Volvo abandona el diésel: El nuevo S60 de finales de 2018 ya no tendrá motores de gasóleo

Subscribirse
El nuevo Volvo S60 que llegará a finales de 2018 no estará a la venta con motores diésel.
El nuevo Volvo S60 que llegará a finales de 2018 no estará a la venta con motores diésel.

Volvo acaba de anunciar que el próximo Volvo S60, la nueva generación de este modelo que estará a la venta en la segunda mitad del año, se comercializará sin mecánicas diésel.

Este nuevo Volvo S60, por tanto, pasa a ser el primer modelo de la compañía sueca que nace sin mecánicas diésel. Esta nueva noticia lo que hace es confirmar la tendencia del fabricante sueco a ir eliminando, poco a poco de su gama los motores alimentados únicamente por combustibles fósiles.

Conviene recordar en este sentido que desde 2019, todos los Volvo que se lancen como modelo nuevo tendrán algún tipo de electrificación. Ya sea mediante un sistema de hibridación suave, mediante un sistema híbrido de gasolina enchufable o bien mediante un sistema eléctrico puro.

Esto es un compromiso de Volvo que ya fue anunciado en el verano de 2017 y que, por tanto, ahora continúa dando los pasos necesarios en este sentido.

“Nuestro futuro es eléctrico y ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel”, ha señalado Hakan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Eliminaremos los automóviles que tengan sólo el motor de combustión interna e introduciremos las versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avancemos hacia la electrificación completa”, afirma.

En este sentido, además, Volvo señala que espera que en 2025 la mitad de todas sus ventas globales pertenezcan a automóviles completamente eléctricos.

La llegada del nuevo S60 viene precedida también por el lanzamiento del V60, que está basado en la plataforma del XC60, la estructura conocida como SPA, y de otros cuatro modelos de la Serie 90. Por todo ello, al igual que ocurre con el V60, el S60 será un modelo completamente nuevo.

Eso sí, mientras que el V60 sí contará con variantes diésel como el D3 de 190 CV o el D4 de 235 CV, este nuevo S60 ya no dispondrá de motores de gasóleo. En concreto, este nuevo Volvo S60 estará disponible inicialmente con una gama de motores de gasolina de cuatro cilindros y dos versiones híbridas enchufables. Asimismo, a lo largo de 2019 Volvo sumará versiones híbridas suaves.

Este anuncio de abandono del diésel llega sólo unos días después de que Toyota también anunciara que desde ahora el Auris sólo estará disponible en España con motores híbridos, abandonando por tanto el diésel y también el gasolina.

La producción del nuevo Volvo S60 comenzará en otoño en la fábrica de Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos).

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.