Precios de coches nuevos

Volkswagen Tiguan 2016

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 24 opiniones de expertos
8.0 10 24
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 10º en Puntuación
Cara sonriente 22º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara sonriente 17º en Seguridad
Cara muy sonriente 14º en Tamaño
Cara muy sonriente 2º en Maletero
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Desde
27.320€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
615 l.
Seguridad

A favor

Gran confort de marcha, buenos acabados, comportamiento, equipamiento, amplitud interior

En contra

Precio elevado, para optar a un buen equipamiento hay que escoger las versiones más altas

Desde el año 2016 Volkswagen tiene a la venta este nuevo Volkswagen Tiguan. Estamos hablando del Volkswagen Tiguan de segunda generación.

Este nuevo Volkswagen Tiguan sustituye, por tanto al Volkswagen Tiguan de primera generación lanzado en 2008 y renovado en 2011.

Volkswagen Tiguan: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
Edition 1.5 TSI 96kW (130CV) 5dr
28.338 €
Advance 1.5 TSI 96kW (130CV) 5dr
32.671 €
Advance 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG 5dr
35.864 €
Sport 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG 5dr
38.939 €
Sport 2.0 TSI 140kW (190CV) 4Motion DSG 5dr
45.367 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
Edition 1.6 TDI 85kW (115CV) 5dr
29.324 €
Edition 2.0 TDI 110kW (150CV) 5dr
31.544 €
Advance 1.6 TDI 85kW (115CV) 5dr
33.494 €
Advance 2.0 TDI 110kW (150CV) 5dr
35.788 €
Advance 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG 5dr
38.039 €
Sport 2.0 TDI 110kW (150CV) 5dr
38.820 €
Advance 2.0 TDI 110kW (150CV) 4Motion 5dr
39.197 €
Advance 2.0 TDI 110kW (150CV) 4Mot DSG 5dr
41.381 €
Sport 2.0 TDI 110kW (150CV) DSG 5dr
41.450 €
Sport 2.0 TDI 110kW (150CV) 4Motion 5dr
42.292 €
Sport 2.0 TDI 110kW (150CV) 4Motion DSG 5dr
44.456 €

Precio elevado

Teniendo en cuenta que el Volkswagen Tiguan parte de los 27.000 o 28.000 como precio inicial, tenemos que señalar que es de los modelos con un precio más alto de la categoría como puedes ver a continuación:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Duster Desde 11.260 euros
SsangYong XLV Desde 19.000 euros
SsangYong Korando Desde 20.750 euros
Mahindra XUV 500 Desde 20.985 euros
Renault Kadjar Desde 22.660 euros
Seat Ateca Desde 22.810 euros
Kia XCeed Desde 23.100 euros
Citroën C5 Aircross Desde 23.150 euros
Subaru XV Desde 23.300 euros
Nissan Qashqai Desde 23.300 euros
Skoda Karoq Desde 24.700 euros
Ford Kuga Desde 24.900 euros
Opel Grandland X Desde 25.100 euros
Hyundai Tucson Desde 25.415 euros
Kia Sportage Desde 25.600 euros
Jeep Compass Desde 26.050 euros
Mazda CX-5 Desde 26.125 euros
Kia Niro Desde 26.325 euros
Mitsubishi Eclipse Cross Desde 26.850 euros
Volkswagen Tiguan Desde 27.393 euros
Peugeot 3008 Desde 27.550 euros
Mazda CX-30 Desde 27.575 euros
Toyota C-HR Desde 27.800 euros
Honda CR-V Desde 27.900 euros

Rivales

En cuanto a los rivales, son muchos. El segmento donde compite el Tiguan cuenta con cerca de 30 rivales. Entre ellos, destacamos, los siguientes:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Peugeot 3008
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30
Mazda MX-30

Además, si sumamos los modelos generalistas, también habría que añadir estos otros:

• Audi Q3
BMW X1
• Volvo XC40
• Jaguar E-Pace
• Lexus UX
• Land Rover Range Rover Evoque
Mercedes-Benz GLA

Entre los más vendidos

Otra de las características del Volkswagen Tiguan es que es de los modelos más vendidos de la categoría. Si tomamos como referencia las ventas de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019) vemos que el Volkswagen Tiguan ocupa la quinta posición con una media aproximada de unos 17.000 coches al año, 51.600 en total.

