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Volkswagen Passat Alltrack 2019

Próximo modelo
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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
639 l.

A favor

Sistema de tracción 4x4, altura libre al suelo más elevada, buen maletero y plazas traseras

En contra

Precio elevado, estética tradicional

Desde el verano de 2019, Volkswagen pondrá a la venta el nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2019. Se trata de una actualización o puesta al día del Passat Alltrack de 2015. No es por tanto un modelo nuevo sino lo que se conoce como restyling o facelift.

Este Volkswagen Passat Alltrack de 2019 se caracteriza porque mantiene su carrocería de coche familiar y también sus aptitudes como un vehículo adaptado por circular por caminos o carreteras resbaladizas que no tengan un gran nivel de dificultad.

Entre sus puntos fuertes destaca el tren de rodaje modificado para ofrecer una mayor distancia libre al suelo (17,2 centímetros), además de la tracción total permanente por medio del sistema 4Motion.

En cuanto a los motores disponibles, el nuevo Volkswagen Passat Alltrack 2019 está a la venta con los siguientes motores, siempre con el cambio de doble embrague y siete velocidades:

Gasolina

• 2.0 TSI 272 CV (200 kW)

Diésel

• 2.0 TDI 240 CV (176 kW)

Más tecnológico

Este nuevo Passat Alltrack se caracteriza por incorpora un mayor equipamiento en tecnología. Buena muestra de ello es la tercera generación del sistema modular de información y entretenimiento (MIB3) y la nueva aplicación ‘App Connect’ que permite la conexión del teléfono iPhone por medio del ‘Apple Car Play’ de forma inalámbrica.

Siempre conectado

Además, estos nuevos Passat Alltrack Alltrack estarán ya conectados permanentemente online por medio del nuevo sistema MIB3 y ‘We Connect’, siempre y cuando el usuario lo acepte de forma previa.

El MIB3 es lo que Volkswagen llamada sistema modular de información y entretenimiento y según la marca alemana es de nueva generación. Una de las principales novedades es que el coche esté siempre conectado. Y para ello, los vehículos están equipados de serie con la llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra una tarjeta SIM.

Junto con la llamada de emergencia, también permitirá acceder a multitud de servicios como los servicios de navegación con información en tiempo real, música en streaming, radio por internet, contenido online…

Hola Volkswagen

Precisamente la posibilidad de que el coche esté siempre conectado permite introducir el control por voz. De esta manera, basta decir “Hola Volkswagen” para que el coche nos responda: “Sí, ¿dígame?” A partir de ahí con decir quiero ir a la Puerta del Sol en Madrid, el sistema ya nos guiará en su ruta ya que la orden se procesa en la nube y se devuelve al vehículo. Este control por voz también funciona de forma offline.

Abrir con el teléfono

Otra de las novedades de este coche es que aquellos usuarios de teléfonos Samsung podrán utilizar el móvil como llave móvil o llave virtual para abrir y cerrar el Passat Alltrack.

Volkswagen We

También el nuevo Passat Alltrack aglutinará una plataforma digital para agrupar servicios de movilidad. Se trata, además, de una plataforma abierta a emprsas y administraciones para que puedan desarrollar nuevas utilidades. Por ejemplo, algo que ya ofrece esta plataforma es el “We Park”, que permite aparcar y pagar sin efectivo; “We deliver”, que permite a compañías de venta online (como Amazon) y empresas de mensajería tener acceso al vehículo para realizar las entregas…

Hacia la conducción autónoma

Aunque el Passat Alltrack no pasa del nivel 2 de conducción autónoma, sí hay que reconocer que ha mejorado en este apartado. Eso sí, cabe señalar que el conductor nunca podrá dejar el volante solo más allá de unos pocos segundos (en torno a 10 segundos) principalmente por cuestiones legales. En este sentido, Volkswagen introduce el volante capacitivo, para que el vehículo detecte que el coche presiona el mismo.

Para empezar, la firma alemana, con la llegada del nuevo Passat Alltrack de 2019, bautizará todas sus tecnologías que encaminan los modelos hacia la conducción autónoma con el nombre de IQ.DRIVE. Uno de los elementos que incluyen esta nueva negociación es el ‘Travel Assist’, que permitirá que el Passat Alltrack ofrezca la conducción semi autónoma entre 0 y 210 kilómetros por hora.

