Precios de coches nuevos

Volkswagen Polo 5P 2014

6,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
12.980€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
280 l.

A favor

Diseño, buenos acabados, comportamiento, motores eficientes

En contra

Precio elevado, habitabilidad plazas traseras, modelo próximo a su renovación

Desde 2014 Volkswagen está comercializando este nuevo Polo. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2009. No es, por tanto, una nueva generación, sino un restyling o actualización de la quinta generación de 2009. Para optar a la sexta generación del Polo, al siguiente Polo, habrá que esperar hasta mediados de 2017.

Por lo tanto y hasta entonces nos centraremos en este Polo de 2014. Entre las modificaciones que incorpora, respecto a 2009, destacan algunos cambios en el diseño, en los motores y en los equipamientos.

Comenzando por la parte estética, vemos que este nuevo Polo incorpora un frontal diferente. Los faros han sido rediseñados y los paragolpes son nuevos. También son nuevos los diseños de las llantas y algunos de los colores de la carrocería.

Una vez dentro comprobamos que los cambios son también importantes. Este Polo estrena volante, algunos elementos del cuadro de instrumentos, las toberas de ventilación, etc. Además, también han variado las tapicerías y algún que otro elemento de la consola.

También es nueva la pantalla con el sistema multimedia. Ahora puede ser de 5 o 6,5 pulgadas y siempre es táctil y de color. Además, también puede llevar instalado el sistema Mirror Link, etc.

En cuanto a las mecánicas, hay mucha oferta donde elegir. Comenzando por las versiones de gasolina encontramos el 1.0 de tres cilindros y 75 CV, el 1.0 de tres cilindros y 95 CV, el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 90 CV, el mismo 1.2 TSI de 110 CV, el 1.4 TSI de 150 CV y el 1.8 TSI de 192 CV.

Respecto a los diésel tenemos el 1.4 TDI de 75 CV, también con tres cilindros; el 1.4 TDI de 90 CV, con tres cilindros también; y el 1.4 TDI de 105 CV (también con tres cilindros).

Muchas de estas versiones, además, pueden incorporar el cambio automático DSG de 7 marchas.
Lo que no ha cambiado, a pesar de la actualización, es el enfoque del vehículo. Es decir este Polo sigue siendo la quinta generación de este modelo, una generación que también se conoce como Typ 6R.

Además, el Volkswagen Polo es un coche muy importante para España. Entre otras cosas porque se produce en la factoría navarra de Landaben y porque es un éxito de ventas. Basta señalar que sus cinco generaciones llevan ya cerca de 14 millones de unidades vendidas en los 40 años de historia de este modelo. Y no sólo eso sino que además ahora es el modelo a batir en el Mundial de Rallys.

Pero volviendo a la versión de calle, que es la que nos interesa, vemos que como utilitario urbano, el Volkswagen Polo compite en una de las categorías más importantes y donde el nivel está muy alto. Basta señalar algunos de los rivales con los que se ve las caras el pequeño modelo alemán.

Por ejemplo, el Volkswagen Polo compite con modelos como el Opel Corsa, Peugeot 208, Citroën C3, Renault Clio, Seat Ibiza o incluso Skoda Fabia, entre otros. En este sentido, cabe señalar que dos rivales fuertes (sobre todo el Ibiza) lo tiene dentro de la propia casa (conviene recordar que Volkswagen, Seat, Audi y Skoda forman parte del mismo grupo automovilístico).

Dentro de la oferta del Volkswagen Polo, cabe señalar que la gama está formada por carrocerías de 3 y 5 puertas. Por el contrario, y a diferencia de otros modelos del mismo grupo como el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo no ofrece una carrocería familiar (el Seat Ibiza tiene la versión ST que es un éxito de ventas).

Siguiendo con la dimensiones comprobamos que el Volkswagen Polo ofrece 3,97 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su batalla es de 2,47 metros. Con estas medidas lo primero que nos damos cuenta es que tanto el Polo como el Ibiza comparten plataforma o estructura.

Y con estas dimensiones, también podemos afirmar que el Polo no es de los más grandes de la categoría. Por ejemplo, son más largos el Seat Ibiza (4,06 metros), Hyundai i20 (4,03 metros) y Opel Corsa (4,02 metros), entre otros. Por el contrario, el Polo es muy similar al Peugeot 208 (3,97 metros) y ligeramente más largo que el Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Sin embargo, a pesar de esta longitud, el Volkswagen Polo presenta una habitabilidad razonable, aunque no es de los mejores de la categoría. Los pasajeros delanteros cuentan con 138 centímetros de anchura y 94 centímetros de altura. Por su parte, los traseros cuentan con una anchura de 132 centímetros y una altura de 91 centímetros. Existen bastantes rivales con mayor espacio interior.

Asimismo, tampoco destaca por su maletero, con 292 litros. El Hyundai i20, con 326 litros y el Citroën C3, con 300 litros le superan.

Donde sí destaca especialmente el Volkswagen Polo es en el comportamiento. Y aquí es dónde el grupo Volkswagen impone su ley. El conjunto formado por una buena plataforma, unas suspensiones que guardan un buen equilibrio y un tacto sobresaliente de la dirección desembocan en un excelente comportamiento. De hecho, tanto el Polo como el Ibiza son dos de los modelos que presentan mejor comportamiento.

A favor

Diseño, buenos acabados, comportamiento, motores eficientes

En contra

Precio elevado, habitabilidad plazas traseras, modelo próximo a su renovación

Opinión de medios expertos

6,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
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Coche Actual

Cocheando

por Cocheando -

El Volkswagen Polo es, en definitiva, un coche que destaca por su comportamiento, eficiencia de sus mecánicas y sus acabados. Como aspectos a mejorar, la habitabilidad interior y su veteranía en el segmento, con algunos años a sus espaldas. Tienes que tener en cuenta que este modelo está próximo a su renovación ya que está previsto que en 2017 llegue la sexta generación de este utilitario.

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Es otro valor seguro. Destaca por sus acabados y por su buen comportamiento. Además es un coche muy importante para España.- Desde que comenzara a producirse se han fabricado más de 7 millones de unidades. (Versión probada: 1.2 TSI 90 CV).

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Coche Actual

Tiene un motor poco potente, pero óptimo para la ciudad, donde resulta agradable de conducir –más que un 1.6 TDI-, tal cual es el propio coche. Incluso su prestación encaja en recorridos urbanos, mejor por vías de más de un carril por sentido, aunque en las convencionales no tiene problema, si se usa el cambio con tino, al adelantar. ¿Su consumo? Inferior a la media en carretera, en ella dentro de la ciudad. (Versión probada: 1.0 MPI Advance).

Coche Actual 23/03/2016

Opiniones de usuarios

Otro utilitario mítico y extraordinario con más de 40 años de ventas. Motores muy fiables y robustos. Acabados interiores de gran calidad y confort.
El VW Polo TSI 105 DSG es un coche con un diseño muy bonito. No obstante, si tenemos que hacer algún adelantamiento o incorporación... para mí se queda bastante algo corto. También comentar que el consumo es muy alto para un 1.2. Diría que tiene consumos más o menos a los de un Polo GTI.
El coche es una maravilla, teníamos un Polo anteriormente y hemos repetido por el gran resultado que nos dio.

Rivales