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Volkswagen logra el récord de vuelta rápida en Nürburgring… ¡con un eléctrico!

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Volkswagen ha detenido el crono con este eléctrico en Nürburgring en 6:05,336 minutos.
Volkswagen ha detenido el crono con este eléctrico en Nürburgring en 6:05,336 minutos.

Volkswagen continúa dando pasos de gigante ante la llegada de su nueva revolución eléctrica, encaminada por su nueva gama de modelos ID y con el primer representante ID.3.

En concreto, el hito que ha marcado la marca alemana es superar el récord del viejo Nürburgring (Nürburgring –Nordschleife), el tradicional circuito usado por los fabricantes para probar sus coches, con un coche eléctrico.

En concreto, Volkswagen ha conseguido este nuevo récord con el ID.R, un coche de competición que incorpora dos motores eléctricos con 500 KW (680 CV) y que le permitió detener el crono de Nürburgring en 6:05,336 minutos, lo que le ha convertido en el eléctrico más rápido hasta la fecha en este trazado.

El artífice de este récord ha sido el piloto francés, Romain Dumas (ganador en cuatro ocasiones de las 24 horas de Nürburgring), quién recorrió la pista 40,5 segundos más rápido que el anterior piloto que tenía el récord: Peter Dumbreck (GB, NIO EP9) en 2017. En esta ocasión Dumas logró una velocidad media de 206,96 km/h con el ID.R. “Tener el récord en Nordschleife me hace sentir increíblemente orgulloso”, dijo Dumas.

Romain Dumas ha sido el piloto que ha conseguido este récord.

Romain Dumas ha sido el piloto que ha conseguido este récord.

“Para mí, este el mejor circuito del mundo, y también el más difícil. Quiero dar las gracias al equipo de Volkswagen Motorsport, que una vez más ha hecho un trabajo fantástico. El ID.R estaba perfectamente preparado para Nordschleife y fue muy divertido experimentar la aceleración de vértigo y la alta velocidad en el paso por curva”.

Este es un nuevo récord para el ID.R. Conviene recordar en este sentido que ya en 2018 Romain Dumas logró el récord de pista absoluto en la famosa Pikes Peak International Hill Climb (EE.UU.) con 7:57,148 minutos.

Dumas ha destacado la aceleración y la alta velocidad en el paso por curva.

Dumas ha destacado la aceleración y la alta velocidad en el paso por curva.

Este, además, no ha sido el único récord. Con el ID.R también se consiguió el récord de coches eléctricos en Goodwood, el Festival de velocidad del sur de Inglaterra, lugar donde paró el cronómetro con 43,86 segundos.

No obstante, conseguir este último récord no ha sido fácil. Entre otras cosas porque Volkswagen ha tenido que rehacer por completo el ID.R ya que para cada prueba necesitaba diferentes configuraciones.

El ID.R en un momento de la prueba.

El ID.R en un momento de la prueba.

En esta ocasión, para Nürburgring, en Volkswagen buscaron “la máxima velocidad posible, más que a la carga aerodinámica máxima”, explica François-Xavier Demaison, director Técnico. “Mediante numerosas vueltas de prueba en el simulador y sobre la pista, adaptamos el ID.R a las condiciones únicas de Nordschleife, centrándonos en los ajustes del chasis, la gestión de la energía y la selección de neumáticos óptima para el intento de récord”.

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