Estas cifras son muy buenas si tenemos en cuenta que de la primera generación, entre los años 2007 y 2015, en España se comercializaron cerca de 60.000 unidades.

A continuación detallamos las cifras de ventas de los últimos tres años:

Modelo 2017 2018 2019 Total Ventas
1 Nissan Qashqai 28.756 31.275 30.163 90.194 unidades
2 Peugeot 3008 15.494 22.865 23.309 61.668 unidades
3 Hyundai Tucson 20.198 18.393 17.941 56.532 unidades
4 Seat Ateca 17.631 16.954 17.183 51.768 unidades
5 Volkswagen Tiguan 16.400 19.330 15.931 51.661 unidades
6 Kia Sportage 16.843 16.655 15.310 48.808 unidades
7 Toyota C-HR 10.838 15.907 15.716 42.461 unidades
8 Dacia Duster 12.276 13.676 15.146 41.098 unidades
9 Ford Kuga 11.710 12.635 15.395 39.740 unidades
10 Renault Kadjar 13.065 12.428 12.269 37.762 unidades

Un SUV grande entre los compactos

Una de las principales características de este modelo es que incorpora la nueva plataforma modular MQB. Se trata por tanto del primer Tiguan que estrena esta plataforma, una estructura que ya incluyen modelos como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Audi A3.

El motivo de introducir esta plataforma es para unificar la gama de Volkswagen y también para reducir peso, entre otros factores. Además, el Tiguan también cuenta con dos variantes de carrocería una más compacta, que es esta, y otra un poco más grande que es el Volkswagen Tiguan Allspace con tres filas de asientos y capacidad para siete personas.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Volkswagen Tiguan 2 mide 4,48 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Por tanto es 6 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho y 3 centímetros más bajo. En definitiva, más largo, más ancho y más bajo. La batalla o distancia entre el eje delantero y el trasero es ahora de 2,68 metros, lo que significa un incremento de casi ocho centímetros.

Con estas dimensiones puedes ver cómo el Tiguan es uno de los SUV compactos de mayor tamaño:

Modelo Largo Ancho Alto
GLB 4.63 1.83 1.65
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.53 1.83 1.70
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
XV 4.46 1.80 1.59
Korando 4.45 1.87 1.62
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.44 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
CX-30 4.39 1.79 1.54
MX-30 4.39 1.79 1.54
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

Con estas dimensiones, por tanto, este nuevo Volkswagen Tiguan presenta una mayor habitabilidad, respecto a la primera generación. En este sentido, Volkswagen anuncia casi 1 centímetro más de altura libre al techo (a pesar de ser más bajo) y una posición de conducción algo más elevada (casi 1 centímetro). Los pasajeros traseros, por su parte, ahora tienen algo más de 2 centímetros para sus piernas.

Asimismo, esta habitabilidad trasera puede mejorarse ya que Volkswagen ofrece la posibilidad de que la segunda fila de asientos sea corredera. Además, los respaldos presentan varios niveles de inclinación.

Maletero

Además, otra de las ventajas de este nuevo modelo es la mayor capacidad de maletero. En concreto, Volkswagen anuncia 145 litros más de maletero, lo que le proporciona una capacidad de carga que comienza en los 615 litros cuando los asientos están en su posición normal y de 1.655 litros cuando están abatidos.

• Volkswagen Tiguan | 615 litros
• Citroën C5 Aircross | 580 litros
• Honda CR-V | 561 litros
• SsangYong Korando | 551 litros
• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Kia XCeed | 426 litros
• Kia Niro | 421 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros

Desde el punto de vista estético, el nuevo Tiguan presentará un cambio de diseño importante. Pasará a tener formas más angulosas y unas líneas más marcadas. Es decir más SUV y menos monovolumen. Desde Volkswagen señalan que el diseño lo han comenzado partiendo de cero, de una hoja en blanco. Algo que tiene su explicación ya que al contar con una nueva plataforma, todo en el coche era completamente nuevo.