En concreto, esta funcionalidad lo que se hace cargo es del guiado longitudinal y del guiado transversal. La principal novedad es que antes estaba disponible, en combinación con el asistente de atascos, hasta los 60 km/h y ahora pasa a poderse utilizar hasta los 210 km/h.

El ‘Travel Assist’, por tanto, es la combinación de los siguientes sistemas de asistencia:

• Asistente de atascos
• ACC
• Side Assist
• Front Assist
• Trailer Assist
• Park Assist
• Emergency Assist

Este sistema funciona mediante el ACC, el control de crucero adaptativo, que permite fijar una velocidad de crucero y el vehículo acelera y frena según las condiciones del trárfico; el ‘Side Assist’, que avisa de la salida del carril; el ‘Front Assist’, que evita impactos por alcance; el ‘Trailer Assist’, para mejorar las maniobras con remolque y el ‘Park Assist’, el sistema de aparcamiento asistido. Por último, si el conductor sufre una indisposición durante el viaje, entra en contacto el ‘Emergency Assist’, que asume los controles del vehículo y frena el coche hasta detenerlo.

En este sentido, Volkswagen afirma que el ACC reacciona ahora más cómodo puesto que el Passat Alltrack incorpora un nuevo servofreno electromecánico, un tipo de freno que antes estaba sólo en el Passat Alltrack GTE.

Otra novedad es que ahora se ofrece el ACC predictivo como opción adicional. Este sistema está en combinación con la navegación y el sistema de reconocimiento de señales, lo que permite reaccionar según los límites de velocidad. Además tiene en cuenta la cartografía para reducir la velocidad antes de llegar a las curvas, rotondas, cruces, límites de velocidad, poblaciones…

Además, el ACC está en combinación con la cámara frontal para registrar la velocidad máxima y regular velocidad de crucero en función de las limitaciones. Y si el vehículo está equipado con el cambio automático de doble embrague, directamente parará y arrancará completamente solo.

Volante capacitivo

Otro elemento que también tiene que ver con la conducción semiautónoma es el volante capacitivo que, según la marca, el Passat Alltrack es el primer coche que recibe esta funcionalidad que registra el tacto del conductor. Además, las teclas del volante se iluminan por la noche.

Más seguridad

Otra de las facetas de este nuevo modelo es una mayor seguridad. Para lograrlo, Volkswagen ha introducido el ‘Emergency Steering Assist’ que aumenta la seguridad en las maniobras evasivas mediante la intervención en los frenos.

Este sistema lo que hace es que si radar frontal detecta un obstáculo, avisa al conductor de forma visual y acústica de una posible colisión. Y no sólo eso. También ayuda al conductor haciendo que la esquiva sea más intuitiva ayudando con la trayectoria del volante y también estabilizando el coche tras la esquiva mediante la función de frenado.

También se ha mejorado la función de ‘Lane Assist’ con una nueva cámara multifunción de nueva generación.

Faros matriciales

De serie el Passat Alltrack cuenta con faros full-led, es decir que utilizan leds para la luz de cruce, carretera y luz de día. Sin embargo, los verdaderamente interesantes son los faros matriciales.

Los faros matriciales de led han sido bautizados como IQ.Light. Es el segundo Volkswagen que los incorpora después del Touareg. Eso sí, son opcionales. Estos faros lo que hacen es que los diodos de leds se pueden iluminar de forma individual. El faro cuenta con diferentes módulos (uno interior para la iluminación básica con 7 leds, la luz de carretera con otros 5 leds y otro exterior para la iluminación interactiva formada por 32 leds que se controlan de forma individual). En total, los faros cuentan con 44 leds.

El sistema lo que hace es utilizar la cámara delantera, los mapas, la señal GPS, el ángulo de giro del volante y la velocidad para encender y apagar los leds según las necesidades.

Nuevo Virtual cockpit

Este nuevo Passat Alltrack estrena diseño también en el cuadro de instrumentos digital o Virtual Cockpit. Ahora los instrumentos digitales se han perfeccionado con nuevos gráficos en la pantalla y una mayor claridad de los mismos. El tamaño de la pantalla es de 11,7 pulgadas.

A favor

Sistema de tracción 4x4, altura libre al suelo más elevada, buen maletero y plazas traseras

En contra

Precio elevado, estética tradicional