Precios de coches nuevos

Volkswagen Passat 2005

2ª mano
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
565 l.
Seguridad

A favor

Amplitud de las plazas traseras, buen maletero, coche ágil, consumos muy bajos

En contra

Modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano, estética muy tradicional

Entre los años 2005 y 2010 Volkswagen ha estado comercializando este Passat. Se trata de la sexta generación de este modelo. Un nuevo Passat que llegó para sustituir al Passat de quinta generación a la venta entre 1996 y 2005.

En 2010, este Passat fue sustituido por otro modelo que mantenía la estructura pero que cambiaba profundamente de diseño, interior, equipamiento y motores. Por todo ello, este Passat de 2005 sólo está disponible dentro del mercado de segunda mano.

Este Passat también fue conocido en los círculos internos de Volkswagen como Passat B6. Comenzando por sus dimensiones, este modelo tiene una longitud de 4,76 metros de largo, una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,45 metros. Su distancia entre ejes es de 2,70 metros. Y el maletero es muy grande con 565 litros de capacidad.
Respecto a su predecesor, este Passat aumenta en todas su cotas. Es 6 centímetros más largo, 7 centímetros más ancho y 1 centímetro más alto.

Con estas dimensiones, el Passat se convirtió es un rival directo de modelos como el Citroën C5, Ford Mondeo, Peugeot 508, Honda Accord, Opel Insignia y Skoda Superb, entre otros. Frente a todos ellos, el Passat destaca por su equilibrio general. Es un coche confortable, muy espacioso por dentro (sobre todo en la distancia para las piernas de los ocupantes traseros), con una buena calidad de los acabados y un maletero muy amplio. De hecho, estas virtudes le han hecho permanecer como una de las berlinas de tamaño medio más vendidas de los últimos años.

En cuanto al equipamiento, hay detalles que sobresalen. Por ejemplo, la incorporación del freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de llave que para arrancar el coche hay que introducirla y no girarla, el control de velocidad activo que regula la distancia con el vehículo que le precede, el Auto Hold que mantiene el coche frenado cuando hay una pendiente evitando así que el coche se vaya para atrás.

En cuanto a los motores son muchos los que ha incorporado este modelo. A continuación los detallamos.


Gasolina

1.6 de 102 CV
1.6 FSI de 115 CV
1.4 TSI de 122 CV
1.4 TSI de 150 CV
1.8 TSI de 160 CV
2.0 FSI de 150 CV
2.0 TSI de 200 CV
3.2 FSI de 250 CV
3.6 FSI de 300 CV


Diésel

1.6 TDI de 105 CV
1.9 TDI de 105 CV
2.0 TDI de 110 CV
2.0 TDI de 140 CV
2.0 TDI de 170 CV

A favor

Amplitud de las plazas traseras, buen maletero, coche ágil, consumos muy bajos

En contra

Modelo ya veterano y sólo disponible como segunda mano, estética muy tradicional

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Volkswagen Passat es un coche recomendable para todo aquel que busque una berlina de gran tamaño, buena habitabilidad y gran maletero por un precio económico. Como se trata de un modelo que desde el año 2010 sólo está disponible como segunda mano, es más que probable que lo podamos encontrar dentro del mercado de ocasión con un precio muy competitivo. Como contrapartida, tienes que saber que es un coche que, aunque ha tenido sus actualizaciones, fue lanzado en 2005. De ahí que sea muy veterano y que no incorpora los últimos avances tecnológicos.


Opiniones de usuarios

En resumen puedo decir que estoy contento con este coche. Sus principales virtudes son un buen espacio interior, un gran maletero, un confort de marcha notable y unos bajos consumos. Echo en falta algo más de equipamiento. La versión que tengo es el Edition Plus y apenas viene equipado. De hecho, por ejemplo, no cuenta con bluetooth ni una toma USB. Pero por lo demás es un coche sobresaliente, muy cómodo para viajar y eficiente, con lo que se convierte en un gran rodador. En la actualidad estoy a la espera de pasar la revisión con Volkswagen para que me actualicen la centralita y así ya no tener problemas con el famoso asunto del software instalado en este modelo.
Es un coche estupendo y muy confortable para el día a día. Me encanta su habitabilidad. Además, se convierte en el compañero perfecto para viajar por su diseño y su motor diésel que apenas gasta y resulta muy fácil de conducir. Eso sí, si tuviera que ponerle alguna pega es su longitud pero el resto de sus cualidades lo compensan todo. Merece la pena su compra.

Rivales