Además, el diseño debía contemplar novedosos sistemas de seguridad. Hablamos, por ejemplo, del capó activo, un mecanismo que en caso de atropello activa un lanzamiento pirotécnico del capó, similar a la explosión de un airbag, que lo que hace es proteger al peatón para que el impacto contra el capó sea más blando y reduzca así las lesiones de cabeza.

Ayudas a la conducción

En este sentido, también es novedad que el Tiguan puede equipar el sistema de observación del entorno o Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad. Este dispositivo, basado en una serie de cámaras, analizan continuamente los alrededores del coche. Y si en algún momento detectan que un peatón invade el carril por donde circula el coche, entonces el sistema primero lanza una señal de aviso y si es necesario frena el vehículo.

Dentro del equipamiento también destaca la incorporación de serie del Lane Assit o asistente de carril que avisa al conductor en caso de que este abandone el carril sin haber activado antes el intermitente.

También puede equipar el control de velocidad con radar y regulación de la distnacia, que acelera o frena manteniendo siempre la misma distancia con el vehículo que le precede, el sistema de protección de ocupantes que reconoce una situación potencial de peligro tensando y fijando los cinturones de seguridad delanteros, el sistema Emergency Assist que reconoce que el conductor no reacciona y frena el vehículo hasta detenerlo.

Siguiendo con los equipamientos, el Tiguan está disponible con tres niveles de acabados: Edition, Advance y Sport. Además, todas las versiones pueden equiparse con un frontal off-road, que ofrece un ángulo de ataque de 24 grados frente al frontal convencional que tiene 16 grados.

Asimismo, también está disponible un paquete R-Line que incluye elementos como las llantas de 19 pulgadas.
Igual de llamativa es la gran pantalla que ya habíamos visto en anteriores modelos como el Passat o el Audi TT y el Audi A4 y que se denomina Active Info Display. Se trata de una pantalla de 12,3 pulgadas a la que se suma un head-up display que por primera vez Volkswagen equipa en un SUV. A ello hay que añadir la inclusión de los sistemas de infoentretenimiento de Android y de Apple.

Dentro del apartado de confort, encontramos el climatizador de tres zonas, la pantalla táctil a color de cinco pulgadas y de 6,5 pulgadas, el sistema mirrorlink que duplica los contenido del teléfono, los mencionados Android Auto y Car Play, la llamada de emergencia, la carga del móvil por inducción.

En cuanto a los motores, la estrella seguirá siendo el 2.0 TDI que en esta ocasión podrá alcanzar los 150 CV. También habrá un 1.6 TDI de 115 CV, el 2.0 TDI de 190 CV y otro TDI más potente con 240 CV. En las variantes de gasolina encontraremos los TSI de 125 CV, 150 CV y 180 CV.

Estos motores fueron los que empezaron a venderse al principio, sin embargo algunos de ellos ya no se comercializan o han cambiado de potencia o cilindrada.

Estos propulsores se combinarán con una caja de cambios manual de seis marchas o un automático DSG de doble embrague. Opcionalmente, además, el Tiguan podrá incorporar el sistema de tracción total 4Motion, que será de serie en todas las versiones más potentes y que permitirá aumentar la distancia libre al suelo de 18 centímetros a 20 centímetros. También estará disponible en la parte más alta de la gama un motor 2.0 TDI de 240 CV con doble turbo.

El sistema de tracción total 4Motion funciona con un embrague Haldex. La fuerza del motor se distribuye antes de que exista una pérdida de tracción. En condiciones normales sólo funciona el eje delantero pero si es necesario se conecta el eje trasero en décimas de segundo.

A favor

Gran confort de marcha, buenos acabados, comportamiento, equipamiento, amplitud interior

En contra

Precio elevado, para optar a un buen equipamiento hay que escoger las versiones más altas

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Autobild
Diariomotor
Coche Actual
El Mundo
Autofácil
Actualidad Motor
Coches
Alta Gama
Cocheando
Autopista
Autovía
Coches.com
Motor16

Autobild

por Andreas May -

Es un coche muy conseguido. Su sistema de tracción integral tiene un funcionamiento impecable en hielo y nieve. Y su diseño ha dado un salto de gigante. Es sin duda, uno de los ganadores de todas las comparativas. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4Motion).

