Precios de coches nuevos

Volkswagen Polo GTI 2017

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
8.0 10 16
Puntúa
este coche
Desde
26.330€
8,0/10
Puntuación media según 16 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
26.330€
Tipo de coche
Utilitarios deportivos
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,5 metros
Maletero
305 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
200 CV
CO2
desde 134 g/km
Seguridad

A favor

Comportamiento deportivo, calidad de los acabados, prestaciones

En contra

Precio elevado

Desde finales de 2017, Volkswagen tiene a la venta el Polo GTI. Se trata de una nueva generación de este deportivo que está basado en el Polo de sexta generación. Este nuevo Polo GTI se caracteriza por su comportamiento dinámico y motor más potente. Comenzando por el propulsor, este Polo GTI incorpora el motor 2.0 TSI de 200 CV. A ello se suma, además, un diseño diferenciado. 

Este nuevo Polo GTI sustituye al Polo de quinta generación, que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2017, con una pequeña actualización en 2014. Inicialmente la gama se compone del motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV asociada a una caja automática DSG de doble embrague de seis velocidades. En verano de 2018 se añadirá un cambio manual de seis marchas. Con la llegada del Polo GTI, Volkswagen compite contra rivales como el Opel Corsa OPC, Renault Clio RS o Mini Cooper S o Mini John Cooper Works, entre otros.

Respecto al Polo convencional, este Polo GTI se caracteriza por tener elementos diferenciadores. Por ejemplo, cuenta con unos paragolpes específicos, con unas pinzas de freno en rojo, una parrilla con un ribete en rojo que llega hasta los grupos ópticos, el logotipo GTI a la altura del montante principal.

El motor es un propulsor de cuatro cilindros en línea con 1.984 centímetros cúbicos de cilindrada, una potencia máxima de 200 CV a 4.400 revoluciones y un par máximo de 320 Nm. disponible desde las 1.500 vueltas. Con este propulsor, el Polo GTI logra una velocidad máxima de 237 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Y todo ello con un consumo combinado de 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Basado en el Polo de sexta generación

Este GTI se corresponde con la sexta generación del Polo. La llegada del nuevo Polo, que está disponible sólo con cuatro plazas y con carrocería de cinco puertas, es clave para Volkswagen. Entre otras cosas porque la firma alemana ha vendido hasta 2017 cerca de 16,5 millones de unidades de este modelo desde que se pusiera a la venta en 1975, hace ya más de 40 años.

A ello se suma que este nuevo Polo se seguirá fabricando en la planta que Volkswagen tiene en Navarra. No obstante, la firma alemana ha tenido que adaptar esta fábrica para la llegada del Polo. En concreto, ahora Volkswagen Navarra, en la localidad de Landaben, cuenta con una nueva nave de chapistería donde se construirá el Polo.

Estas modificaciones han sido necesarias para que el Volkswagen Polo 2018 reciba una nueva plataforma, la MQB A0, que es la misma que cuenta el Seat Ibiza de 2017. De hecho, ambos modelos –el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza– cuentan con un buen número de elementos en común.

Además, también conviene señalar que con esta misma plataforma y en esta misma factoría, Volkswagen también realizará el Polo SUV, que se llama T-Cross, y que se situará por debajo del Tiguan y de incluso el recién lanzado T-Roc. Asimismo, este Polo SUV o T-Cross tendrá muchos componentes en común con el Seat Arona.

No obstante y volviendo de nuevo al Volkswagen Polo 2018, conviene saber que la incorporación de la nueva plataforma le permitirá ser más ligero. En cuanto a las medidas, son muy similares a las del Ibiza. Es decir, tiene una longitud de 4,05 metros (8,1 centímetros más), 1,75 metros de anchura (7 centímetros más) y una altura de 1,46 metros (1 centímetro más). Y lo mismo ocurre con la distancia entre ejes que se sitúa en los 2,56 metros, una cifra bastante mayor que la actual –9,4 centímetros-, que permite ampliar el habitáculo del nuevo modelo.

Con estas dimensiones, el nuevo Volkswagen Polo pasa a ser uno de los modelos más grandes de la categoría. De hecho, es más largo que el: Hyundai i20 (4,03 metros), Opel Corsa (4,02 metros), Peugeot 208 (3,97 metros) y Citroën C3 (3,94 metros), entre otros.

Respecto al maletero, este nuevo Polo pasará de tener los 280 litros de la generación anterior a un total de 351 litros. Este incremento en la capacidad del maletero tiene que ver con la llegada de la nueva plataforma MQB-A0.

Se trata de una cifra muy similar a la que ofrece también el nuevo Seat Ibiza, que ofrece 355 litros.  Asimismo, este nuevo maletero sitúa al nuevo Polo como uno de los utilitarios con mayor capacidad de carga (aquí puedes ver el ranking al completo). A continuación, detallamos qué capacidad de carga tienen algunos de los modelos de la competencia: Skoda Fabia (330 litros), Hyundai i20 (326 litros), Opel Corsa, (292 litros).

A favor

Comportamiento deportivo, calidad de los acabados, prestaciones

En contra

Precio elevado

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Automóvil
Autobild
Cocheando
Autofácil
Coches
Coche Actual
Autopista
Autonoción
Evo

Autobild

¡Nunca ha existido un Polo tan rabioso! Destaca por su cilindreada con un 2.0 que es mejor que el ‘downsizing’. También por sus 200 CV y por el sonido que te pone los pelos de punta. Se echa de menos que en una primera fase de comercialización sólo esté disponible con el cambio DSG. A partir del verano de 2018 llega el manual.

