Precios de coches nuevos

Volkswagen Touran 2010

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
22.170€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,7 metros
Maletero
695 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
90 - 177 CV
CO2
desde 119 g/km
Seguridad

A favor

Amplio habitáculo y buena capacidad de carga

En contra

Estética muy tradicional, modelo sólo disponible como segunda mano

Entre los años 2010 y 2015 Volkswagen estuvo comercializando este Touran. Se trataba de una puesta al día del Touran que comenzó a venderse en 2003. Sin embargo, no se trata de una nueva generación sino de una puesta al día, bastante profunda, eso sí.

Con estos cambios, el Touran se mantuvo en los concesionarios hasta 2015, año en el que llegó la segunda generación. Por tanto, este modelo sólo está disponible en el mercado de segunda mano. Entre 2003 y 2010 Volkswagen comercializó un total de 1,3 millones de unidades del Touran.

Como se trata de una actualización, este Touran mantiene la plataforma del Golf y del Touran de 2003. No obstante, Volkswagen señala que el 95% de los componentes que están en contacto con el usuario han sido actualizados.

Comenzando por los cambios estéticos, destaca el nuevo frontal, parrilla, grupos ópticos – incluyendo la iluminación diurna, paragolpes, grupos ópticos traseros… Estos cambios le han permitido tener una mejor presencia y lograr un coeficiente aerodinámico mejorado, pasando de tener un Cx de 0,32 a uno de 0,29.

Una vez dentro comprobamos que también hay numerosos elementos nuevos como el cuadro de instrumentos y la consola. Respecto al equipamiento destacan elementos como la asistencia de luces largas que son activadas o desactivadas en función del tráfico, la suspensión adaptativa electrónica, un park assist mejorado que permite el aparcamiento en línea y en batería.

En cuanto a los motores la gama de gasolina comienza en el 1.2 TSI de 105 CV para después continuar con el 1.4 TSI de 140 CV y 1.4 TSI de 170 CV. En relación a los diésel están el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 140 CV y el 2.0 TDI de 170 CV.

Siguiendo con sus dimensiones, este Touran tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,67 metros. Su distancia entre ejes era de 2,68 metros.

Tampoco cambia el apartado de habitabilidad y maletero. En concreto hablamos de un maletero con una excelente capacidad: 695 litros. Esta cifra es con la configuración de cinco plazas. Si se abatan los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.989 litros.

A favor

Amplio habitáculo y buena capacidad de carga

En contra

Estética muy tradicional, modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Volkswagen Touran de primera generación es un modelo recomendable para todo aquel que busque un monovolumen de tamaño medio y segunda mano. Como es un modelo que estuvo a la venta entre 2010 y 2015 significa que es ya veterano y tiene muchos años a sus espaldas. De ahí que se pueda encontrar a un precio competitivo. Eso sí, a cambio tienes un modelo que ya es algo antiguo y que ha sido sustituido en 2015 por una nueva generación, la segunda de este monovolumen. Entre sus puntos fuertes destaca la habitabilidad, la posibilidad de incluir tres filas de asientos, el gran maletero y el confort de marcha. Como contrapartida su estética es excesivamente clásica.