Ver en Autobild

Coche Actual

No deslumbra ni enamora desde el primer golpe de vista. Y como es tan uniforme en todo, no destaca en nada. Pero tampoco se le encuentran errores. Es enorme por dentro, cuenta con asientos deslizantes, un cuadro de instrumentos que puede ser digital y, sobre todo, es muy fácil de conducir. Su punto más fuerte es el confort, tanto por la suspensión como por la sonoridad. (Versión probada: 2.0 TSI 180 CV 4 Motion).

Coche Actual | 26/8/2016

Motor.es

Destaca por su calidad percibida, por su espacio y por las opciones de última generación. A cambio debe mejorar en aspectos como el precio, la dureza de la suspensión y el continuismo del interior. (Versión probada: 2.0 TDi 190 CV DSG 4Motion).

Ver en Motor.es

Diariomotor

Es el todocamino de referencia de VW, de dimensiones compactas, y en la línea del segmento de moda en estos días, el de los SUV medianos. Se renovó en 2016  aprovechando la plataforma modular de Volkswagen, la misma que utiliza el Volkswagen Golf, apostando por unas proporciones más estilizadas, siendo más largo, ancho, y bajo, que su predecesor.

Más información

Alta Gama

El Tiguan es un valor seguro. Sobresale por motor y buen tacto en el asfalto. Además destaca por las prestaciones y el consumo y por el ‘Virtual Cockpit eficaz’. A mejorar el precio elevado, los opcionales que son caros y las cotas todoterreno, que son limitadas. (Versión probada: Tiguan Sport 2.0 TDI 150 4Motion)

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Autobild

El Tiguan es un excelente compañero para el día a día. Un enorme maletero de 615 litros, mucha habitabilidad y unos asientos excelentes lo convierten en un amigo para toda la familia. Al mismo tiempo tiene un comportamiento de gran nivel. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG7).

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Alta Gama

Lo mejor de este coche es su dinámica de marcha y su calidad en general. Además, la polivalencia de uso también es muy buena. Eso sí, el consumo es bastante elevado, la caja de cambios automática poco reactiva y las capacidades offroad están limitadas. (Versión probada: 150 CV).

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El Mundo

Destaca por su empuje aunque su consumo se eleva hasta los 8,3 litros, penalizado por la tracción total. También sobresale por los 615 litros de maletero y por el equipamiento con tapizado con logo específico, llantas de 20 pulgadas… Eso sí… el precio se eleva hasta los 48.000 euros. (Versión probada: Sport 2.0 TSI de 190 CV DSG R-Line)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Se nota una meticulosa puesta a punto mecánica y un salto hacia delante significativo en todos los ámbitos. Es un producto mucho más maduro y evolucionado. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG Sport).

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Autofácil

Mejora en todos los apartados a su antecesor. Además, tiene una imagen fresca, está bien acabado y su maletero es enorme. A cambio, tiene un precio caro, lo que le aproxima en exceso al de modelos de más caché. (Versión probada: 2.0 TDI Advance 4Motion DSG).

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Coche Actual

Es enormemente más funcional que los SUV premium –como el BMW X1- que miden más o menos como él. Pero también el Tiguan se posiciona como el SUV más caro entre los generalistas. Y es más caro en proporción respecto a los generalistas en mayor proporción que su diferencial en calidad. No obstante, sigue estando por refinamiento, cualidades y variada gama a la cabeza de la categoría. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG).

Coche Actual 15/01/2016

Autopista

El Tiguan estrena todo, de arriba abajo, se siente la mejora, para seguir estando… un poco por encima de rivales, compensando el avance de ellos durante estos años. Que, sin ser la revolución que podías esperar, no es poco. (Versión probada: 2.0 TSI 4Motion DSG)

Ver en Autopista

Actualidad Motor

Se trata de un modelo nuevo que mejora en todos sus aspectos. Destaca especialmente en la estética robusta y atractiva, en la habitabilidad notable y en las capacidades de tracción del sistema 4Motion. Debe mejorar, en cambio, en los consumos, que son algo elevados, en el tacto de la dirección, que es bastante artificial y en el precio elevado. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG 4Motion).

