Volkswagen ya está trabajando en el T-Roc Cabrio que llegará en 2020

Subscribirse
Imagen que anticipa el T-Roc Cabrio.
Imagen que anticipa el T-Roc Cabrio.

Volkswagen ya está en una fase muy avanzada de pruebas del nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio. Se trata de una versión descapotable con techo de lona basada en el T-Roc convencional y que lanzará próximamente al mercado.

Con este modelo, el fabricante alemán busca competir contra la marca Land Rover y más en concreto contra el modelo Range Rover Evoque Convertible.

A su vez con la llegada de este próximo modelo Volkswagen tendría un sustituto natural del Volkswagen Golf Cabrio. Conviene recordar en este sentido que mientras que el Golf Cabrio es un modelo que pertenece al segmento C, la categoría de los compactos; este nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio estaría entraría a formar parte de un SUV descapotable de tamaño compacto.

Este nuevo modelo que se fabrica en la planta de Volkswagen de Osnabrück (en Alemania) supone ciertas expectativas para la firma alemana. Entre otras cosas porque Volkswagen estima que podría comercializar cerca de 20.000 unidades del Volkswagen T-Roc Cabrio al año.

Como decíamos antes uno de los puntos más destacables de este modelo es que presentará un techo de lona. De esta manera Volkswagen hace que este modelo tenga un peso más contenido que si hubiera optado por un techo rígido. Lo que estará por ver es si este modelo es confortable desde punto vista acústico y climático.

Junto con el techo de lona otra de las modificaciones y aspectos claves que tiene este modelo es que no cuenta con una carrocería de cinco puertas como el Volkswagen T-Roc convencional. En concreto este nuevo T-Roc Cabrio tendrá una carrocería de tres puertas, es decir de dos puertas principales el portón.

Precisamente también en el portón y en concreto en el apartado de capacidad de carga en maletero esto sufrirá modificaciones ya que el techo de lona tendrá que quedar guardado en este momento. Esto significa que perderá con toda probabilidad parte de la capacidad del T-Roc que es de 392 litros.

En cuanto a las mecánicas todavía es pronto para tener una idea pero todo apunta a que este T-Roc Cabrio también contará con los propulsores de tres y cuatro cilindros introducidos en el SUV compacto que rondan potencias de entre 115 y 190 CV. Y, por último, en relación a su puesta a la venta estaríamos hablando de que se mostrará por primera vez en 2019 y llegará a los concesionarios a principios de 2020.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.