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Volkswagen Touran 2003

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
695 l.
Seguridad

A favor

Amplio habitáculo y buena capacidad de carga

En contra

Estética muy tradicional, modelo sólo disponible como segunda mano

Entre los años 2003 y 2010 Volkswagen estuvo comercializando este Touran. Se trata de la primera generación de este modelo. Es, por tanto, el primer monovolumen compacto de la marca alemana. Este modelo tuvo una puesta al día en 2006 y una más profunda en 2010 que duró hasta 2015. A partir de 2016, Volkswagen comercializa la segunda generación.

Comenzando por sus dimensiones, este Touran tenía una longitud de 4,40 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,65 metros. Su distancia entre ejes era de 2,68 metros.

Este monovolumen compacto estaba basado en la plataforma Golf que también incorpora el Octavia. Y se caracterizaba, además, por incorporar un maletero con una excelente capacidad: 695 litros. Esta cifra es con la configuración de cinco plazas. Si se abatan los asientos traseros, la capacidad del maletero aumenta hasta los 1.989 litros.

El Touran, además, también puede incorporar como opción la configuración de siete plazas. Y los asientos de la segunda fila, además, pueden ser escamoteados o desplazados de forma longitudinal.

Del equipamiento en seguridad nos quedamos con los controles de tracción y estabilidad y los seis airbags.

Respecto a los motores, inicialmente la gama estaba formada por los diésel 1.9 TDI de 100 CV y 2.0 TDI de 136 CV y los gasolina 1.6 FSI de 115 CV. Más adelante esta gama de motores se fue ampliando.

A favor

Amplio habitáculo y buena capacidad de carga

En contra

Estética muy tradicional, modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Volkswagen Touran de primera generación es un modelo recomendable para todo aquel que busque un monovolumen de tamaño medio y segunda mano. Como es un modelo que estuvo a la venta entre 2003 y 2010 significa que es ya veterano y tiene muchos años a sus espaldas. De ahí que se pueda encontrar a un precio competitivo. Eso sí, a cambio tienes un modelo que ya es algo antiguo y que ha sido sustituido en 2010 por un Touran actualizado y en 2015 por una nueva generación, la segunda de este modelo. Entre sus puntos fuertes destaca la habitabilidad, la posibilidad de incluir tres filas de asientos, el gran maletero y el confort de marcha. Como contrapartida su estética es excesivamente clásica.


Opiniones de usuarios

El coche es de después de restyling (el mayor cambio es la parrilla delantera, que es cromada, cono los R-line de la época, mucho más bonita en mi opinión). Coche espacioso y práctico (con asientos independientes y gran maletero), pero a la vez su conducción es muy sport. Su posición de conducción y su comportamiento son muy "de un coche", aunque por supuesto, su altura penaliza. El Highline venía muy bien equipado (mandos en el volante, control de crucero, etc), pero además esta unidad lleva extras muy interesantes, como navegador, asistente de arranque en cuesta, faros de xenon autodireccionables, ASF (que en la curva se ilumina el antiniebla del interior) pero integrado en el faro en vez del antiniebla, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, lunas oscurecidas, park asist (aparca solo), etc. El motor sorprende por su elasticidad, porque además tira desde muy bajos (es un 1.4 con turbo y compresor), pero además, si no abusas del acelerador el consumo baja de 8 litros con facilidad, lo cual está muy bien para el peso/volumen del coche y sus prestaciones, lo cual lo convierte en un coche ideal para viajar cómodamente y de manera más económica. Si bien es cierto que ese motor ha solido dar problemas con la distribución (al parecer suele fallar un tensor), el mío no ha dado ninguno, y toco madera.