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Volkswagen XL1 2013

  • Otras ediciones:
  • 2013
2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
3,9/1,7/1,2 metros
Maletero
120 l.

A favor

Consumo muy bajo, sistema de propulsión, diseño, originalidad

En contra

Unidades muy limitadas, no se puede adquirir como modelo nuevo, precio elevado

El Volkswagen XL1 es un coche muy curioso. Sin embargo, prácticamente es imposible su compra ya que apenas existen unas pocas unidades rodando por todo el mundo. Se estima que hay unas 250 unidades. A ello se suma que es un coche difícil de clasificar ya que tiene unas características muy diferentes.

Para empezar es un modelo de dos plazas. Sin embargo no son dos plazas, una situada junto a la otra. Se trata de un biplaza, con las plazas una delante de la otra. A ello hay que añadir de que el sistema de propulsión es completamente diferente. Hablamos de que es un sistema híbrido enchufable y además tiene tracción trasera.

Siguiendo con las particularidades del coche vemos que el XL1 tiene una construcción prácticamente artesanal empleando materiales como la fibra de carbono, cuenta con una batería de ion litio y sus frenos son cerámicos.

Siguiendo con sus dimensiones este XL1 tiene un tamaño de 3,88 metros de largo, 1,66 metros de ancho y 1,15 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,22 metros. Por tanto, estamos hablando de un coche con un tamaño similar al de un utilitario o un urbano, algo más estrecho y, sobre todo, muy, pero que muy bajo. De hecho esto es un factor clave ya que su CX es sólo de 0,19.

A ello se suma un motor diésel de dos cilindros y 830 centímetros cúbicos que rinde una potencia máxima de 48 CV y de un motor eléctrico de 27 CV que entre ambos ofrecen una potencia conjunta de 69 CV. Con todo ello el XL1 es un coche que cumple con el sueño de Volkswagen de ofrecer un consumo de sólo 1 litro cada 100 kilómetros.

Eso sí sus prestaciones son limitadas ya que, por ejemplo, sólo puede alcanzar 160 km/h y acelera de 0 a 100 en 12,7 segundos.

A favor

Consumo muy bajo, sistema de propulsión, diseño, originalidad

En contra

Unidades muy limitadas, no se puede adquirir como modelo nuevo, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen XL1 es la demostración de la firma alemana de que se pueden hacer coches especiales que gasten muy poco. En realidad no tienes que ver este modelo como un coche de producción y de venta masiva sino que más bien es un experimento. La firma alemana buscaba crear un modelo que consumiera sólo un litro por cada 100 kilómetros y lo consiguió con este modelo. Eso sí es tan original -pequeño, bajo, biplaza y con un motor híbrido diésel y eléctrico- y tan artesanal -prácticamente está construido a mano y con materiales innovadores- que su elevado precio le convierte en un pieza de museo.