Precios de coches nuevos

Volkswagen Sharan 2010

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
36.670€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,7 metros
Maletero
809 l.
Seguridad

A favor

Gran habitáculo, tres filas de asientos, maletero grande con la configuración de 5 plazas, puertas correderas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión, capacidad del maletero con 7 asientos

Entre los años 2010 y 2015 Volkswagen ha estado comercializando este Sharan. Se trata de una nueva generación –la segunda- de este monovolumen de gran tamaño. Decimos que ha estado a la venta hasta el año 2015 ya que a partir de entonces Volkswagen introdujo una puesta al día en este modelo.

Esta segunda generación, por tanto, viene a sustituir a la primera generación que estuvo a la venta entre 1995 y 2009 y de la que Volkswagen comercializó más de 600.000 unidades.

Cabe destacar que este monovolumen de Volkswagen comparte muchos elementos, por no decir que son prácticamente el mismo coche, con el Seat Alhambra, lanzado también en 2010 y renovado en 2015.

Asimismo, este modelo es un rival directo (además del Seat Alhambra) de otros modelos como el Renault Espace, el Ford S-Max o el Ford Galaxy, entre otros.
Siguiendo con otros apartados, en cuanto a las dimensiones y configuración interior aquí tampoco el Sharan presenta novedades significativas. Este monovolumen grande mantiene sus dimensiones: 4,85 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,72 metros de alto.

Y lo mismo ocurre con el habitáculo y su configuración interior que permite cinco, seis o siete plazas. En este sentido cabe añadir, además, que los asientos traseros son independientes e individuales y cuentan con regulación longitudinal.

Además, ahora se pueden abatir más fácilmente ya que estrenan un novedoso sistema de asientos. Asimismo, otra opción interesante es el sistema de puertas correderas de ambos lados, que pueden estar motorizadas y accionarse desde la llave.

En cuanto al maletero, este presenta una capacidad de carga de 885 litros si se opta por la configuración de cinco plazas y de 711 con la configuración de 7 plazas. Además, en el caso de que se plieguen estas cinco plazas, entonces la capacidad del maletero aumentará hasta los 2.297 litros.

En cuanto a los motores, este Sharan puede estar propulsado por los TSI de 150 y 200 CV y por los 2.0 TDI de 140 CV y 170 CV.

Y respecto al equipamiento, todo dependerá de la versión escogida. Aunque, no obstante, desde aquí te podemos decir que el Sharan puede incorporar el cambio automático de doble embrague DSG, los faros bixenón, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera y la apertura eléctrica de las puertas, entre otros elementos.

A favor

Gran habitáculo, tres filas de asientos, maletero grande con la configuración de 5 plazas, puertas correderas

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión, capacidad del maletero con 7 asientos

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Sharan es uno de los mejores monovolúmenes de gran tamaño que existen en el mercado. Se caracteriza por tener un amplio habitáculo, tres filas de asientos, un aceptable comportamiento y un buen nivel de acabado. A ello se suman las puertas correderas que facilitan el acceso al habitáculo. Como contrapartida, este modelo sólo está disponible como segunda mano ya que desde 2015 Volkswagen ofrece un Sharan actualizado. A ello hay que sumar que con tres filas de asientos el maletero se reduce en gran medida, aunque esta particularidad es común en todos los modelos de siete plazas.