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Volkswagen Passat GTE 2019

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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Etiqueta Cero de la DGT
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
402 l.

A favor

Consumo, eficiencia, sistema de propulsión híbrido, habitabilidad

En contra

Autonomía justa, maletero reducido, precio elevado

Desde el verano de 2019, Volkswagen tiene a la venta el nuevo Volkswagen Passat GTE 2019. Se trata de una actualización del Volkswagen Passat GTE de 2015. Entre las mejoras introducidas destaca la incorporación de un diseño renovado, un mayor equipamiento y mayor autonomía en modo eléctrico.

Comenzando por la autonomía, el Volkswagen Passat GTE de 2019 se ha mejorado respecto al anterior Passat GTE principalmente para lograr una mayor autonomía. En concreto, Volkswagen ha logrado que este nuevo Passat GTE tenga una autonomía de 55 kilómetros según la normativa WLTP, lo que significa alrededor de 70 kilómetros en el ciclo NEDC.

Conviene recordar en este sentido que el anterior Passat GTE, lanzado en 2015, tenía una autonomía como máximo de 50kilómetros en el ciclo NEDC. De ahí que este nuevo Passat GTE haya mejorado la autonomía en alrededor de 20 kilómetros.

Este aumento de emisiones permitirá al Passat GTE incluir la etiqueta cero emisiones de la Dirección General de Tráfico en España. Además, Volkswagen señala que la energía almacenada de la batería se puede reservar mejor que en el anterior Passat GTE para así aprovechar el modo eléctrico principalmente dentro de las ciudades.

Lo que no varía en este nuevo Passat GTE es el sistema de propulsión, un conjunto basado en un motor de gasolina y un generador eléctrico que, entre ambos, ofrece una potencia conjunta de 218 CV.

Comenzando por el motor de gasolina, estamos hablando del 1.4 TSI de 156 CV. Por otra parte el motor eléctrico es un generador con 115 CV. Juntos suman una potencia de 218 CV y entregan un par máximo de 400 Nm. Conviene recordar en este sentido que la potencia de ambos motores alcanza 218 CV.

En cuanto a la caja de cambios se trata de un cambio automático de doble embrague y seis velocidades.

Otra de las mejoras para lograr esta mayor autonomía es la incorporación de una batería más grande. En concreto se ha pasado de una batería de 9,9 kWh a otra de 13 kWh, lo que supone un 31% de incremento según Volkswagen. Un mayor rendimiento que desemboca en la mayor autonomía mencionada.

Además, Volkswagen también ha reconfigurado los modos de funcionamiento con el objetivo de que se pueda utilizar principalmente el eléctrico en ciudad. Así, en lugar de los cinco modos anteriores, ahora sólo hay tres:

  • E-Mode: conducción 100% eléctrica
  • GTE: conducción con plena potencia
  • Híbrido: el sistema cambia entre motor TSI y eléctrico

Los dos modos anteriores Battery Hold (conservar la carga) y Battery Charge (cargar batería con el motor de gasolina) se han integrado en el modo híbrido.

No obstante, el usuario puede cargar la batería mediante el motor TSI. Para ello el conductor activa el menú “Modo de propulsión” y ahí en el campo híbrido puede seleccionar por medio de flechas si quiere que la batería se cargue o no con el motor térmico.

En el caso de que el usuario quiera cargar la batería mediante la corriente eléctrica, contará con un cargador de 3,6 kW, lo que significa que en un enchufe convencional de 230 voltios y 2,3 kW la batería se cargará en unas 6 horas y 15 minutos. En el caso de que se cuente con una estación de carga rápida o Wallbox de 3,6 kW la carga se reduce a 4 horas. Se puede recargar nada más conectarlo a la red o bien mediante una aplicación realizar una recarga retardada.

A favor

Consumo, eficiencia, sistema de propulsión híbrido, habitabilidad

En contra

Autonomía justa, maletero reducido, precio elevado