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Volkswagen sigue apostando por el diésel y anuncia un GTD para el nuevo Golf: “será uno de los diésel más limpios del mundo”

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Anticipo del nuevo Volkswagen Golf GTD de 2020.
Anticipo del nuevo Volkswagen Golf GTD de 2020.

El nuevo Volkswagen Golf 2020 de octava generación contará con una versión diésel de altas prestaciones conocida como GTD que será presentada en el próximo Salón de Ginebra de 2020 a principios del próximo mes de marzo.

De esta manera, Volkswagen continúa confiando en que existe una demanda de motores diésel y, también, de versiones diésel deportivas.

Conviene recordar en este sentido que Volkswagen presentó el primer Golf GTD en 1982 y, desde entonces, continuamente ha evolucionado este modelo. Esto significa, por tanto, que casi 20 años después, Volkswagen afirma que todavía es compatible el hecho de lanzar un modelo con un motor de gasóleo y un comportamiento más dinámico.

Además, según señala Volkswagen para este nuevo Volkswagen Golf GTD lo que se conseguirá, por parte de la marca alemana, es ofrecer un mayor rendimiento y reducir las emisiones de CO2.

Para ello Volkswagen señala que contará con un nuevo catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction -Reducción Catalítica Selectiva-), con doble dosificación de AdBlue, que permitirá que las emisiones se reduzcan respecto al anterior Volkswagen Golf GTD.

Por ello, desde Volkswagen afirman que este motor de combustión “será de los más limpios del mundo”.

Volkswagen Golf de octava generación

Aunque ya existen precios del nuevo Volkswagen Golf en realidad todavía no existen unidades rodando por la calle, ya que no será hasta casi la primavera cuando veamos de cerca el nuevo Golf de octava generación.
Recordamos, en este sentido, que este nuevo Golf llega «más digitalizado y conectado» y se ofrecerá hasta con cinco motorizaciones híbridas (‘Mild hybrid’ e híbrida enchufable), además de en gasolina, diésel y gas natural.

Así, en el nuevo Golf, los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior. La OCU (de serie), con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios ‘online’ de We Connect y We Connect Plus.

Además, con la octava generación del compacto, la marca alemana ha iniciado una ofensiva híbrida. Estará disponible hasta en cinco versiones de propulsión híbrida: tres ‘Mild hybrid’ con potencias de 110, 130 y 150 caballos, y dos híbridas enchufables con potencias de 204 y 245 caballos y que alcanzan una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

No obstante, el nuevo Golf también se ofrece con motores de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI). Habrá dos motores TSI de cuatro cilindros con potencias de 90 (versión no disponible en España) y 110 caballos; dos mecánicas TDI de cuatro cilindros que entregan 115 y 150 caballos, y una mecánica TGI que desarrolla 130 caballos.

El nuevo Golf, cuya producción comenzó hace ya unos meses en la factoría alemana de Wolfsburg, tendrá un precio de partida con descuentos de 22.900 euros, para la versión con motor 1.0 litros TSI de 110 caballos y equipada de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros LED, llantas de 16 pulgadas y App-Connect.

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