Volkswagen Touran 2015

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.6 10 8
Puntúa
este coche
8º de 21 en Monovolúmenes medianos
4º de 21  en Ventas en su categoría
Desde
27.115€
7,6/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
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este coche
8º de 21 en Monovolúmenes medianos
4º de 21  en Ventas en su categoría
Desde
27.115€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,7 metros
Maletero
137 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 190 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Amplio habitáculo, modularidad interior, calidad de los acabados, confort de marcha

En contra

Estética muy tradicional, precio elevado

Desde el otoño de 2015, Volkswagen comercializa el nuevo Touran 2015 o Touran 2. Se trata de la segunda generación de este modelo. Un nuevo monovolumen compacto, que se ofrece con 5 y 7 plazas, y que compite con rivales como el Citroën Grand C4 Picasso, el Ford C-Max, el Kia Carens, el Mazda5, el Toyota Verso, el BMW Serie 2 Active Tourer o el Mercedes-Benz Clase B. Con este nuevo Touran, Volkswagen sustituye al Touran que ha estado comercializado como segunda generación entre los años 2010 y 2015.

Comenzando por las dimensiones, el nuevo Touran 2015 presenta una longitud de 4,52, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,65 metros. Por su parte la batalla es de 2,79 metros. Con estas medidas, podemos comprobar que el Touran 2015 es completamente diferente al Touran 2 que comenzó a venderse en 2010.

Por ejemplo, es 12 centímetro más largo, 3 centímetros más ancho y su batalla o distancia entre ejes ha crecido: ¡¡¡otros 12 centímetros!!! Este último dato te da idea de todo lo que ha cambiado el coche ya que recibe una nueva plataforma y cuenta con mayores dimensiones. La única medida que no cambia es la de la altura, que se mantiene en los 1,65 metros al igual que el Touran 2.

Respecto a sus rivales, el nuevo Touran no es el más grande de la categoría. Son más grandes, por ejemplo, un Toyota Prius+ (4,64 metros), un Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), un BMW Gran Tourer (4,55 metros) o un Peugeot 5008 (4,52 metros). Sin embargo, el Touran sí es más grande que un Toyota Verso (4,46 metros) o un Citroën C4 Picasso (4,42 metros), entre otros.

Respecto al maletero, el nuevo Touran cuenta con una capacidad de 633 litros, una cifra muy buena y similar a la de su antecesor. En concreto, tan sólo el BMW Gran Tourer (con 645 litros) y el Citroën Grand C4 Picasso (con 645 litros), le superan. En cambio, el Touran supera a rivales como el Peugeot 5008 o el Toyota Prius+.

Volviendo a la plataforma, el nuevo Touran 2015 incorpora la plataforma modular MQB que tan buenos resultados está dando en modelos como el Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat o el Audi A3. La introducción de esta nueva plataforma se debe a varios motivos.

El primero que permite posteriormente introducir nuevos sistemas de propulsión más ecológicos. Y el segundo que también logra un ahorro de peso frente a sus predecesores. Algo que queda patente cuando comprobamos que el nuevo Touran pierde alrededor de 60 kilos respecto a la generación anterior.

Un aspecto donde el Touran llama la atención es en el apartado de modularidad. Entre otras cosas porque de serie este modelo incorpora siete asientos, todos ellos independientes. Eso sí, Volkswagen te permite escoger también (si se prefiere la configuración de 5 asientos sin coste adicional alguno). Además de que existen numerosos anclajes Isofix en estos asientos y que son todos plegables, la segunda fila también presenta butacas que se pueden desplazar longitudinalmente. En total, las tres butacas de la segunda fila se pueden desplazar hasta 20 centímetros, una medida muy buena. Asimismo, estos asientos también presentan tres niveles de inclinación de los respaldos.

Por el contrario, los asientos, también independientes, de la tercera fila no se pueden regular ni en reclinación ni longitudinalmente. Tan sólo se pueden abatir para formar un piso plano del maletero.

Respecto a la gama de motores, Volkswagen ofrece tres variantes de gasolina y dos diésel. Todos ellos, con motores de cuatro cilindros. Los motores de gasolina son el 1.2 TSI BMT de 1.197 centímetros cúbicos y 110 CV de potencia; el 1.4 TSI BMT de 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV.

En cuanto a la gama diésel el Touran estará impulsado por el 1.6 TDI de 110 CV y por el 2.0 TDI de 150 CV. Este último, además, podrá incorporar el cambio automático de doble embrague DSG de 6 marchas.

De todos ellos la versión más recomendable es el 2.0 TDI de 150 CV. Y si es posible montando el mencionado cambio automático de doble embrague DSG. Este motor es el idóneo para este coche ya que proporciona unas prestaciones notables con unos consumos muy equilibrados. En concreto, el Touran 2.0 TDI 150 CV DSG consume 4,2 litros según la marca, una cifra que luego rondará los 5,7 litros en conducción real.

