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Volkswagen Touareg 2014

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.9 10 2
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
52.770€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,7 metros
Maletero
433 l.

A favor

Buena habitabilidad, mejor confort de marcha, buenos acabados, mecánicas potentes

En contra

Estética más convencional, precio elevado, su renovación está próxima

Desde finales de 2014 Volkwagen comercializa un nuevo Touareg. En realidad, no se trata de una nueva generación de este modelo. Hablamos, más bien, de una puesta al día profunda del Touareg de segunda generación que comenzó a venderse en 2010.

Comenzando por el diseño, existen muchas novedades. Por ejemplo, el frontal es completamente nuevo con una parrilla formada por más líneas cromadas, nuevos grupos ópticos, nuevos paragolpes, luces antiniebla, etc. Detrás, también presenta una figura más estilizada gracias sobre todo a la inclusión de los nuevos faros.

Una vez dentro, también hay importantes novedades. Los plásticos presentan ahora una mayor calidad, hay más cromados y algunos mandos han sido mejorados. No obstante, prácticamente la mayor parte de elementos del Touareg se mantienen respecto al modelo de 2010.

Siguiendo con el apartado de motores, aquí la principal novedad es la adecuación de los propulsores a la Euro6, la normativa anticontaminante que ha entrado en vigor en septiembre de 2015. De ahí que, todos los motores tengan que cumplir con esta normativa.

Dentro de la gama diésel, nos encontramos ahora con los mismos motores 3.0 V6 TDI que ahora rinden 204 CV y 262 CV (antes este último ofrecía 245 CV). Para lograr superar la Euro6 estos motores llevan ahora un catalizador SCR y un depósito de Adblue, entre otros elementos, para reducir considerablemente los NOx y así cumplir con la normativa. La versión diésel más potente es el 4.2 V8 TDI de 340 CV.

Y por último, también tenemos el 3.6 V6 TSI Hybrid con 380 CV. De este último, del híbrido, el motor de combustión es el V6 TSI sobrealimentado que rinde 333 CV. Por otra parte el generador eléctrico tiene 47 CV. El que ha desaparecido es el Touareg V6 FSI de 280 CV.

Entre las revisiones de elementos que ha hecho Volkswagen en el Touareg destaca una nueva dirección, un revisado sistema de suspensiones y opcionalmente el sistema de suspensión neumática.

A ello se suman los nuevos dispositivos que incorpora en materia de equipamiento. Hablamos, por ejemplo, del Area View con cuatro cámaras que controlan todos los alrededores del coche, de los sensores que evitan el ángulo muerto, el asistente por cambio involuntario de carril, los nueve airbags o el Dynamic Light Assist.

Este nuevo Touareg se corresponde con la segunda generación de este todoterreno-SUV de grandes dimensiones, un un modelo que reemplaza al Touareg de 2002 y que fue actualizado en 2007.

Respecto a la primera generación, el Volkswagen Touareg de 2002, este nuevo modelo se caracteriza porque está más orientado hacia la carretera que a una conducción de fuera de carretera. Ahora presenta una suspensión que permite menos balanceos, la dirección es más directa y se ofrece un mayor dinamismo.

Esta nueva orientación viene marcada porque la mayoría de los usuarios que conducen este tipo de modelos hacen una conducción principalmente en carretera. De ahí que el nuevo Touareg no sólo tiene una estética menos agresiva y más suave, sino que, además, la mayoría de sus componentes están pensados para ofrecer un buen comportamiento en el asfalto. Conviene recordar en este sentido que el anterior Touareg, era un auténtico todoterreno, un modelo que gracias a su altura libre al suelo y al sistema de tracción salía de sitios bastantes complicados.

Otra de las razones por las que este Touareg está más orientado hacia el asfalto es porque estos 4×4 de grandes dimensiones no están excesivamente bien vistos entre los usuarios. Su enorme tamaño y el gran gasto de combustible que generan, sumado a unas grandes emisiones, provocan cierto rechazo en la sociedad. De ahí que el nuevo Touareg también presente un diseño más dulcificado, se haya rebajado el peso del vehículo, su volumen es algo más pequeño y, además, la gama ha introducido sistemas de propulsión híbrido.

