Precios de coches nuevos

Volkswagen Passat 2010

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
26.630€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
565 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
105 - 211 CV
CO2
desde 109 g/km
Seguridad

A favor

Amplitud de las plazas traseras, buen maletero, coche ágil, consumos muy bajos

En contra

Modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano, estética muy tradicional

Entre los años 2010 y 2015 Volkswagen ha estado comercializando este Passat. Aunque desde Volkswagen siempre lo han anunciado como una nueva generación, en realidad este modelo era una profunda renovación del Passat introducido en 2005 y que se ha estado comercializando hasta 2010.

Este Passat estuvo a la venta entre los años 2010 y 2015. A partir de 2015, Volkswagen lo cambió por otro nuevo Passat. Este último Passat sí incorporaba una nueva plataforma y muchos más cambios que este Passat de 2010, que sólo está disponible como segunda mano.

Por tanto, esta acción de renovar de forma profunda un modelo (el Passat de 2005) pero no realizar cambios estructurales, es lo mismo que ha hecho Volkswagen con el Golf 6, respecto al Golf 5. Es decir, cambia el diseño pero mantiene la estructura. De esta manera, esta estrategia permite a Volkswagen mantener los modelos frescos y a la vez realizar grandes cambios sobre ellos cada 10 o 12 años.

Este Passat por tanto se le conoce como el Passat B7 de séptima generación. Comenzando por los cambios introducidos vemos que la carrocería presenta un nuevo diseño. Por ejemplo, el frontal es completamente diferente. Mientras que en el anterior Passat, Volkswagen apostaba por una parrilla como forma de trapecio invertido, ahora cambia por completo de rumbo y apuesta por una parrilla completamente horizontal. También son nuevos elementos como los grupos ópticos con leds, el paragolpes, los grupos ópticos traseros…

Sin embargo y pese a estos cambios, las dimensiones del Passat no varían en absoluto. De ahí que mantenga su longitud de 4,76 metros de largo, la anchura de 1,82 metros y una altura de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Y el maletero es muy grande con 565 litros de capacidad. Estas mismas medidas significan que el Passat mantiene su plataforma del modelo de 2005 conocida internamente en Volkswagen como 3C.

Con estas dimensiones, el Passat se convirtió es un rival directo de modelos como el Citroën C5, Ford Mondeo, Peugeot 508, Honda Accord, Opel Insignia y Skoda Superb, entre otros. Frente a todos ellos, el Passat destaca por su equilibrio general. Es un coche confortable, muy espacioso por dentro (sobre todo en la distancia para las piernas de los ocupantes traseros), con una buena calidad de los acabados y un maletero muy amplio. De hecho, estas virtudes le han hecho permanecer como una de las berlinas de tamaño medio más vendidas de los últimos años.

En relación a los motores hay algunos que se mantienen aunque ahora todos son más eficientes.

Gasolina
1.4 TSI de 122 CV
1.4 TSI de 150 CV
1.8 TSI de 160 CV
2.0 TSI de 200 CV
3.6 FSI de 300 CV

Diésel
1.6 TDI de 105 CV
2.0 TDI de 140 CV
2.0 TDI de 170 CV

Por último, del equipamiento nos quedamos con elementos como el sistema de frenada automática ante una emergencia que no es otra cosa que una evolución del control de velocidad adaptativo que permite frenar el vehículo si detecta que hay riesgo de colisión. También añade la alerta por cansancio, el sistema de iluminación permanente y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, entre otros elementos.

A favor

Amplitud de las plazas traseras, buen maletero, coche ágil, consumos muy bajos

En contra

Modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano, estética muy tradicional

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Volkswagen Passat es un coche recomendable para todo aquel que busque una berlina de gran tamaño, buena habitabilidad y gran maletero por un precio económico. Como se trata de un modelo que desde el año 2015 sólo está disponible como segunda mano, es más que probable que lo podamos encontrar dentro del mercado de ocasión con un precio muy competitivo. Como contrapartida, tienes que saber que es un coche que desde 2015 se ha renovado por completo. Por tanto, si buscas un modelo más tecnológico es mejor que optes por el Passat nuevo lanzado en 2015.


Rivales