Precios de coches nuevos

Volkswagen venderá ‘online’ sus coches eléctricos ID en Alemania y dice adiós al ‘regateo’ de los descuentos

Subscribirse
Nuevo Volkswagen ID.3 de 2020.
Nuevo Volkswagen ID.3 de 2020.

La compañía automovilística Volkswagen ha acordado junto con su red de concesionarios en Alemania un modelo de venta a caballo entre la distribución ‘online’ y ‘offline’, que conllevará incentivos para sus socios comerciales y concesionarios será utilizado para vender la familia eléctrica ID y que comenzár con el nuevo Volkswagen ID.3.

En este nuevo modelo de venta de la familia ID eléctrica de Volkswagen, los distribuidores realizarán las acciones necesarias para la matriculación de los vehículos a clientes privados y pequeñas empresas.

Por ello, de los concesionarios dependerán, entre otras cosas, la prueba de los vehículos y la entrega de los mismos, todo en coordinación con el fabricante. De esta manera, el concesionario recibirá una comisión y un bono «idéntico» al negocio basado en la sala de exposición incluso si el vehículo se compra en la web.

Al mismo tiempo, el concesionario no tiene la tarea de financiar los vehículos y el proceso de venta se simplifica porque el socio no necesita negociar el precio. Esto ultimo podría, por tanto, implicar el adiós definitivo al regateo de los descuentos, tan habitual entre los concesionarios.

«Por primera vez seremos el socio directo de nuestros clientes, mientras que su concesionario habitual permanece involucrado en el proceso de compra como agente. Ellos pueden centrarse principalmente en su papel como consultor y reducimos su carga financiera», ha destacado el responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen en Alemania, Holger B. Santel.

Por su parte, el presidente de la asociación de concesionarios de Volkswagen y Audi, Dirk Weddigen von Knapp, ha destacado que este acuerdo brinda a los establecimientos una compensación «confiable y calculable» independientemente de si el cliente compra su vehículo ‘online’ o en el concesionario.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.