión y apuntó que esta nueva unidad de negocio tendrá los recursos y la experiencia para desarrollar estos propulsores con unos costes eficientes.

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