Volkswagen Passat GTE Berlina 2015

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  • 2015
Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
2º de 45 en Berlinas grandes
Desde
46.540€
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Desde
46.540€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
402 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
156 CV
CO2
desde 39 g/km
Seguridad

A favor

Consumo, eficiencia, sistema de propulsión híbrido, habitabilidad

En contra

Autonomía justa, maletero reducido, precio elevado

Desde principios de 2016 Volkswagen tiene a la venta el Passat GTE, tanto en la carrocería de berlina como en la carrocería familiar o Variant. Se trata de una variante híbrida enchufable del Passat que llega al mercado tras el lanzamiento del Golf GTE, que también tiene un sistema de propulsión similar.

Este nuevo Passat GTE está derivado del Passat berlina de octava generación que fue lanzado en 2015. No obstante y a diferencia del Passat convencional, este Passat GTE se caracteriza por tener un sistema de propulsión híbrido y, a la vez, enchufable. Esto significa que incorpora un motor de gasolina convencional y un generador eléctrico. Asimismo, la batería se recarga conectándola a la red eléctrica.

Comenzando por el motor de gasolina, estamos hablando del 1.4 TSI de 156 CV. Por otra parte el motor eléctrico es un generador con 115 CV. Juntos suman una potencia de 218 CV y entregan un par máximo de 400 Nm. Conviene recordar en este sentido que la potencia de ambos motores alcanza 218 CV.

En modo eléctrico, este Passat GTE puede recorrer hasta un máximo de 50 kilómetros con la energía de una sola carga. A su vez, para realizar esta carga se necesitan 4 horas y 15 minutos en un enchufe doméstico o 2 horas y 30 minutos.

Con todo ello, el consumo del Passat GTE es de 1,6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones son de 37 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Desde el punto de vista estético este nuevo Passat GTE se caracteriza por la franja azul situada en la parrilla frontal y unos grupos ópticos delanteros en los que la luz diurna adopta la forma de C, como símbolo característico de la marca. Asimismo, este GTE también cuenta con un parachoques específico.

A todo ello hay que añadir los emblemas o logos GTE tanto delante, como en la zaga y en los laterales del vehículo. Cierran la lista de elementos diferenciadores las pinzas de freno en color azul.

Dentro también está presente el color azul en la luz ambiental, las costuras del volante, el pomo del cambio de marchas. Además, el cuadro de instrumentos, incorpora las funciones específicas del sistema de propulsión híbrido enchufable.

Por último y para hacer más atractivo a este Passat GTE Volkswagen le ha dotado de un equipamiento más completo que incluye, entre otros elementos, cámara de marcha atrás “Rear Assist”, faros delanteros LED High, cuadro de mandos digital y configurable “Volkswagen Digital Cockpit”, sistema de radio y navegador “Discover Pro” y llantas de aleación “Dartford” de 18 pulgadas.

A favor

Consumo, eficiencia, sistema de propulsión híbrido, habitabilidad

En contra

Autonomía justa, maletero reducido, precio elevado

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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