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Volkswagen Up! 5P 2016

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.6 10 3
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara sonriente 17º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
11.025€
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 11º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara sonriente 17º en Ventas
Cara muy sonriente 3º en Seguridad
Cara muy sonriente 11º en Tamaño
Cara muy sonriente 14º en Maletero
Desde
11.025€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,6/1,6/1,5 metros
Maletero
213 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
60 - 90 CV
CO2
desde 82 g/km
Seguridad

A favor

Habitabilidad, maletero y calidad de los acabados

En contra

Precio elevado para el segmento en el que compite

Desde el año 2016 Volkswagen está comercializando un nuevo up! tanto en carrocerías de 3 puertas como en cinco puertas. Aquí puedes ver la versión de 5 puertas. Este nuevo up! es una puesta al día o actualización del modelo que empezó a venderse en 2012. No es, por tanto, una nueva generación, sino más bien un restyling. Para optar a una generación nueva habrá que esperar hasta 2018 o como tarde 2019.

Entre los cambios introducidos destacan nuevos grupos ópticos, nuevos paragolpes, luces diurnas de leds, espejos retrovisores con intermitentes integrados, nuevos colores en la carrocería y diferentes diseños de llantas.
Una vez dentro vemos que el sistema de infoentretenimiento también ha cambiado y ahora permite una conexión más fácil y completa con los teléfonos móviles.

Otro cambio interesante en este nuevo modelo es la llegada de un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y un litro de cilindrada. Se trata del 1.0 TSI conocido en otros modelos del grupo Volkswagen. Este motor logra una cifra de potencia de 90 CV y tiene un consumo medio de 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Junto a este motor también se ofrecen los mismos motores que en el up! de 2012. Se trata de los 1.0 de 60 y 75 CV, otro motor de gas de 1 litro también pero con 68 CV y también podrá incorporar en el trascurso de los meses un eléctrico con 82 CV y una autonomía de 160 km.

Lo que no ha variado con este restyling son las características principales de este modelo. Se trata de un coche pequeño y urbano que comparte numerosos elementos con el Seat Mii y con el Skoda Citigo. De hecho, los tres coches son prácticamente los mismos y sólo se diferencias por el frontal, algunos detalles de acabado y algunos equipamientos.

Dentro del segmento donde se enmarca el up! existe una durísima competencia. Por ejemplo, el Volkswagen up! compite con el Fiat 500, Citroën C1, Fiat Pandax, Ford Ka, Hyundai i10, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Peugeot 108, Renault Twingo, Renault Twizy, Suzuki Celerio y Toyota Aygo, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Volkswagen obtiene muy buenas notas en apartados como la habitabilidad o los acabados, propios de la marca alemana. Por el contrario, muchos de estos rivales ganan al up! en aspectos como el precio, ya que el up! es bastante más caro.

Pero analicemos cada uno de los aspectos. Lo primero que cabe señalar es que el up! está basado en la nueva plataforma NSF del grupo Volkswagen. Se trata de una estructura que da origen al up!, al Skoda Citigo y al Seat Mii. Con ella, Volkswagen ofrece una solución para todos aquellos que necesitan un coche urbano de muy pequeño tamaño, pero con cierta habitabilidad.

Otra de las ventajas del up! es que está disponible en carrocerías de tres y cinco puertas. No obstante, es mucho más útil optar por la carrocería de cinco puertas, sobre todo si las plazas traseras van ocupadas ya que salir y entrar del vehículo será una tarea completamente sencilla.

Respecto a las dimensiones, el Volkswagen up! mide 3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,47 metros de alto. Su batalla es de 2,42 metros. Con estas medidas, el Volkswagen up! es de los más pequeños de la categoría. Por ejemplo, son más grandes un Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros) y Renault Twingo (3,59 metros). Por el contrario, el Volksagen up! es más grande que el Citroën C1, Toyota Aygo y Peugeot 108 (que todos ellos miden 3,46 metros).

Sin embargo y a pesar de ser uno de los modelos más pequeños, el up! cuenta con un habitáculo espacioso. Con una configuración de 4 plazas (2+2), los pasajeros delanteros tienen hasta 1,02 metros de altura delante y 94 centímetros detrás. Son dos medidas de récord dentro de la categoría. También es bueno, aunque no tan llamativo, el espacio para las piernas de los ocupantes traseros.

Respecto al maletero, el del up! no está mal. No es de los más grandes, pero sí presenta una razonable capacidad sobre todo si tenemos en cuenta el pequeño tamaño del modelo. En concreto el maletero del up! cubica 250 litros. Eso significa que tiene menos capacidad Suzuki Celerio (254 litros) o el Hyundai i10 (252 litros) pero en cambio es más grande que el del Fiat Pandax (225 litros) o el Opel Karl (215 litros), entre otros.

Otro de los aspectos positivos del up! que antes habíamos citado es el del apartado de la calidad. Y aquí el up! nos sorprende muy gratamente. Entre otras cosas porque dentro de él encontramos piezas y elementos similares a los de un Polo o incluso un Golf. Así, elementos como el volante, los mandos del equipo de entretenimiento, etc. son los mismos que los que utiliza Volkswagen en un segmento superior. Y también llama la atención los ajustes ya que dentro del vehículo todos los plásticos presentan buenos encajes, algo no muy habitual entre los coches de esta categoría.

En cuanto al equipamiento, todos los up! incorporan de serie seis airbags, ABS, ESP y control de presión de los neumáticos, entre otros elementos. Por tanto, estamos hablando de un equipamiento más bien escaso. Elementos como el aire acondicionado, bluetooth, etc, se venden dentro de un paquete que suma unos 800 euros a un precio que ronda los 10.000 euros y que, por tanto, eleva el precio del up! más barato hasta los 11.000 euros.

A favor

Habitabilidad, maletero y calidad de los acabados

En contra

Precio elevado para el segmento en el que compite

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Diariomotor
Cocheando

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Destaca por su suavidad de funcionamiento, por la buena habitabilidad para este segmento y por los consumos bajos. Debe mejorar, en cambio, la poca respuesta para salir a carretera, los desarrollos demasiado largos y el precio elevado. (Versión probada: 1.0 75 CV Beats).

Ver en Actualidad Motor

Diariomotor

El Volkswagen Up! es un coche pequeño, un utilitario de dimensiones contenidas y de evidente enfoque urbano, con un desarrollo compartido con el SEAT Mii y el Skoda Citigo y rival de alternativas como el Fiat 500 y Fiat Panda, el Ford Ka o el KIA Picanto.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen up! es un coche muy recomendable para todo aquel que busque un coche muy pequeño para moverse por ciudad pero que no renuncia a una notable habitabilidad interior. Este up! se caracteriza por su buen espacio interior, con capacidad para cuatro adultos y un buen maletero. A ello hay que añadir que tiene unas buenas calidades y un gran equipamiento en las versiones más altas. Como contrapartida, su precio es elevado. Este up!, además, ha sido recientemente actualizado. En concreto, desde 2016 Volkswagen vende un up! mejorado con modificaciones estéticas, mecánicas mejoradas y un mayor equipamiento.


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