Volkswagen Sharan 2015

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.7 10 4
Puntúa
este coche
Desde
36.670€
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Puntuación media según 4 opiniones de expertos
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Desde
36.670€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
809 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 220 CV
CO2
desde 130 g/km
Seguridad

A favor

Gran habitáculo, tres filas de asientos, maletero grande con la configuración de 5 plazas, puertas correderas

En contra

Capacidad del maletero con 7 asientos, precio elevado

Dentro de los monovolúmenes de gran tamaño, el Volkswagen Sharan es uno de los reyes de la categoría. Sin embargo, como el tiempo pasa para todos (y este modelo no es una exceción), Volkswagen ha renovado el Sharan en 2015.

Se trata de una actualización sobre la segunda generación de este modelo, que comenzó a venderse en 2010. Esta puesta al día o restyling (como lo prefieras llamas) se resume en unos ligeros cambios estéticos, un mayor equipamiento y unos motores más eficientes. Pero vayamos por partes y analicemos cada uno de los apartados que incluyen novedades.

Comenzando por el punto de vista estético, apenas hay variaciones. Tan solo encontramos con unos faros puestos al día y la inclusión de diodos de LED en los pilotos traseros. Siguiendo con otros apartados, en cuanto a las dimensiones y configuración interior aquí tampoco el Sharan presenta novedades significativas.

Este monovolumen grande mantiene sus dimensiones: 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto. Y lo mismo ocurre con el habitáculo y su configuración interior que permite cinco, seis o siete plazas. En este sentido cabe añadir, además, que los asientos traseros son independientes e individuales y cuentan con regulación longitudinal. Además, ahora se pueden abatir más fácilmente ya que estrenan un novedoso sistema de asientos. Asimismo, otra opción interesante es el sistema de puertas correderas de ambos lados, que pueden estar motorizadas y accionarse desde la llave.

Cabe destacar que este monovolumen de Volkswagen comparte muchos elementos, por no decir que son prácticamente el mismo coche, con el Seat Alhambra, lanzado también en 2010 y renovado en 2015.
Asimismo, este modelo es un rival directo (además del Seat Alhambra) de otros modelos como el Renault Espace, el Ford S-Max o el Ford Galaxy, entre otros.
Siguiendo con otros apartados, en cuanto a las dimensiones y configuración interior aquí tampoco el Sharan presenta novedades significativas.

¿Y qué cambia respecto al modelo del año 2010?, te preguntarás. Pues bien, el apartado donde hay más novedades es en el equipamiento puesto que ahora puede incluir las últimas novedades de Volkswagen como la pantalla de 6,5 pulgadas que no sólo se conecta por Bluetooth sino también por Mirror Link o incluso a través de los novedosos sistemas de Android Auto o CarPlay de Apple.

También, además, el Sharan puede convertirse en un punto wifi a través de un pincho USB que junto con una SIM accede a un servicio de datos de un operador de telefonía y distribuye la conexión por todo el vehículo. También son novedosos los sistemas de ayuda a la conducción. Hablamos de un asistente de aparcamiento, capaz de aparcar ahora en batería y hasta un asistente de frenada de emergencia en ciudad. También puede incluir el sistema de mantenimiento del carril o el control de velocidad de crucero com función de frenado, capaz de detenerse incluso en un semáforo.

En cuanto a las motorizaciones, lo más novedoso es la actualización de los motores para cumplir con la normativa Euro6, mejorar los consumos, la eficiencia e incluso la potencia. Una de las razones de esta mejora es la incorporación de un depósito de Adblue que ataca a los óxidos nitrosos en el catalizador SCR. Este depósito está en la zona del maletero y se tiene que rellenar de Adblue cada 10.000 kilómetros. Nuestra versión recomendada es el 2.0 TDI de 150 CV.

Además, desde aquí también te aconsejamos que elijas el cambio DSG automático de 6 marchas, que rtiene un sobreprecio de 2.550 euros. Y por último, si eres un aficionado a los deportes de invierno tampoco estaría de más que lo equipos con la tracción total o 4Motion. Con este sistema 4×4 y unos buenos neumáticos de invierno superarás cualquier obstáculo. También están disponibles el 2.0 TDI de 184 CV y un gasolina 2.0 TSI de 220 CV. Todos ellos son Euro6 y, por tanto, son más eficientes y limpios. La versión inicial de la gama se compone del 2.0 TDI con 115 CV. En definitiva uno de los mejores monovolúmenes de gran tamaño que existen en el mercado para disfrutar de la familia y de nuestros viajes.

A favor

Gran habitáculo, tres filas de asientos, maletero grande con la configuración de 5 plazas, puertas correderas

En contra

Capacidad del maletero con 7 asientos, precio elevado

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Este Sharan es uno de los mejores monovolúmenes de gran tamaño que existen en el mercado. Se caracteriza por tener un amplio habitáculo, tres filas de asientos, un aceptable comportamiento y un buen nivel de acabado. A ello se suman las puertas correderas que facilitan el acceso al habitáculo. Cierran el apartado de virtudes las mejoras introducidas en 2015 con un mayor equipamiento y motores más eficientes. Com contrapartida, hay que señalar que el maletero se reduce demasiado cuando se utilizan las tres filas de asientos, aunque esta particularidad es común en todos los modelos de siete plazas.

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