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Sorpresa total en Volkswagen: en sólo 24 horas ya tienen 10.000 reservas de su nuevo eléctrico ID.3

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Volkswagen ID3 2020
Volkswagen ID3 2020.

Éxito total en Volkswagen. La firma alemana ha recibido más de 10.000 reservas de su primer eléctrico ‘de verdad’, el nuevo ID.3 de 2020, en sólo 24 horas. Conviene recordar, en este sentido, que este ID.3 un compacto 100% eléctrico (aquí puedes ver todos los coches eléctricos que se venden hoy en España).

Así lo ha señalado la multinacional alemana por medio de un comunicado. Un total de 10.000 reservas que se han realizado en toda Europa y mediante las cuales los potenciales clientes interesados han desembolsado una cantidad de 1.000 euros en la reserva.

En cuanto a la versión que se puede reservar, Volkswagen ha comenzado con una edición limitada del ID.3 que ha sido bautizada como ID.3 1ST. Esta primera versión o edición limitada está estimada en 30.000 unidades de producción. Por lo tanto, esto significaría que Volkswagen ha vendido el 30% de todos los eléctricos de la edición limitada del ID.3 en sólo 24 horas.

Este éxito de reservas en las primeras 24 horas llama especialmente la atención puesto que para poder acceder al nuevo ID.3 todavía falta bastante tiempo. En concreto, ahora mismo Volkswagen ha fabricado ya cerca de 200 prototipos del nuevo ID.3 en su fábrica de Zwickau.

Sin embargo, tal y como señalan desde Volkswagen estas primeras 200 unidades no están destinadas a la venta sino a mejorar todavía aún más el producto. De hecho, las primeras unidades reales no comenzarán a fabricarse hasta finales de 2019.

Y unos meses más tarde será cuando llegue finalmente a los concesionarios, ya como la versión definitiva ID.3 y no como la edición limitada.

Volkswagen ha dejado bien claro que quiere convertir al país de Alemania en el centro de la producción de coches de emisiones cero, tal y como ha desarrollado hasta la fecha con los motores y coches de combustión.

En este sentido, Volkswagen afirma que la factoría alemana de Zwickau logrará una producción estimada de alrededor de 330.000 vehículos al año.

Plataforma MEB, tamaño de Golf

El nuevo Volkswagen ID.3, que estará basado en la nueva plataforma MEB destinada a vehículos eléctricos, se podría considerar como el nuevo Volkswagen Golf de la próxima década.

Aunque el nuevo Golf, la octava generación se presentará en una fecha cercana al ID.3, en realidad el Golf, tal y como está concebido hoy con motor de combustión tiene fecha de caducidad.

De ahí que si en un par de décadas, finalmente los coches de combustión se prohíben, Volkswagen quiere reinventarse como marca de eléctricos con la llegada de la gama ID, un buen número de coches eléctricos que estarán disponibles en diferentes tamaños.

De hecho, la mejor prueba de que Volkswagen quiere convertir a este modelo en el Golf de la próxima década es el pilar C o último pilar, ya que tiene el montante con un diseño muy similar al que ha tenido el Golf a lo largo de su historia.

En cuanto al precio, todavía es pronto para saberlo. Sin embargo, desde la marca alemana han señalado que la edición limitada rondará los 40.000 euros. No obstante, habrá una versión de acceso a la gama que se situará en torno a los 30.000 euros. Estos precios serán en Alemania, por lo que según nuestras estimaciones, es probable que en España este modelo comience en torno a los 33.000 euros en su versión más económica.

Precisamente esta versión más económica será la que tenga la autonomía más limitada. En concreto, Volkswagen señala que esta versión de acceso a la gama contará con una batería que le permitirá alcanzar unos 330 kilómetros de autonomía.

Conviene señalar en este sentido que el principal competidor de Volkswagen con el ID.3 será Nissan con la nueva generación del Leaf. Este Leaf, que está disponible desde los 30 kWh y un precio inicial de 31.660 euros

La variante más demandada del nuevo Volkswagen ID.3 será la intermedia con cerca de 420 kilómetros de autonomía. Y por último, habrá una versión con mayor rango de autonomía, gracias a su mayor capacidad de batería, con un total de 550 kilómetros.

Además, aquellas personas que opten a una unidad de esta edición limitada recibirán por parte de Volkswagen la posibilidad de carga su vehículo completamente gratis durante un año o un máximo de 2.000 kWh en cualquiera de los puntos de carga de la plataforma Volkswagen WeCharge, la división de la compañía que pretende ofrecer servicios a los usuarios.

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