A estas razonables prestaciones y bajos consumos el Touran también destaca por sus buenos acabados, sobresaliente confort de marcha y un gran nivel de aislamiento acústico. Y todo ello con un confort de marcha que muestra un gran equilibrio entre confort y mínimos balanceos de la carrocería. Además, destaca también por la dirección con una buena precisión de guiado.

El Touran está disponible con tres niveles de acabados (Edition, Advance y Sport). Desde el más asequible incorpora airbags en todas las plazass y en las rodillas del conductor, climatizador, llantas de aleación de 16 pulgadas, USB, etc. Sin embargo, existen otros elementos como el Bluetooth que no es de serie en el acabado más básico, algo que, por otra parte, es incomprensible.

Asimismo, puede incorporar elementos de seguridad interesantes como el sistema de frenado que evita impactos a baja velocidad, el asistente de aparcamiento, el dispositivo que alerta de vehículos en el ángulo muerto, etc.
Además, el nuevo Touran sobresale también porque es de los primeros modelos que puede equipar los sistemas Car Play, para dispositivos de Apple, o Android Auto, para los de Google.

A favor

Amplio habitáculo, modularidad interior, calidad de los acabados, confort de marcha

En contra

Estética muy tradicional, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autovía
Autopista
El Mundo
Cocheando
Diariomotor
Marca
Coches

Coche Actual

Sigue reinando entre los monovolúmenes, incluso sobre modelos como el BMW Serie 2 Gran Tourer. Es muy difícil encontrar fisuras en este Volkswagen, que transmite calidad y me parece hiperfuncional. La versión TDI 150 CV es la más lógica pues el 1.6 TDI 110 CV tal vez se quede corto de potencia en ocasiones. (Versión probada: 2.0 TDI 150 Advance).

Coche Actual 4/12/2015

Autovía

Es toda una referencia. Transmite calidad, es superfuncional, agradable al volante y… difícil de encontrarle defectos. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV).

Autovía | Febrero de 2016

Autopista

por Jordi Moral -

Volkswagen, al ser experta en coches de masas y uso familiar, se gana que el Touran sea uno de las referencias en el segmento de los monovolúmenes.  Cuenta con mucho espacio, soluciones inteligentes y por su refinamiento. Es un maestro monovolumen. (Versión probada: 1.6 TDI CR 110 CV BMT).

Ver en Autopista

El Mundo

por David Arroyo -

Destaca por su suavidad, capacidad y sencilla conducción que convierten los viajes largos en una delicia. En ciudad también es cómodo gracias a su radio de giro. A mejorar el asiento central trasero, que es estrecho, y la tercera fila de asientos, que es poco habitable para adultos. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV).

Ver en El Mundo

Cocheando

por Cocheando -

Este Volkswagen Touran de segunda generación es, con toda probabilidad, uno de los mejores monovolúmenes de tamaño medio que existen en el mercado. Destaca por su buena habitabilidad, por su capacidad para disponer de tres filas de asientos, por su confort de marcha, por la calidad de los acabados y por el rendimiento y eficiencia de sus mecánicas. El aspecto más criticable sería el precio, ya que este modelo se sitúa por encima de sus rivales. A ello hay que añadir, que el Touran al ser un monovolumen de tamaño medio pertenece a un segmento que, cada vez más, es sustituido por los SUV.

Diariomotor

Es un monovolumen de hasta 7 plazas compacto, hermano mayor del Golf Sportsvan, de 5 plazas, que a su vez es la versión monovolumen del Volkswagen Golf. Está construido sobre la plataforma MQB de Volkswagen. En realidad es un 5 + 2 plazas, ya que las dos posteriores cuentan con un espacio reducido. La configuración interior resulta muy versátil, ya que los 5 asientos posteriores y el del acompañante pueden abatirse formando una superficie de carga inmensa y plana.

Más información

Marca

Ideal para viajar en familia con alto grado  de amplitud, confort y seguridad. Es una gran opción frente a tanto SUV… si dejas de atender tanto a las modas.  Sobresale por la terminación y el confort de marcha. Su nota más baja es en el apartado de prestaciones. (Versión probada: 1.6 TDI 115 CV 7 plazas)

Más en Marca

Coches

Veterano de un segmento venido a menos, las virtudes del Touran afloran tan explícitas como el primer día. La más evidente, un habitáculo para siete ocupantes, modulable y versátil, que se apoya en un motor turbodiésel de garantías. (Versión probada: Sport 2.0 TDI 150 CV DSG)

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Opiniones de usuarios

La segunda generación de este automóvil tiene unas dimensiones aún mayores que el anterior y tiene una estética fantástica.