Precios de coches nuevos

Volkswagen Space Vizzion: un familiar de gran tamaño, aspecto coupé y 100% eléctrico que llegará en 2021

Subscribirse
Volkswagen Space Vizzion.
Volkswagen Space Vizzion.

Volkswagen presentará en el Salón de Los Ángeles de 2019, en Estados Unidos, el prototipo Volkswagen Space Vizzion. Se trata de un coche de exhibición que anticipa un nuevo modelo 100% eléctrico de la marca.

En principio, Volkswagen asegura que este prototipo derivará en un modelo de producción que estará listo para finales 2021 y que se comercializará en América del Norte, Europa y China. Por tanto, esto significa que este futuro modelo lo podremos ver en España.

Aunque todavía no conocemos las formas definitivas de este modelo, por los bocetos que ha anticipado Volkswagen estaríamos hablando de un coche con mezcla de segmentos, ya que tiene carrocería de familiar pero Volkswagen afirma que cuenta con las “características aerodinámicas de un Gran Turismo y la amplitud de un SUV”.

Volkswagen Space Vizzion.

Según nuestras estimaciones podríamos estar hablando de una carrocería de tipo ‘shooting brake’, es decir entre un Mercedes-Benz CLA Shooting Brake y un Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, pero en una marca generalista y con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Volkswagen Space Vizzion.

Lo que desconocemos hasta la fecha es el nombre definitivo de este modelo, puesto que el primer eléctrico de Volkswagen se conoce como ID.3. Sin embargo, la gama de eléctricos continuará cuando crezca la familia y se vayan incluyendo otros modelos como este mencionado ID. Space Vizzion, pero también el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion, el ID. Buggy y el ID. Roomz.

Volkswagen Space Vizzion.

Basado en la plataforma MEB, que también da lugar al ID.3, este nuevo modelo ofrecería un coeficiente aerodinámico muy trabajado, según la marca alemana. Además, Volkswagen anuncia una de las mayores autonomías desarrolladas por la marca. Según la marca alemana estaríamos hablando de una autonomía de 590 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP.

Volkswagen Space Vizzion.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.