Ver en Actualidad Motor

Coches

Destaca porque tiene capacidades fuera del asfalto superiores a la media SUV. Al menos no se trata de un simple paquete estético, sino de una ligera “preparación” que evita más de un susto a aquellos que vayan a usar el coche en terrenos irregulares. Eso sí, no es barato. (Versión probada: Offroad 2.0 Tdi 150 CV)

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Cocheando

por Cocheando -

Es seguramente uno de los mejores todocaminos o SUV de tamaño medio que existen en el mercado -descontando claro está a los modelos de marcas premium-. Destaca por su buena habitabilidad, por la calidad de los acabados, por su gran maletero, por la potencia y bajo consumo de sus motores y por la gran tecnología que incorpora. A cambio, eso sí, es un modelo que resulta algo más caro que muchos de sus rivales.

Autopista

por Marcus Peter -

Destaca por ser de los más competitivos entre sus rivales gracias a su equipamiento de serie. Además, cuenta con buenas cotas interiores, máxima flexibilidad de uso y un buen acceso a las plazas posteriores. Eso sí, sus prestaciones no alcanzan el nivel de sus competidores. (Versión probada: 190 CV)

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Alta Gama

He conducido muchas veces el Volkswagen Tiguan y aprecio su notable evolución. Destaca especialmente por el cambio de doble embrague, por la tracción total 4Motion y por la calidad de los asientos delanteros. A mejorar el precio más elevado, el peso alto (que se nota) y el uso offroad limitado. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG)

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Autopista

Es referencia en calidad de los materiales. Da sensación de ser un gran producto. Esta versión de acceso a la gama, en lugar de generar dudas, dignifica muchísimo agrado, refinamiento y equilibrio dinámico. Desde el punto de vista dinámico no es rápido pero sí solvente, agradable y equilibrado. El motor genera agradado y confianza, aunque lo mejor del motor lo da a muy pocas vueltas. Su consumo ajustado le permite ser un rodador de larga distancia. (Versión probada: 2.0 TDI 116 CV Edition).

Más información

Autovía

Destaca especialmente por su habitabilidad, por las opciones off-road y por la capacidad de carga de su maletero. A cambio, debe mejorar en prestaciones, refinamiento del cambio DSG y su peso, que es elevado. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG).

Autovía | octubre de 2016

Coches.com

Destaca por su estética robusta y atractiva, por la habitabilidad y modularidad interior y por las capacidades con tracción 4Motion. A mejorar, el equipamiento algo justo de serie, el tacto de la dirección artificial y el precio bastante alto. (Versión probada: 2.0 TDI 150 CV DSG 4Motion)

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Coche Actual

Es más espacioso que sus hermanos del Grupo VW, pero dinámicamente está algo más limitado, sobre todo por un ESP algo intrusivo. A la hora de filtrar irregularidades es el que mejor cumple. (Versión probada: Advance 2.0 TDI)

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Autopista

Es hiperseguro, hiperfácil, con una buena tracción, entrada rápida en curva… Eso sí, al ESP no le gusta que busques sus límites. El 2.0 se nota por el empuje, agrado y consumo similar al 1.6. Dentro lo sientes muy ancho, incluso con tres plazas detrás y un maletero enorme. (Versión probada: 2.0 TDI 115 CV Advance)

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Autobild

El nuevo Tiguan lo hace todo mejor que el anterior. Tiene más calidad, es más espacioso, polivalente y práctico. El comportamiento es más ágil, ofrece mayor confort, marca una nueva referencia e lo referido a sistemas multimedia y asistentes de seguridad. Eso sí, el modelo TDI de 190 CV que hemos probado tiene algunas debilidades. Con el cambio DSG se notan tirones en las arrancadas. Y los frenos podrían ser más potentes. (Versión probada: 2.0 TDI 190 CV).

Ver en Autobild

Motor16

Destaca por su habitabilidad y por el maletero, por los consumos, por el tacto general agradable, por su dinámica y por el equipamiento de serie. A mejorar el precio más alto que sus rivales, las capacidades off-road, las prestaciones y la pantalla del salpicadero algo baja. (Versión probada: 2.0 TDI 115 CV Advance)

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Opiniones de usuarios

Más de lo mismo, pasan los años y no aporta nada. Espartano, austero, pero bien acabado. Nada nuevo en líneas generales.

Rivales