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Cazado el nuevo Volkswagen ID.3, así es el nuevo eléctrico de Wolfsburgo

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Así es el Volkswagen ID.3 fotografiado por Greg Kable.
Así es el Volkswagen ID.3 fotografiado por Greg Kable.

Ya empiezan a circular los primeros prototipos del Volkswagen ID.3, el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana. El destino ha querido que una de estas unidades aparcara enfrente de la residencia del periodista alemán de motor Greg Kable, que lógicamente no dudó en documentarlo de manera gráfica.

En las imágenes nos encontramos con un ID.3 en una tranquila calle de Stuttgart con muy poco camuflaje, está en su fase final de pruebas. Podemos ver cómo la calandra frontal y los emblemas de Volkswagen están totalmente cubiertos. También las ópticas tratan de ocultar su forma definitiva con carcasas oscuras.

 

Son muchos los seguidores de Kable que dudan de carácter fortuito del encuentro, no sería raro que una marca de coches cometa un pequeño desliz para aprovechar la difusión que puede dar este redactor ‘free lance’.

Sin embargo, el mismo Greg Kable se quita galones y añade otros factores, como que los cuarteles de Bosch están a tan sólo diez minutos de su casa o que el ingeniero jefe del Porsche Cayenne vive en la misma calle, “quizás le estaban visitando a él” comenta.

Sea un encuentro casual o no, lo cierto es que ha levantado la curiosidad de muchos usuarios de Twitter, que bombardean a Kable con preguntas sobre las llantas, el diseño o el motivo de que un e-Up! circule por delante del prototipo.

Uno de los puntos más comentados ha sido una pieza de plástico que hay sobre la parte más retrasada del capó, las especulaciones cubren todas las posibilidades, pero nuestro reportero gráfico acota rápidamente. Se trata de un elemento que tiene funciones aerodinámicas y de protección en caso de atropello, estará presente en las versiones de producción.

Otros usuarios también se han animado a la ‘caza’ de Volkswagen ID.3 y han empezado a colgar imágenes en la red del modelo de pre-producción. Los puntos de recarga son uno de los escenarios favoritos para los fotógrafos espía, aquí el vehículo eléctrico no tiene escapatoria mientras espera pacientemente para poder volver a circular.

A conversación online está servida y los comentarios no paran de multiplicarse. Otros usuarios hablan del parecido entre este ID.3 y el Nissan Leaf, no andan muy desencaminados, ambos modelos competirán en el mismo segmento.

Ante esta pequeña y curiosa filtración Volkswagen guarda silencio, espera pacientemente para cumplir con los pasos que han marcado en su hoja de ruta. Probablemente no sepamos nada más de este modelo hasta su presentación oficial, allá por septiembre.

Qué sabemos del ID.3

El Volkswagen ID.3 está llamado a ser uno de los modelos que protagonizará la transición hacia el coche eléctrico. Es considerado por muchos como el ‘Golf eléctrico’, es decir, un modelo polivalente y accesible que marque la referencia a seguir por el resto de fabricantes

Aunque de momento no hay fechas oficiales, se especula con que el Volkswagen ID.3 será presentado al mundo previsiblemente en septiembre, junto con la octava generación del Golf. Y como ya vimos con su hermano de combustión, se empiezan a filtrar las primeras imágenes de los prototipos que ultiman la preparación del modelo.

Volkswagen ID3 2020

Volkswagen ID3 2020.

A pesar de que la información es todavía muy limitada tenemos algunos datos acerca del nuevo eléctrico de Volkswagen. Recordemos que el ID.3 ya se puede reservar por Internet pagando 1.000€ de esta manera nos podemos asegurar de ser los primeros en recibir el modelo.

El ID.3 se ofrecerá con tres capacidades de batería diferentes, por lo que podrá tener 320, 420 o 550 kilómetros de autonomía en función de la versión que escojamos, siempre en base a las mediciones del protocolo WLTP.

Utilizará la nueva pataforma MEB del grupo, que será la que sirva de base para los modelos 100% eléctrico que lleguen en los próximos años. Por dimensiones estará próximo al Volkswagen Golf, quizás será algo más grande.

Las primeras entregas comenzarán en 2020 y tendrá un precio inicial que rondará los 30.000€ según ha informado Volkswagen.

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