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8,74 10 2
Desde
26.795€
Longitud: 4,52 metros Maletero: 633 litros

Desde el año 2015 Volkswagen tiene a la venta este Touran. Se trata de la segunda generación de este modelo que se enmarca dentro de la categoría de monovolúmenes de tamaño medio. Con este nuevo Touran, Volkswagen sustituye al Touran que estuvo a la venta entre 2003 y 2015. Este nuevo Touran destaca por su gran habitabilidad y confort de marcha mejorado.

#Posición nº1 de 37 
en Monovolúmenes medianos
#Posición nº9 de 828 
en Cocheando
#Posición nº4 de 37 
en Ventas en su categoría

Volkswagen Touran | 2015

Volkswagen Touran 2015

A favor

Amplio habitáculo, modularidad interior, calidad de los acabados, confort de marcha

En contra

Estética muy tradicional, precio elevado

Desde el otoño de 2015, Volkswagen comercializa el nuevo Touran 2015 o Touran 2. Se trata de la segunda generación de este modelo. Un nuevo monovolumen compacto, que se ofrece con 5 y 7 plazas, y que compite con rivales como el Citroën Grand C4 Picasso, el Ford C-Max, el Kia Carens, el Mazda5, el Toyota Verso, el BMW Serie 2 Active Tourer o el Mercedes-Benz Clase B. Con este nuevo Touran, Volkswagen sustituye al Touran que ha estado comercializado como segunda generación entre los años 2010 y 2015.

Comenzando por las dimensiones, el nuevo Touran 2015 presenta una longitud de 4,52, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,65 metros. Por su parte la batalla es de 2,79 metros. Con estas medidas, podemos comprobar que el Touran 2015 es completamente diferente al Touran 2 que comenzó a venderse en 2010.

Por ejemplo, es 12 centímetro más largo, 3 centímetros más ancho y su batalla o distancia entre ejes ha crecido: ¡¡¡otros 12 centímetros!!! Este último dato te da idea de todo lo que ha cambiado el coche ya que recibe una nueva plataforma y cuenta con mayores dimensiones. La única medida que no cambia es la de la altura, que se mantiene en los 1,65 metros al igual que el Touran 2.

Respecto a sus rivales, el nuevo Touran no es el más grande de la categoría. Son más grandes, por ejemplo, un Toyota Prius+ (4,64 metros), un Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), un BMW Gran Tourer (4,55 metros) o un Peugeot 5008 (4,52 metros). Sin embargo, el Touran sí es más grande que un Toyota Verso (4,46 metros) o un Citroën C4 Picasso (4,42 metros), entre otros.

Respecto al maletero, el nuevo Touran cuenta con una capacidad de 633 litros, una cifra muy buena y similar a la de su antecesor. En concreto, tan sólo el BMW Gran Tourer (con 645 litros) y el Citroën Grand C4 Picasso (con 645 litros), le superan. En cambio, el Touran supera a rivales como el Peugeot 5008 o el Toyota Prius+.

Volviendo a la plataforma, el nuevo Touran 2015 incorpora la plataforma modular MQB que tan buenos resultados está dando en modelos como el Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat o el Audi A3. La introducción de esta nueva plataforma se debe a varios motivos.

El primero que permite posteriormente introducir nuevos sistemas de propulsión más ecológicos. Y el segundo que también logra un ahorro de peso frente a sus predecesores. Algo que queda patente cuando comprobamos que el nuevo Touran pierde alrededor de 60 kilos respecto a la generación anterior.

Un aspecto donde el Touran llama la atención es en el apartado de modularidad. Entre otras cosas porque de serie este modelo incorpora siete asientos, todos ellos independientes. Eso sí, Volkswagen te permite escoger también (si se prefiere la configuración de 5 asientos sin coste adicional alguno). Además de que existen numerosos anclajes Isofix en estos asientos y que son todos plegables, la segunda fila también presenta butacas que se pueden desplazar longitudinalmente. En total, las tres butacas de la segunda fila se pueden desplazar hasta 20 centímetros, una medida muy buena. Asimismo, estos asientos también presentan tres niveles de inclinación de los respaldos.

Por el contrario, los asientos, también independientes, de la tercera fila no se pueden regular ni en reclinación ni longitudinalmente. Tan sólo se pueden abatir para formar un piso plano del maletero.

Respecto a la gama de motores, Volkswagen ofrece tres variantes de gasolina y dos diésel. Todos ellos, con motores de cuatro cilindros. Los motores de gasolina son el 1.2 TSI BMT de 1.197 centímetros cúbicos y 110 CV de potencia; el 1.4 TSI BMT de 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV.

En cuanto a la gama diésel el Touran estará impulsado por el 1.6 TDI de 110 CV y por el 2.0 TDI de 150 CV. Este último, además, podrá incorporar el cambio automático de doble embrague DSG de 6 marchas.

De todos ellos la versión más recomendable es el 2.0 TDI de 150 CV. Y si es posible montando el mencionado cambio automático de doble embrague DSG. Este motor es el idóneo para este coche ya que proporciona unas prestaciones notables con unos consumos muy equilibrados. En concreto, el Touran 2.0 TDI 150 CV DSG consume 4,2 litros según la marca, una cifra que luego rondará los 5,7 litros en conducción real.

A estas razonables prestaciones y bajos consumos el Touran también destaca por sus buenos acabados, sobresaliente confort de marcha y un gran nivel de aislamiento acústico. Y todo ello con un confort de marcha que muestra un gran equilibrio entre confort y mínimos balanceos de la carrocería. Además, destaca también por la dirección con una buena precisión de guiado.

El Touran está disponible con tres niveles de acabados (Edition, Advance y Sport). Desde el más asequible incorpora airbags en todas las plazass y en las rodillas del conductor, climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, USB, etc. Sin embargo, existen otros elementos como el Bluetooth que no es de serie en el acabado más básico, algo que, por otra parte, es incomprensible.

Asimismo, puede incorporar elementos de seguridad interesantes como el sistema de frenado que evita impactos a baja velocidad, el asistente de aparcamiento, el dispositivo que alerta de vehículos en el ángulo muerto, etc.
Además, el nuevo Touran sobresale también porque es de los primeros modelos que puede equipar los sistemas Car Play, para dispositivos de Apple, o Android Auto, para los de Google.

Diseño 8.5
Espacio, interior y maletero 9.5
Motor, cambio y prestaciones 8.5
Consumo y ecología 9
Confort y terminación 9
Equipamiento en seguridad y tecnología 9
Diversión al volante 8.5
Precio 7.5