Precios de coches nuevos

Volkswagen ID.3 2020

  • Otras ediciones:
  • 2020
Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano

A favor

Estrena plataforma MEB, autonomía elevada en las versiones más capaces, habitabilidad interior

En contra

El precio de las versiones con más autonomía será elevado

Desde mayo de 2019 Volkswagen ha iniciado las reservas del nuevo Volkswagen ID.3 2020. Se trata de un coche eléctrico que ha sido desarrollado como un vehículo 100% de cero emisiones desde el principio y que incorpora la nueva plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Este nuevo ID.3 2020 tendrá un precio inicial, según Volkswagen que rondará los 30.000 euros. 

Por todos estos condicionantes podemos señalar que este nuevo Volkswagen ID.3 puede considerarse como el primer eléctrico ‘de verdad’ de Volkswagen (el e-Golf estaba basado en el Golf y no era un modelo de desarrollo propio).

Compacto eléctrico

Aunque todavía no conocemos el tamaño exacto de este modelo, sí podemos anticipar que tendrá unas dimensiones similares a las de un Golf y, por tanto, competirá en el segmento de los compactos.

A día de hoy, no existen muchos compactos eléctricos, ya que esta categoría está predominada por el Leaf.

Reserva de 1.000 euros

Aunque este nuevo modelo ID.3 ya se puede reservar por internet pagando un depósito de 1.000 euros (si el pedido se cancela Volkswagen reintegra esta cantidad), en realidad hasta mediados de 2020 no llegará a los concesionarios y, por tanto, a los primeros clientes.

Volkswagen ya ha abierto en su web un apartado donde se puede hacer la reserva. Puedes verlo haciendo clic aquí.

En esta etapa de reserva o prereserva, Volkswagen ha puesto a la venta una primera edición del ID.3 que la bautizado como Volkswagen ID.3 1ST.

Esta primera edición está reservada sólo a 30.000 unidades y entre sus principales novedades destaca un equipamiento más amplio y mayor rendimiento del vehículo.

Volkswagen señala que esta primera edición especial podrá tener un precio que rondará los 40.000 euros en Alemania

Volkswagen nuevo fabricante de coches eléctricos

La llegada del nuevo Volkswagen ID.3 2020 es clave para la firma alemana. Supone, por tanto, un primer paso en su carrera como fabricante de coches electrificados.

Este nuevo Volkswagen ID.3 estará disponible con tres tipos de batería. De esta manera dependiendo de la capacidad de la batería se podrán lograr diferentes autonomías. Las autonomías, previstas por la marca, según el ciclo WLTP son las siguientes:

• 330 kilómetros
• 420 kilómetros
• 550 kilómetros

La edición especial de reserva cuenta con la batería que permite 420 kilómetros. Asimismo, Volkswagen espera que la opción más demanda por sus clientes en un futuro sea esta versión de 420 kilómetros de autonomía.

Otra de las novedades que incluirá la comercialización del ID.3 es que Volkswagen también abre la vía de negocio como proveedor de energía, principalmente con Volkswagen We Charge.

De esta manera, el fabricante alemán ofrecerá una red de carga a sus clientes localizada en diversos puntos.

Además, todos aquellos que compradores de esta primera edición especial Volkswagen ID.3 tendrán de forma gratuita hasta un máximo de 2.000 kWh de carga en los puntos públicos conectados de la plataforma Volkswagen We Charge o también en la red paneuropea de carga rápida IONITY, en la que participa Volkswagen.

Según nuestros cálculos, con esta cifra de capacidad de carga ‘regalada’ los usuarios podrían recorrer los primeros 10.000 kilómetros completamente gratis. Eso sí, como hemos dicho antes, tiene que ser en los puntos de recarga de la marca.

Este es el primer eléctrico de Volkswagen, aunque más adelante la gama se ampliará con la llegada de nuevos modelos.

Cuando llege este modelo a España, el ID.3 contará con la etiqueta CERO, de la Dirección General de Tráfico al ser un coche eléctrico.

A favor

Estrena plataforma MEB, autonomía elevada en las versiones más capaces, habitabilidad interior

En contra

El precio de las versiones con más autonomía será elevado