10 preguntas sobre el nuevo Volkswagen Touareg de 2018

Subscribirse
El nuevo Volkswagen Touareg de 2018 destaca por su diseño frontal diferenciado.
El nuevo Volkswagen Touareg de 2018 destaca por su diseño frontal diferenciado.

Es uno de los iconos de Volkswagen y uno de los primeros todoterrenos (ahora ya SUV o todocaminos) en llegar al mercado. Hablamos del Volkswagen Touareg, que ahora se renueva por completo. Para conocer las principales novedades que incorpora damos respuesta a estas cinco preguntas.

¿Cuándo sale a la venta el nuevo Volkswagen Touareg?

El nuevo Volkswagen Touareg llegará a los concesionarios en el mes de junio de 2018. Volkswagen acaba de realizar su presentación internacional a la prensa y en cuestión de días las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios para pruebas.

¿Qué precio tiene?

El precio de tarifa inicial de este modelo es de 65.000 euros. A ello habrá que restar los descuentos de la marca y las posibles campañas. Este precio hace referencia al motor diésel TDI 3.0 V6 con 231 CV y el acabado Pure. Aquí tienes los precios de este modelo.

¿Qué incorpora de serie?

El acabado Pure es la versión de acceso a la gama, aunque hay que reconocer que viene muy equipado. Incluye de serie elementos como los faros de led, el navegador Discrover pro de 9,2 pulgadas, el asistente de carril Lane Assist, el asistente de luces Light Assist, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero adaptativo y las llantas de 18 pulgadas. Junto al acabado Pure se suman los otros dos acabados Premium y R-Line.

¿Es un modelo completamente nuevo?

Sí, lo es. Este nuevo Volkswagen Touareg se corresponde con la tercera generación de este modelo. Por tanto, este Touareg reemplaza al modelo que comenzó a venderse en 2010 y que se actualizó en 2014.

Su nueva plataforma permite al Touareg de 2018 crecer en dimensiones.

Su nueva plataforma permite al Touareg de 2018 crecer en dimensiones.

La prueba de que es un modelo completamente nuevo es que recibe una plataforma nueva: la MLB Evo. Es la misma estructura que incorpora el Audi Q7, Audi Q5, Audi A4, Audi A8 y Porsche Cayenne, entre otros.

¿Qué tamaño tiene?

La llegada de esta nueva plataforma permite que este modelo crezca en casi todas sus cotas. Ahora mide 4,87 metros de largo (+7,7 cm), 1,98 metros de ancho (+4,4 cm) y su altura es ligeramente más baja con 1,70 metros (-0,7 cm). La llegada de esta estructura también permite aumentar la capacidad del maletero con 810 litros.

¿Qué ventajas tiene esta nueva plataforma?

Una de las principales es el menor peso. En concreto, Volkswagen anuncia un ahorro de peso de 106 kilos respecto a su antecesor. Esto se debe a la incorporación de una mayor proporción de nuevos elementos en la carrocería como el aluminio (48%) y los aceros de alta tecnología (52%).

¿Qué tecnologías innovadoras incorpora?

Una de las principales innovaciones que destaca el nuevo Touareg es lo que Volkswagen ha bautizado como ‘Innovision Cockpit’. Se trata de la combinación de dos pantallas digitales con multitud de configuraciones e información. Por un lado está el Digital Cockpit, que tiene una pantalla de 12 pulgadas y por otra está la pantalla táctil de 15 pulgadas situada en la parte superior de la consola.

Este sistema mezcla una pantalla de 12 pulgadas con otra en la consola de 15 pulgadas.

Este sistema mezcla una pantalla de 12 pulgadas con otra en la consola de 15 pulgadas.

Ambas pantallas casi se funden puesto que apenas hay una separación entre ambas. Y en estas pantallas se puede adaptar los sistemas de asistencia, la dinámica de la marcha, el confort de los ocupantes, etc. También aquí se muestra el asistente de visión nocturna. El ‘Innovision Cockpit’ es de serie a partir del acabado R-Line.

¿Qué motores están disponibles?

Por el momento, el Volkswagen Touareg sólo se comercializa con el motor diésel TDI 3.0 V6 que rinde una potencia de 286 CV (210 kW).

¿Qué nuevos motores llegarán?

Un poco más adelante, la firma alemana añadirá una versión con algo menos de potencia pero con el mismo bloque. Se trata del TDI 3.0 V6 de 231 CV (170 kW). Además, entre finales de 2018 y 2019 también se sumará un nuevo diésel V8 4.0 TDI de 421 CV (310 kW). Y también se ampliará la gama con la versión de gasolina TSI 3.0 TSI de 340 CV. Todos los motores transmiten su potencia por medio de un cambio automático de 8 marchas y la tracción 4Motion.

¿Qué precio tienen el resto de las versiones del Touareg?

La versión intermedia, el Touareg Premium V6 TDI, tiene un precio de 74.835 euros. Y por último, la variante más completa, el R-Line, tiene un precio de 81.085 euros. Aquí puedes ver todos los precios de este nuevo modelo.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.