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Volkswagen Phaeton 2010

  • Otras ediciones:
  • 2010
2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.1 10 1
Puntúa
este coche
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
86.690€
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,2/1,9/1,5 metros
Maletero
500 l.

A favor

Gran habitáculo, confort de marcha, elevado equipamiento

En contra

Es un modelo que ya no se vende y sólo puede encontrarse como segunda mano, estética muy tradicional

Volkswagen comenzó a vender este Phaeton en 2010. En realidad no es un modelo completamente nuevo sino una actualización profunda del Phaeton de primera generación y que comenzó a venderse en 2002.

Con esta actualización, el Phaeton se han mantenido en los concesionarios hasta 2016, año en el que Volkswagen ha dejado de fabricarlo dado su bajo nivel de ventas. Asimismo, la llegada de un nuevo Phaeton todavía está por confirmar, aunque algunas fuentes apuntan a que será eléctrico y llegará en 2017 o como muy tarde en 2018.

El Phaeton ha sido uno de los grandes fracasos de la historia reciente del automóvil. Fue a finales de los años 90 cuando el ex presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, quiso aumentar la imagen de calidad de la marca y por ello pensó en fabricar un coche que fuera un rival de las berlinas de representación de las marcas Premium.

No hay que olvidar, en este sentido, que el Phaeton (con un tamaño que supera los cinco metros y una configuración de berlina tradicional con cuatro puertas) nació para luchar con modelos como el Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, entre otros.

Y así fue como Volkswagen lo lanzó en 2002 y luego lo volvió a renovar en 2010. Sin embargo, su imagen demasiado clásica y su elevado precio hicieron descender las ventas bajo todo pronóstico en la firma alemana. De hecho, tan sólo el mercado asiático ha sido el único que ha tenido cierto interés por este modelo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar de este modelo es que el Phaeton de 2010 comparte la misma plataforma que el modelo de 2002. De ahí que no hablemos de una segunda generación como tal sino más bien de una puesta al día bastante profunda. En este sentido, además, cabe añadir que esta plataforma es la misma que la que incorpora el Bentley Continental, aunque con bastantes modificaciones.

Por ejemplo, también es novedad que este nuevo Phaeton está disponible con dos posibles carrocerías: una corta y otra larga. La corta mide 5,06 metros mientras que la larga llega hasta los 5,18 metros. La idea de crear un Phaeton más largo viene determinada por los gustos de países asiáticos, como China, donde este tipo de vehículos más largos tienen gran tirón.

Otro aspecto interesante del Phaeton es la gran carga tecnológica que incorpora. Por ejemplo, entre los dispositivos más interesantes, destacamos el control de velocidad de crucero por medio de radar (ACC), la cámara frontal que nos advierte del peligro de colisión con algún otro vehículo por alcance, las luces Dynamic Light Assist que regula de forma continua entre luces largas y cortas para iluminar el máximo de carretera sin deslumbrar a los vehículos que tenemos en frente, navegador con pantalla táctil de 18 pulgadas y con conexión a Google Maps…

En lo que a motores se refiere, el Phaeton está disponible con tres motores de gasolina y dos diésel. Los de gasolina son un V6 de 3,6 litros con 280 CV, un V8 de 4,2 litros con 335 CV y un W12 de 6 litros con 450 CV. Por otra parte los diésel son el V6 de 3 litros con 240 CV.

Por otra parte, el cambio siempre es automático con cajas de seis marchas para los motores V6 y V8 de gasolina y de gasóleo y automático de cinco marchas para el W12 de gasolina.

A favor

Gran habitáculo, confort de marcha, elevado equipamiento

En contra

Es un modelo que ya no se vende y sólo puede encontrarse como segunda mano, estética muy tradicional

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Phaeton es un modelo recomendable sólo para aquellos que buscan una berlina de representación dentro del mercado de segunda mano. Y decimos que sólo está disponible como ocasión ya que Volkswagen dejó de venderlo en 2016. Entre sus puntos fuertes destaca la habitabilidad y el confort de marcha. Como contrapartida es un modelo ya bastante veterano puesto que aunque fue actualizado en 2010, en realidad lleva en el mercado desde 2002.


Opiniones de usuarios

Volkswagen es una marca generalista. Es decir, no es premium. Aunque en España pueda tener muy buena consideración, es una firma de coches generalista. ¿Esto que significa? Pues que el Phaeton fue el intento de Volkswagen de atacar al segmento premium de las berlinas de representación. Una categoría donde el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S imponen su ley. Con esto no quiere decir que el Phaeton no sea interesante. Fue un buen coche, muy cómodo, confortable, con mecánicas potentes... pero nada más. No tenía ni el diseño, ni los acabados y la esencia de sus rivales premium. De ahí que fuera sólo un intento, pero nada más. Volkswagen ha dejado de fabricar este modelo en 2016. Ahora, lo quiere volver a intentar con el Phideon, pero de momento sólo es para China.
por Javierg
Llevo 80.000 km con el y estoy encantado. Buenos acabados, excelente confort.. nada que envidiarle a los mejores de su segmento. En mi opinión se merece un 10.
Calidad, acabados y confort extraordinarios. Fiabilidad de la mecánica a prueba de bombas. Un coche para toda la vida.