Precios de coches nuevos

Volkswagen Scirocco 2014

  • Otras ediciones:
  • 2014
Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.0 10 2
Puntúa
este coche
30º de 34 en Compactos
Desde
23.360€
7,0/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
30º de 34 en Compactos
Desde
23.360€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,4 metros
Maletero
292 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
122 - 280 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

A favor

Buen diseño, gran comportamiento, motores potentes y eficientes, calidad de los acabados

En contra

Plazas traseras justas, maletero pequeño, modelo próximo a su renovación

Entre 2014 y 2018 Volkswagen ha estado comercializando este Scirocco. En realidad no se trata de una nueva generación. Es, más bien, una puesta al día del Scirocco que empezó a venderse en 2008. Con estos cambios, el Scirocco permanece actualizado para seguir compitiendo a buen nivel dentro del mercado.

Si por algo se caracteriza el Scirocco es por su estética de coupé y por su excelente comportamiento. Mientras que el Golf es un compacto pensado para aquellos que buscan un coche compacto pero que no renuncian a las plazas traseras, el Scirocco está destinado a todos aquellos que, sobre todo, quieren un coche con una línea de coupé y una carrocería de tres puertas.

Cabe recordar, en este sentido, que el Scirocco es un coche poco recomendable si se va a haver un uso profuso de las plazas traseras. Entre otras cosas porque salir y entrar hacia las plazas traseras no es del todo fácil. Además, una vez dentro, tanto el espacio para las piernas como el espacio destinado a la altura de las cabezas no es excesivamente llamativo.

Respecto al modelo de 2008, este nuevo Scirocco presenta un buen número de novedades. Por ejemplo, los grupos ópticos son nuevos y también los paragolpes son de nueva generación. Asimismo, su estética es mucho más deportiva, puesto que ahora incorpora el paquete R-Line de serie.

Una vez dentro, comprobamos que las tomas de ventilación también son nuevas y que el cuadro también presente una nueva instrumentación. Cierra la lista de novedades, las llantas de 18 y 19 pulgadas con nuevo diseño, los sensores de radar de ayuda al aparcamiento delantero, el avisador de ángulo muerto y las luces de día con diodos de leds.

Respecto a la gama de motores el Scirocco está disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son el 1.4 TSI de 125 CV y el 2.0 TSI con tres niveles de potencia: 180 CV, 220 CV y 280 CV, que pertenece a la versión Scirocco R. Por otra parte, los diésel son el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. Todos estos motores son más potentes que los que incorporaba el Scirocco de 2008, pero a su vez también son más eficientes.

A favor

Buen diseño, gran comportamiento, motores potentes y eficientes, calidad de los acabados

En contra

Plazas traseras justas, maletero pequeño, modelo próximo a su renovación

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

El Scirocco es un coche muy recomendable. Se trata de un coupé de tamaño compacto que sobresale por su estética deportiva y por su excelente comportamiento. A ello hay que sumar unos motores potentes, unos consumos eficientes y unos buenos acabados. Como contrapartida el espacio de las plazas traseras es muy justo. Asimismo, otra gran crítica es que en realidad se trata de un modelo que, aunque ha sido actualizado en 2014, fue lanzado en 2008. De ahí que sea ya uno de los veteranos del mercado y que, próximamente, sea renovado.

Diariomotor

El Volkswagen Scirocco es un compacto de corte dinámico fabricado por Volkswagen. Se encuentra disponible únicamente en carrocería de tres puertas. Fue lanzado al mercado en 2008, y en 2014 recibió un lavado de cara, que vino acompañado de una actualización de mecánicas y tecnología.

Más información

Opiniones de usuarios

por Skody69
Me salió muy bien de precio y totalmente equipado la unica avería fue el boton de encendido que lo repararon en garantía sin problemas.
Es un coche muy divertido en tramos de montaña. Además, el motor también es válido para un uso diario, puesto que tiene unos consumos de entre 6 y 7 litros, dependiendo del tipo de conducción.
Volvería a repetir con esta marca y este modelo, he valorado este motor aunque el mío era el 1.4 TSI de 160 CV que sí ha dado problemas.

Rivales