Comenzando por las dimensiones el Volkswagen Touareg mide 4,80 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,89 metros. Respecto al Touareg de primera generación, este nuevo Volkswagen es más largo (unos 5 centímetros), más ancho (unos 2 centímetros) y algo más bajo (unos 2 centímetros). Este incremento en la longitud tiene su razón porque Volkswagen ha ampliado la batalla o distancia entre ejes.

Esta mayor batalla se traduce también en un mayor espacio interior, sobre todo en lo que respecta al espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros. A ello se suma también una mayor modularidad, ya que la banqueta de la segunda fila ahora se puede desplazar longitudinalmente hasta 16 centímetros. Asimismo, el respaldo de la segunda fila se puede dividir en una configuración 60/40 y, además, presenta varios grados de inclinación.

Con estas dimensiones enmarcamos al nuevo Volkswagen Touareg dentro de la categoría de los todoterrenos de grandes dimensiones, modelos todos ellos que superan los 4,80 metros. Es, por tanto, un rival del Nissan Pathfinder, Land Rover Discovery, BMW X5, Mitsubishi Montero y Audi Q7, entre otros.

Frente a todos ellos el Volkswagen Touareg es uno de los modelos más pequeños de la categoría. Por ejemplo y para hacernos una idea el Audi Q7 tiene una longitud de 5,08 metros, el Mitsubishi Montero mide 4,90 metros y el BMW X5 alcanza los 4,88 metros, entre otros. Por tanto, el Volkswagen Touareg (dentro de que es un todoterreno grandes) podemos decir que es de los más pequeños de la categoría. Eso sí, a pesar de ser uno de los todoterrenos más contenidos, el espacio interior es muy grande. Con 144 centímetros de anchura y casi 100 centímetros de distancia libre al techo, cuatro adultos viajarán con un increíble confort. Tan sólo sufriremos un poco más si tenemos que utilizar la plaza central trasera ya que el túnel de trasmisión presenta un volumen muy elevado.

En cuanto a las características técnicas, conviene saber que este nuevo Touareg es más ligero que la generación anterior. A igualdad de motor y equipamiento, el Touareg es unos 50 kilos más ligero que su antecesor. Esto tiene su explicación en la utilización del aluminio en algunas de las partes del chasis.

Asimismo, el nuevo Touareg también es más eficiente. Para empezar, es algo más bajo lo que mejora la aerodinámica. Pero a ello hay que sumar también la introducción de varios motores, todos ellos más eficientes. Asimismo, en este camino por hacerlo más orientado hacia el asfalto y menos al campo, el Touareg ya no cuenta de serie con la reductora. El usuario dispone de un mando giratorio con cinco modos por el que puede elegir cómo el sistema 4Motion con un diferencial central Torsen distribuye la fuerza del motor, según estén las condiciones de la pista.

Como opción se puede montar el paquete ‘Terrain Tech’ que incorpora una suspensión elevada y un sistema de tracción que le permite salir airoso de situaciones más complicadas gracias a los diferencias central y trasero que se pueden bloquear.

A favor

Buena habitabilidad, mejor confort de marcha, buenos acabados, mecánicas potentes

En contra

Estética más convencional, precio elevado, su renovación está próxima

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

Este Volkswagen Touareg es uno de los mejores todoterrenos de grandes dimensiones que existen en la actualidad. De hecho, basta señalar que comparte bastantes elementos con el Porsche Cayenne para darnos cuenta de la buena calidad de la mayoría de sus componentes. Frente al Touareg de primera generación, este nuevo Touareg está más destinado al asfalto que al campo. Mientras que su antecesor tenía una excelente capacidad 4x4, este nuevo modelo se comporta mejor en carretera. A ello hay que sumar una mayor ligereza, una mejor habitabilidad, unos acabados sobresalientes y unos motores más eficientes. Tan sólo tienes que saber que desde 2014 Volkswaten tiene a la venta este modelo ligeramente actualizado que le permitirá mantenerse en los concesionarios hasta alrededor de 2018, fecha en la que llegaría la tercera generación.

Diariomotor

Es un automóvil multipropósito que ofrece rendimiento y tecnología para combinar el uso urbano con las escapadas lejos del asfalto. Aunque cuenta con tecnología y posibilidades para afrontar todo tipo de terrenos, su enfoque es el de un vehículo de lujo de grandes dimensiones, gran espacio interior y múltiples posibilidades en equipamiento.

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