Ver en Autobild

Automóvil

por Juan Collín -

Es un coche muy polivalente, que no pierda un ápice de la comodidad y practicidad que caracterizan al modelo. Se echa en falta un poco más de garra en conducción deportiva, algo que se solucionaría con un diferecial autoblocante entre otras cosas.

Ver más

Cocheando

por Samuel Monge -

El Polo GTI es la perfecta definición del coche deportivo polivalente. Es capaz de ofrecer unas sensaciones muy respetables en las carreteras de montaña, hacer largos viajes de manera cómoda o callejear por ciudades atascadas. Su precio es algo más alto de lo que nos gustaría, pero con él accedemos a un coche que se queda bastante cerca del mundo de los compactos, sólo le falla el maletero. De esta manera, cuestiona seriamente el precio del Golf GTI, su hermano mayor, los 9.000€ de diferencia no se llegan a justificar. Si pudiéramos pedir algo más, sería la posibilidad de incluir un diferencial autoblocante, algo que terminaría de redondear el comportamiento dinámico de este pequeño GTI. El cambio automático funciona muy bien, pero este tipo de coche se merece un cambio manual. Además algunos elementos como la cámara de visión trasera deberían ser de serie. Sin embargo, estas pegas no empañan la buena impresión que nos deja el Polo GTI.

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

Destaca por su deportividad con el motor de dos litros y 200 CV, por su buen comportamiento y por su confort de marcha. Así es este pequeño deportivo que puede considerarse como el hermano pequeño del Golf GTI. Eso sí, no es barato.

Autobild

Como GTI el Polo muestra lo mejor que sabe hacer: ser casi un Golf, sin costar como un Golf. Por 9.000 euros menos, casi logras el mismo dinamismo que el GTI grande. (Versión probada: Polo GTI)

Ver más

Autofácil

En general es un urbano deportivo equilibrado y competitivo. Destaca por sus prestaciones, el consumo razonable, la calidad general, la usabilidad y el equipamiento. Eso sí, si lo que buscas son verdaderas sensaciones deportivas, hay alternativas más divertidas de conducir. Es muy rápido pero no tiene el tacto deportivo de un Clio R.S. Trophy.

Ver más

Coche Actual

Es el Polo GTI de mayor nivel técnico de toda la historia, el mejor. Rápido y eficaz como pocos, refinado y equilibrado como ninguno, pero le pediría algo más de ‘alma’ para llegar a las cinco estrellas.

Coche Actual 29/12/2017

Autobild

Con el Polo GTI me pasa lo mismo que con el León Cupra: más que un utilitario deportivo creo que es un utilitario muy potente y eficaz. Me encanta ese doble carácter: amplio, refinado, moderno y potente en el día a día. Preciso y divertido para sacarte una sonrisa. Lo que menos me ha gustado son algunos plásticos interiores.

Ver en Autobild

Coches

Se puede decir que es un Golf GTI en miniatura, su rendimiento es muy bueno, es un coche divertido. El espacio interior es muy notable  y su maletero tampoco decepciona. Los acabados son de calidad y el equipamiento de serie bastante completo. (Versión probada: Polo GTI)

Ver más

Evo

Es ante todo un urbano polivalente muy funcional y cómodo en el día a día. Cuando se quiere subir el ritmo también responde correctamente, pero eso sí mejor con cambio manual. (Versión probada: GTI)

Ver más

Autopista

No usurpa el trono del Golf GTI pero sí parece que el hermano pequeño se ha hecho un poco más mayor, osado y atrevido, si cabe. Es la primera vez que un Polo GTI recibe un bloque con la misma cilindrada que el Golf, que no con la misma potencia. Esto aporta mayor pegada desde el principio. Su chasis además convence por su eficacia, aunque no estimula como un Fiesta ST.

Ver más

Autopista

Incorpora el motor 2.0 TSI del mismísimo Volkswagen Golf.  Con este motor el coche se siente más poderoso, sobre todo abajo y medio régimen. No es tan ágil como sus rivales pero a cambio aporta mayor aplomo y precisión. Esto significa que es un coche que resulta más fácil para un espectro de público mayor. Es el perfecto GTI por su equilibrio, tan gratificante al explorar sus límites como para viajar con un alto grado de confort. (Versión probada: Polo 2.0 TSI 200 CV DSG GTI)

Ver más

Autonoción

Es un coche muy polivalente, tranquilo y ahorrador o deportivo y ágil. En carretera se defiende muy bien y tiene un comportamiento completo de serie. Su sonido es muy agradable, también el empuje del motor. Estéticamente es demasiado discreto, su chásis podría soportar un comportamiento más agresivo.  (Versión probada: 2.0 TSI 200 CV DSG)

Ver más

Coche Actual

Es el perfecto GTI, tan satisfactorio en largos viajes como en carreteras de montaña reviradas. Su interior apuesta más por el confort que por la deportividad, las plazas traseras ofrecen un buen espacio para los ocupantes.  (Versión probada: 2.0 TSI 200 CV DSG)

Ver más

Autopista

Todo un GTi al estilo GTi de Volkswagen, rapidísimo y súper eficaz, también técnicamente muy avanzado, pero en el que sobresale, por encima de todo, su exquisito refinamiento.  Entre los aspectos a mejorar le falta algo de garra al motor y el DSG tiene una mayor rapidez de respuesta en otros coches del grupo. (Versión probada: GTI DSG 6).

Más información

Evo

Destaca por la buena suspensión, las prestaciones del motor, la usabilidad y el equipamiento. Por tanto, es un buen coche. Pero eso sí, no es un buen ‘hot hatch’ para entusiastas de los deportivos.

Evo | Febrero 2018