Precios de coches nuevos

Volkswagen Touareg 2002

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV muy grandes
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,7 metros
Maletero
555 l.

A favor

Gran capacidad 4x4, amplio habitáculo, buenos acabados, mecánicas potentes

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano y con muchos años a sus espaldas

Entre 2002 y 2007 Volkswagen ha estado comercializando el Touareg. Se trata de la primera generación de este todoterreno de grandes dimensiones. Es, por tanto, la primera vez que Volkswagen se inmiscuye en este tipo de vehículos 4×4. Este Touareg fue renovado en 2007 y se estuvo comercializando hasta 2010, año en el que llegaría la segunda generación.

Este nuevo Touareg se caracteriza por ofrecer un gran comportamiento todoterreno. Además, con él también se puede circular de forma cómoda por asfalto y, asimismo, también ofrece unas buenas prestaciones. De ahí que este Touareg sea un vehículo con un alto nivel de satisfacción a sus usuarios.

Para empezar conviene saber que este Volkswagen Touareg comparte plataforma y bastidor con el Porsche Cayenne. No conviene olvidar en este sentido que Porsche pertenece al grupo Volkswagen.

En el apartado de dimensiones, comprobamos que este Touareg mide 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,72 metros de alto. A ello hay que sumar una distancia entre ejes de 2,85 metros y una altura libre al suelo de 24 centímetros.
Estas medidas significan que estamos antes un coche de grandes dimensiones. No sólo es bastante largo, sino que además es muy ancho, alto y con un gran volumen.

En cuanto a los motores inicialmente el Touareg se puso a la venta con dos motores de gasolina y otros dos diésel.
Comenzando por los diésel, el primer motor que encontramos es un propulsor de cinco cilindros con 2,5 litros de cilindrada y una potencia de 174 CV. Otra mecánica que también llevó este Touareg fue un V6 3.0 TDI de 225 CV (que años más tarde lograba 240 CV).

Eso sí, la estrella de la gama es el 5.0 V10 TDI de 313 caballos. Este V10 es un innovador motor con inyección, dos turbos y un par de 750 Nm. disponible desde las 2.000 revoluciones. Se trata del primer V10 diésel de Volkswagen.

Por último, la gama de gasolina se compone del V6 3.2 de 220 CV, que poco después ofrecería 241 CV. También estaba disponible un V8 de 4,2 litros con una potencia de 310 CV, que posteriormente pasaría a disponer de 350 CV.
Cierra la gama el W12 con seis litros de cilindrada y 450 CV de potencia. Este motor ofrece un par máximo de 600 Nm. disponibles desde las 3.300 revoluciones por minuto.

A favor

Gran capacidad 4x4, amplio habitáculo, buenos acabados, mecánicas potentes

En contra

Modelo ya veterano, sólo disponible como segunda mano y con muchos años a sus espaldas

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Cuando en 2002 Volkswagen se introdujo en el segmento de los todoterrenos de gran tamaño sorprendió a todo el sector. Era la primera vez que una marca generalista como esta, acostumbrada a fabricar modelos destinados al asfalto, presentaba un vehículo con buenas capacidades 4x4. De hecho, esto -el tener buenas aptitudes camperas- ha sido la mejor tarjeta de presentación de este Touareg, que tuvo una gran acogida entre el público. Si al carácter off-road le sumas un buen habitáculo y una gama de motores potente, entonces descubrirás que este Touareg es una opción muy recomendable si buscas, dentro del mercado de segunda mano, un 4x4 de gran tamaño y a un precio competitivo.


Rivales