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Volkswagen T-Roc R 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.4 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara triste roja 38º en Precio
Cara triste roja 39º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara triste roja 44º en Tamaño
Cara triste roja 34º en Maletero
8,4/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara triste roja 38º en Precio
Cara triste roja 39º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 9º en Seguridad
Cara triste roja 44º en Tamaño
Cara triste roja 34º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,6 metros
Maletero
392 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
300 CV
CO2
desde 192 g/km
Seguridad

A favor

Rendimiento alto, buena relación precio-prestaciones.

En contra

Falta algo de diferenciación en el interior.

Desde finales de 2019 Volkswagen tiene a la venta su nuevo Volkswagen T-Roc R, se trata de la versión más potente de la gama de este todocamino, el modelo en el que se basa fue lanzado al mercado en 2017.

El Volkswagen T-Roc R tiene un claro enfoque deportivo por lo que su motor es el componente más importante. Nos encontramos con un motor de gasolina de 2 litros que produce 300 CV de potencia y 400 Nm de par.

Con estas cifras el Volkswagen T-Roc R consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La caja de cambios elegida es la DSG 7, es de doble embrague y cuenta con un sistema ‘Launch Control’ que permite realizar una salida desde parado en el rango óptimo de revoluciones.

Para garantizar la tracción el T-Roc R emplea el sistema de tracción total automático 4Motion, este envía normalmente la potencia al tren delantero y deriva un porcentaje del par al trasero en caso de detectar pérdidas de adherencia. Según Volkswagen este sistema asegura la motricidad en situaciones complicadas como nieve o terrenos irregulares.

A nivel estético este Volkswagen T-Roc R se diferencia gracias a varios detalles de diseño que cambian respecto al resto de versiones de la gama. Los paragolpes tienen un diseño exclusivo con entradas de aire pintadas en negro.

En la parrilla nos encontramos con el logo de ‘R Performance’ la división deportiva de la marca alemana. Las lamas de la parrilla también se tiñen totalmente de negro para lograr así un aspecto más atrevido.

Uno de los cambios que más nos llama la atención es la integración de las luces diurnas LED en el paragolpes rediseñado. Estas ópticas abandonan la forma poligonal del resto de versiones de la gama para pasar a este diseño vertical de tres segmentos.

Las carcasas de los retrovisores se pintan en un tono plateado que combina con el marco de las ventanillas. Por último nos encontramos con una zaga más musculada gracias a unos paragolpes rediseñados y una salida cuádruple de escape, que opcionalmente puede ser de titanio y estar firmada por el fabricante especializado Akrapovich.

Este sistema de escape específico tiene como objetivo ofrecer una mejor sonoridad al conjunto así como reducir su peso, Volkswagen comunica que este elemento consigue rebajar el peso del vehículo en 7 kilogramos.

En el interior también encontramos detalles que distancian a este Volkswagen T-Roc R de sus compañeros de gama. El volante, por ejemplo, adquiere un recubrimiento de cuero y cuenta con el cada vez más frecuente achatamiento en su parte inferior, esto aporta teóricamente un toque más deportivo.

Evidentemente el volante cuenta con una levas acopladas en los laterales por detrás del aro, permiten manejar el cambio automático en modo manual, poder seleccionar qué marcha debe engranar el sistema y cuándo debe hacerlo.

Para el sistema de infoentretenimiento encontramos un panel TFT táctil de 8 pulgadas, es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Opcionalmente se puede contar con un sistema de carga inalámbrico para smartphones compatibles con esta tecnología.

La instrumentación está compuesta por otro panel TFT que Volkswagen denomina ‘Digital Cockpit’ es altamente configurable y permite mostrar mucha información de múltiples maneras.

En términos de asistentes a la conducción nos encontramos con la ya obligatoria llamada de emergencia automática o control de arranque y descenso de pendientes. Opcionalmente se pueden incorporar otros sistemas como el aviso de ángulo muerto, el control de crucero activo con centrado de carril o el sistema de frenada de emergencia autónoma.

Esta versión tiene un consumo de carburante urbano de entre 9,5 y 9,1 litros cada 100 kilómetros, extraurbano de entre 6,6 y 6,5 litros y combinado de entre 7,7 y 7,5 litros.

El T-Roc R cuenta con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) combinadas de 176-171 gramos por kilómetro, con una categoría de eficiencia ‘D’. El precio de partida es de 47.055 euros, sin descuentos ni campañas.

A favor

Rendimiento alto, buena relación precio-prestaciones.

En contra

Falta algo de diferenciación en el interior.

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Coche Actual
Autofácil
Autopista

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por Enrique Ruiz -

Es un SUV divertido. Se exhibe como pocos en cualquier carretera y te lo hace saber desde el primer pisotón del pie derecho. A tu familia le va a encantar. Destaca especialmente por su chasis bien afinado y por el motor de 300 CV. A mejorar el precio, que va a ser uno de los grandes obstáculos a la hora de plantearse su compra. (Versión probada: T-Roc R)

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Es un coche con el que se disfruta al volante. Los SUV, a nivel dinámico, suelen acusar su centro de gravedad más alto y el mayor peso. Sin embargo, los ajustes de chasis del T-Roc suelen tamizar al máximo estos lunares con elementos como la suspensión DCC incluida. Con el modo específico Race, el sonido es espectacular. (Versión probada: T-Roc R 300 CV)

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A nivel dinámico los ajustes de chasis del T-Roc R-suspensión DCC incluida- liman al máximo esos lunares y se disgfruta mucho al volante. No es barato y el Cupra Ateca, con un rendimiento similar, es más barato.  (Versión probada: 300 CV)

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