Precios de coches nuevos

Volkswagen retrasa la vuelta de sus empleados chinos por el coronavirus

Subscribirse
El Grupo Volkswagen fue el constructor con más coches vendidos en todo el mundo en 2018.
Un empleado del Grupo Volkswagen.

La compañía automovilística Volkswagen ha vuelto a retrasar la reanudación de la producción en sus instalaciones en China debido al brote de coronavirus, por lo que sus empleados ‘alargarán’ sus vacaciones del Año Nuevo chino hasta principios de la semana que viene «a más tardar».

«Estamos trabajando arduamente para volver a nuestro proceso normal de producción, pero nos enfrentamos a desafíos debido a la demora en el reinicio de las empresas que suministran componentes en todo el país, así como debido a las limitadas opciones para desplazarse que tienen los empleados», ha anunciado este lunes la firma alemana.

Se espera que sus dos empresas conjuntas, FAW Volkswagen y SAIC Volkswagen, «reanuden la producción en todas sus plantas a principios de la próxima semana a más tardar», según ha indicado Volkswagen y recoge DPA.

«Si bien cada una de las fábricas de FAW Volkswagen planea reanudar la producción a lo largo de la semana, la mayoría de las plantas de SAIC Volkswagen comenzará a operar antes del 17 de febrero», ha subrayado el consorcio alemán, que había anunciado previamente que este lunes volverían a trabajar sus empleados chinos.

Volkswagen no es la única compañía automovilística afectada por dicha epidemia. Entre otras, este mismo lunes también la marca japonesa Nissan anunció que suspenderá la producción de su planta de vehículos situada en la ciudad de Kyushu (Japón) debido al virus, ante la dificultad en el suministro de componentes para sus modelos.

Desde que se tiene constancia de la enfermedad, el Ministerio de Salud de China ha contabilizado 908 muertos por el brote del nuevo coronavirus y asciende a 40.171 los afectados en el país.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.